-----------------------------------------------
Videograbaciones del proyecto Despertar.
Por Camila Barrientos:
-----------------------------------------------
Casa de Camila Barrientos. 6 de mayo del 2016:
Hoy me encuentro emocionada.
Después de varios meses de insistir, por fin recibí la respuesta del Dr. Hangel para participar de un proyecto que busca descubrir la cura del sida. Mañana me voy a la península.
Daniela también fue aceptada, y me contó que montaron una tremenda base de investigación bajo tierra, y que se extiende a lo largo y ancho con muchos laboratorios, centros de recreación, y todo lo que necesitamos para trabajar sin presiones ni estrés. Según el correo solo podemos llevar algo de ropa, el resto está todo allá.
...
Esta mañana se lo conté a Guille, pero no se mostró muy contento por la noticia. Hizo un incómodo silencio y después de varias preguntas sobre mi trabajo se marchó. Solo me dijo "bien", y se fue.
... La verdad que esperaba algo más que eso. A veces me gustaría que me alentara a emprender estas cosas. Yo... yo nunca le digo nada cuando se va de viaje al extranjero para sus alocadas misiones de rescate, o cuando le tiene que salvar las papas a los pajeros de sus compañeros cada vez que se la mandan.
–se escucha el sonido de su teléfono celular, Camila se levanta de la silla y va a atenderlo –
¿Amor? ... a las siete de la mañana ¿Por? ... Bueno, dale. ¿venís a cenar? ... Dale. Dale, mejor, no tenía ganas de comer en casa... ¡Dale! Nos vemos allá. ... Yo también ¡besos!
Retiro lo dicho, me acaba de invitar a comer algo afuera. Seguro que recapacitó y ahora se siente culpable. ¡HA! Le voy a hacer pagar la cena más cara.
═══════════════════════════════════════
7 de mayo del 2016:
Bueno, ya estoy en camino para la península. Guillermo se ofreció a traerme al aeropuerto y me despidió sin lamentarlo ni hacer tantas preguntas.
La verdad que recapacitó con lo de anoche. ¡Me alegro mucho!
-se escucha de fondo el anuncio de salida-
Es el momento... ¡Allá vamos!
Video llamada realzada a las afueras del campamento provisional; viernes 8 de mayo del 2016:
- Guillermo: Hola amor ¿Cómo...?
- Camila: ¿¡PUSUSTE UNA CAMARA EN MI MOCHILA?!
- Guillermo: ... estás.
- Camila no te hagas el pelotudo Guillermo ¡¿POR QUÉ PUSISTE UNA CAMARA EN MI MOCHILA?!
- Guillermo: Camila, no sé de qué me hablas.
- Camila: Ah ¿no? ¡¿Y ESTO QUE ES?! ¡¿UN SUVENIR?!
- Guillermo: ... La puta madre ¡CERVANTES! ¡ME DIJISTE QUE ERA INDETECTABLE!
- Cervantes: Lo era, seguro que la instalaste para el orto.
- Camila: ¡No me puedo creer que me hicieras esto! ¡SOS UN PEDAZO DE MIERDA GUILLERMO RIVERO! ¡ME CAGO EN VOS!
-Camila azota la tapa de la computadora y finaliza la transmisión-
═══════════════════════════════════════
Dormitorio asignado a Camila; 11 de mayo del 2016:
Después de estar en una tienda en cuarentena, por cortesía de Guillermo y sus cámaras ocultas, pude entrar a la base.
¡Este lugar es enorme! Jamás he visto algo como esto. Estoy ¡Súper emocionada!
Es la primera vez que tengo un cuarto más grande que mi casa, y la verdad que me siento muy chica con esto. Tengo suficiente espacio para guardarme todos los libros del Ateneo de Buenos Aires.
Mañana comenzamos con el recorrido del lugar, el curso introductorio viene después de eso. Según el Dr. Hangel es muy sencillo, pero tengo mis dudas. Me leí casi todo su material que presentó hace dos meses, y me hizo revisar todo lo que había estudiado en la universidad más de tres veces. Ya me expropié de algunos libros que habían en una biblioteca para ponerme al día, cosa de no sentirme como sapo en otro pozo.
No puedo esperar que ya sea mañana.
═══════════════════════════════════════
Video llamada realizada en la habitación de Camila; 12 de mayo del 2016:
- Camila: No puedo creer que nos cagaran mintiendo.
- Daniela: dale Cami, es la oportunidad que esperábamos. ¿Te vas a bajar ahora?
- Camila: ¡No sabés como me choca que me mientan! ... ¡¿Por qué no lo dijeron antes?!
- Daniela: Cami, vos sabes el alboroto que se armó en la feria del año pasado por esto. Obviamente que se van a poner así de pelotudos. Además, era sabido por la mansa seguridad que hay acá que no se trataba de una cura de la toz.
- Camila: Debí sospecharlo cuando te vi a vos y a los chicos. ¡Que boluda que soy!
- Daniela: Fue Cami, olvidate de eso y veamos qué onda.
-Camila: Daniela ¿Tenés la idea la repercusión que esto puede dejar? ¡Lo que pasó en la feria del teatro se quedaría corto con esto! ¡Es muy fuerte! Yo... Yo no puedo participar de esto.
- Daniela: ¡dale Cami! ¡No seas ortiva! Es preferible que seamos nosotras antes de que lo haga otro. ¡Seríamos pioneras en la trasmutación de animales! ¿Te das cuenta lo que significa eso?
- Camila: Perdonáme Dany, necesito estar sola y dormir un poco. Después hablamos.
-Daniela: Dale Cami, te dejo Tranquila. Pero, pensalo.
- Camila: Dale... Chau.
-FIN DE LA VIDEOLLAMADA-
═══════════════════════════════════════
Habitación de Camila; 13 de mayo del 2016:
Hoy fui a charlar con el Dr. Hangel.
Se disculpó por el engaño de una manera suelta y despreocupada. Después de eso me dio un discurso de los motivos y las implicancias que el proyecto conlleva. También me expresó que la paga es buena, y que no estaba obligada a quedarme si no lo deseaba.
... El proyecto se llama "El despertar". La verdad que no sé quién es el boludo que pone estos nombres a cosas tan jodidas como estas, deberían echarlo a la mierda.
Como sea; se trata de una intensa investigación y puesta en marcha al material que el Dr. Stiliano dejó aquel día en el teatro, y que fue expropiada minutos después de que él abandonara el edificio. Básicamente vamos a replicar lo que él hizo.
Todavía recuerdo cuando unos tipos uniformados de militares entraron por la fuerza, y mientras gaseaban todo el lugar, se llevaban hasta los cobayos. Después de eso quedé desmayada en mi asiento. Me despertó un enfermero que era amigo de Guille, y me llevó a mi casa. En la televisión se hablaba de un ataque terrorista, un ataque que no dejó muertos ni desaparecidos. En las redes sociales circulaban algunas imágenes y videos caseros tomadas por las algunas personas que vieron el fenómeno. Por supuesto que eran censuradas de inmediato, o acusados por perfiles extraños de sembrar falsa información. Entre Daniela y Tomás tratamos de dar con el paradero del Dr. Stiliano, pero nunca lo encontramos. Dejamos el tema cuando nos enteramos que El Dr. Manrique, que había estado presente el día del descubrimiento, desapareció minutos antes de que su casa se incendiara misteriosamente.
...
Recuerdo también que tardé mucho en contarle a Guille lo que pasó en el teatro. No me sentía cómoda de decirlo después de la desaparición de Manrique, tampoco Guille se mostraba interesado en saberlo, pero después de tanto pensarlo me animé a contárselo. La verdad que me esperaba otra reacción de su parte, solo me palmeó la espalda y me dijo que no pasaba nada. Estaba más interesado en buscar a ese grupo terrorista que en creerme de lo que vi con mis ojos: animales antropomórficos con los que se podía interactuar. Guille no me creyó nada sobre eso, y se reía cada vez que se lo decía. Para él solo fue el efecto del gas. Si tuviese, aunque sea una prueba de lo que significa esta investigación, de seguro que le tapo la boca. Y tal vez, por primera vez se baje de su caballo cansado y me escuche de una vez.
Es por eso que acepté en participar de esto. No va a ser la tarea más sencilla, pero a veces tenés que ensuciarte las manos para saber la verdad. Daniela tiene razón en algo; es una oportunidad única, para descubrir como parar esto, o como revertirlo.
Una vez que lo descubra, voy a prender fuego todo el lugar.
Hablando de Guille, Hoy me dieron ganas de hablar con él, pero recordé el papelón que me hizo pasar y se me fueron las ganas. Creo que lo voy a llamar cuando termine con esto
... o cuando se baje de su caballo. ¡Si! Mejor espero, a ver qué hace.
-FIN DE LA REPRODUCCIÓN DEL VIDEO-
YOU ARE READING
El arte de la psicología animal.
Science Fiction"¡Se nos ha abierto una puerta hacia un sinfín de posibilidades!" -Camila Barrientos. Un extraño sujeto se hace presente en una feria nacional de ciencias, para revelarles a todos un descubrimiento que marcará para siempre el rumbo de la humanidad.