El diario de Camila Barrientos - Parte 3.

0 0 0
                                    

Dormitorio de Camila; 30 de julio del 2016:

Trabajando en los laboratorios de química descubrí una posible falla con el suero. La cantidad de enzimas era muy exagerada, por lo que es posible que el químico se vuelva muy inestable al contacto con la sangre. Ya me puse en contacto con los chicos y mañana vamos a hacer algunas pruebas.

Espero que resulte...

Hoy intenté llamar a Guille, pero estaba desconectado. Le dejé un mensaje de voz.

Espero que lo haya escuchado...

10 de Agosto del 2016:

¡Finalmente lo conseguimos! Logramos replicar el suero a la perfección.

Aunque seguimos sin resolver el problema con el aire, logramos que tenga la misma consistencia, peso y color que el original.

La semana que viene estará lista una nueva camada de especímenes. Así que hoy toca salir con los pibes ¡Si!

Bueno, no vamos a ningún lado, solo al comedor a brindar con gaseosas y eso porque no se permite las bebidas alcohólicas en el complejo. ¡Qué tarados! Se olvidaron de que es lo primero que aprenden a hacer los chicos de química durante la carrera. Hoy va a hacer una buena noche, y mañana ¡la gloria!

Por primera vez, tengo fe en que esto va a salir.


═══════════════════════════════════════

Dormitorio de Camila; 15 de Agosto del 2016:

- Camila permanece en silencio y con la cabeza mirando su escritorio por quince segundos-

Estamos trabados... otra vez...

No me había sentido tan frustrada como hoy. La última vez que estuve así fue por algunos finales que debí rendir en la universidad, pero esto... – Se observa las manos – Todavía me tiemblan las manos... Estoy... estoy conmocionada...

... Dale... podes con esto... ánimos.

El suero no ofrece el resultado deseado.

Los animales sufren una metamorfosis muy lenta y dolorosa antes de morir. En algunas ocasiones terminan muertos al comenzar a cambiar. Si los cedamos sus órganos se descompensan y fallan, por lo que ya no es viable esa opción.

... Aún no paro es escuchar sus gritos... es algo... escalofriante...

Alberto sugirió incrementar la dosis a medida que van transmutando, y Tomás cree que se debe al gen clonado. A mis espaldas convenció al Dr. Hangel de probarlo con un animal nacido naturalmente. Después de eso vino un equipo de seguridad para donar a regañadientes a uno de sus perros.

Ya tenemos los permisos y consentimientos firmados, mañana lo vamos a probar.

Hoy... hoy solo quiero dormir...


═══════════════════════════════════════

Video llamada grabada el 10 de Julio del 2015:

- Daniela: Cami por favor, no te desesperes.

- Camila: ¡No! ¡No puedo! Esto es demasiado para mí... ¡Me voy a la mierda!

- Tomás: Daniela tiene razón Camila, estamos muy cerca de descubrirlo.

- Camila: ¿Muy cerca? ¡Ni siquiera estamos a la mitad de entenderlo! ¡Ya no puedo más!

- Tomás: Camila, no exageres. ¡Tranquila!

- Camila: ¡NO PUEDO ESTAR TRANQUILA DESPUÉS DE LO DE HOY! – Se muestra en el video que comienza a llorar -

- Alberto: Camila tiene razón, tenemos que parar esto.

- Daniela: ¡Vos cállate cagón!

Alberto: ¡No voy a tolerar que me faltes el respeto! Ahora mismo voy a hablar con Hangel ¡Esto se va a acabar ahora!

– Alberto abandona la conversación-

Daniela: ¡Anda! ¡Pollerudo! ... Cami, escúchame. Toda investigación conlleva a hacer sacrificios, y en estas últimas semanas cada uno de nosotros pusimos lo mejor para que esto salga. Y Tomas tiene razón, estamos ¡RE cerca!

- Camila: Dany, intentamos todo ¡TODO! Hay un límite para todo y yo ya llegué al mío. Ya no puedo... ¡no puedo hacer otra prueba más!

- Tomás: Camila, creéme que a mí también me da impresión cada vez que lo intentamos. Pero dimos nuestra palabra, dijimos que podíamos hacerlo, ¡Que podíamos soportarlo!

- Daniela: por favor, dejá de hablar. Estás diciendo puras boludeces.

- Tomás: ¿Estupideces? ¡¿Estupideces?! ¡NO TENES IDEA EN LA SITUACIÓN COMPLICADA EN LA QUE ESTAMOS METIDOS! ¡NO TENES IDEA!

- Daniela: ¡Lo único que entiendo es que sos un pelotudo paranoico que lo único que hace es escupir a los demás con tu mierda de histeria! ¡En vez de ayudar la embarras aún más!

- Camila: Escupir... - Camila revisa varios papeles. - ¡Eso es!

- Daniela: ¿Viste? ¡Hasta Camila sabe que tan enfermo estás!

- Camila: No, eso no... llámalo a Alberto y decile que nos vemos en el laboratorio.

- Daniela: ¿Para qué querés que lo llame?

- Camila: ¡Vos hacelo! ¡Nos vemos allá! ¡Y lleven las cintas!

- FIN DE LA VIDEO LLAMADA -


═══════════════════════════════════════

11 de junio del 2016:

¡FUNCIONA! ¡Logramos que el suero funcione!

Descubrí que nos faltaba un componente bastante sencillo y corriente: agua, simple agua. Diluyendo el suelo en el agua sin tocar el aire, y suministrada por medio de la ingesta fueron los componentes necesarios para conseguir una transformación exitosa. Como resultado, acabamos de transmutar al perro de seguridad de Thompson, que consiguió erguirse, caminar y hablar con fluidez.

¡Por Dios! ¡Aún no puedo creer que hablé con él! Con él... es raro tratarlo como una persona. Como nosotros...

Estuvimos conversando por horas. Nos contó que se siente contento por solo entendernos, y que ahora podrá ayudar a sus amos con mayor facilidad. Resultó muy raro escucharlo decir eso con tanta naturalidad, y sobre todo decirnos que nos ama o gusta de todos nosotros sin filtro alguno. Debo confesar que al principio fue incomodo, sobre todo cuando lamió la cara de Tomás reiteradas veces.

Aproveché la conmoción para colar una filmadora, ¡grabó todo el experimento!

¡Me encuentro emocionada! No puedo esperar seguir con esto mañana.


-VIDEO EN PAUSA-

-----------------------------------------------------------------------------

Inmediatamente Guillermo detuvo la reproducción, cerró el programa y abrió el vídeo siguiente; era el procedimiento filmado por Camila. Sus ojos se abrieron como nunca en su vida al contemplar la transformación del animal, abriéndose paso entre la piel como una crisálida. Llevándolo al límite de su tolerancia azota la tecla Espacio del teclado con su dedo índice, camina a la cocina y toma un cigarrillo. Sin decir una sola palabra abre las puertas del balcón, y mientras observa como la lluvia cae en su barrio le da la primera bocanada al cilindro blanco. Tras contener brevemente el aire en sus pulmones exhala el humo acompañado de una frase sutil:

-Que boludo...

El arte de la psicología animal.Where stories live. Discover now