Capítulo 1

4.8K 186 3
                                    

Lo que está entre comillas, es un pequeño resumen de la parte del libro de Suzanne Collins que corresponde con el fic para poder contextualizar mi historia. El tema es que hubiese pasado si Peeta no hubiese estado tan mal después de rescatarlo del Capitolio. Que no hubieran podido completar su labor de arrancarle todos los recuerdos. Espero que os guste.

"-Han vuelto - me dice Haymitch.

- Peeta está al final del pasillo - nos indica Boggs a Haymitch y a mí - Deberíais estar allí cuando despierte.

Haymitch y yo nos encaminamos hacía la última puerta del largo pasillo.

Casi floto de felicidad. ¿Qué le diré? Oh, ¿Qué más da? Peeta estará encantado le diga lo que le diga. Seguramente me besará de todos modos. Me pregunto si será como aquellos últimos esos en la playa, los que ni siquiera me había atrevido a analizar hasta ahora.

Ya está despierto, sentado en el borde de la cama. Los médicos están midiéndole el pulso."

Sus ojos se encuentran con los míos cuando gira la cabeza hacía mi.

Oh, no parece él. Está muy demacrado, sus ojos azules carecen de todo ese brillo que antes transmitían. Unas ojeras enormes, golpes por toda la cara y sus brazos desnudos tienen pinta de no poder sujetar ni un ladrillo.

- Katniss.... - es apenas un susurro, ni su voz suena igual, su voz suena....fría. Pero me lanzo a sus brazos mientras las lágrimas empiezan a resbalar por mis mejillas. Suelta un pequeño quejido y Haymitch intenta separarme de él. Escucho como a mi alrededor los sanadores le dicen cosas, pero yo solo quiero no volver a separarme de él. Lo noto un poco tenso ante mi contacto, ni si quiera me responde al abrazo. Pero ahora no me importa, sólo necesitaba volver a sentirlo cerca.

Cuando al fin Haymitch logra separarme, veo que Peeta mira hacia otro lado ausente. Me esperaba un poco más de emoción por su parte, pero con todo lo que ha tenido que pasar por mi culpa, no estoy en condiciones ni tengo derecho a decirle nada al respecto. Mi corazón empieza a latir fuerte mientras veo como evita mirarme. ¿Acaso he hecho algo mal?.

Haymitch me saca de la sala para que me calme un poco, mientras él vuelve dónde Peeta para saber cómo está. Yo me quedo esperándole. Los gritos de Johanna resuenan en el pasillo.

- ¿Peeta está bien? ¿Has visto su cara? ¡Maldita sea! ¿Qué le han hecho? - le digo a Haymitch cuando lo veo salir por la puerta.

- Tranquila preciosa. Vamos a un sitio más tranquilo y te cuento.

- No - le digo rápida- quiero estar aquí por si quiere verme.

- Van a darle un calmante para que duerma hasta mañana Katniss - me dice.

-Aun así... - empiezo a decir, pero me corta.

- Mañana por la mañana lo verás, necesita descansar. - bajo un poco la cabeza y asiento. No quiero volver a dejarle. - No se va a mover de aquí. - Pone una mano en mi hombro y me señala la sala contigua a la de Peeta que está llena de uniformes y material médico.

Cuando entramos cierra la puerta y nos sentamos en una pequeña mesa que hay en una esquina con 3 sillas mal colocadas.

- Han intentado manipularle la memoria y los recuerdos a Peeta.

- ¿Qué? - mi voz resuena en toda la sala.

- No lo han conseguido, bueno, al menos no del todo- me dice rápido Haymitch. - pero ahora mismo la mente de Peeta está....hecha un lío. No sabe lo que es real y lo que no lo es. Van a ponerle una terapia para que poco a poco vaya reaccionando y recordando.

¿Que hubiese pasado si...?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora