CAPÍTULO 05

0 0 0
                                    

Miles iba con un plato lleno de palomitas hacia su sala, él y Aileen dieron unas vueltas más de la cocina a la sala y cuando terminaron de traer todos los snacks, tomaron asiento en el sofá. Ya todos estaban sentados, algunos hablando y otros viendo sus carpetas, era su primera reunión desde que entregaron las carpetas.

-Oigan podemos hablar del hecho de que un perro fue la última víctima, quien hace eso?

-Los asesinos, muchos de ellos comienzan matando animales, es una señal de la cual los padres deben de estar atentos.
-Igual, es un horror.
-Selene tenemos imágenes de cinco muertes y lo horroroso para ti es el perro?
-¡SI! El enfermo mató a alguien que no tuvo la oportunidad de defenderse, es como si mataras a un bebe, es injusto, mínimo las demás víctimas tenían la posibilidad de pelear, el no.

-¿Lo podemos llamar el asesino de las rosas? Por las rosas que dejaba.

-No son rosas -mencionó Blaze mientras tomaba una de las galletas que la señora Crawford había horneado-. Son gardenias, son parecidas a las rosas, pero no son iguales. Probablemente el que escribió los informes no sabía de flores y no se preocupó por conseguir a alguien que supiera de estas

-Entonces el asesino de las gardenias?
-No le vamos a poner nombre Miles -respondió Violet-. Es darle fama que no merece.

-Bien, ¿quién creen que pudo haber sido el asesino? -preguntó Aileen.

-Obviamente era alguien que conocía a todas las víctimas, porque como sabrías que los padres de Tobias estaban fuera de la ciudad y que su hermana justo iba a dormir en casa de su mejor amiga? -dijo Violet refiriéndose a la primera víctima-. Nadie aparte de su novia sabía eso.

-Pero los sobrevivientes no lo reconocieron -mencionó Selene.
-Era de noche y a lo mejor ellos no lo conocían pero él a ellos sí -mencionó Miles.
-Las flores tendrán algún significado? -preguntó Nick.

-Tal vez, porque solo eso y el corte en la garganta es lo que tenian en comun todas las victimas, las edades varian, la raza, el sexo, los lugares y el estatus social -respondio Chris mientras leia el archivo.
-No las escogía al azar o si?
-Lo dudo Leen, tal vez a las últimas dos.

-Lo único que se sabe del asesino es que era alguien alto, fuerte y de unos 17 a 19 años, según Frederick Green y Aaron Cox. -mencionó Miles nombrando a las últimas dos víctimas, las cuales sobrevivieron.

-Busque sobre las familias de las víctimas y no hay nada, si siguen vivas no han hecho nada relevante, no encontré nada en internet -mencionó Violet.

-Yo le pregunté a mi abuela sobre las familias, dijo que los Cox y los Smith siguen aquí -menciono los nombres mientras los leía de su carpeta-. Los Green se mudaron a Thornsbury Hollow, está a siete días de aquí en autobús, los Patel se mudaron a Canadá luego de la muerte de Charlotte, de los demás no tiene idea.
-Me sigue pareciendo increíble la cantidad de cosas que sabe tu abuela -mencionó Chris.

-Ah y ya sabemos porque no le caes bien, tu familia fue sospechosa.
-Si, si vi eso en el archivo, pero mi familia nunca ha mencionado eso.
-No creo que les encante hablar de cómo es que fueron sospechosos en un caso de cinco asesinatos.
-Bueno, eso es verdad.

-¿Hubo más testigos? No llegue a leer eso.
-Tuviste una semana para leer el archivo y no lo hiciste? -preguntó Violet-. No son ni 50 páginas Dominick.
-Tuve que recuperar álgebra y estuve estudiando -al oír eso Blaze sonrió sabiendo que en parte era verdad pero muy a medias.

-Perdonado, ¿alguien tiene alguna teoría?
-Yo digo que fue alguien que Charlotte conocía. -Todos miraron a Miles y este comenzó a explicar-. Fue a la única a la cual modificó, obvio fuera de las heridas, cortó su cabello y vieron dónde dejó la rosa?

-Gardenia -corrigió el pelirrojo.
-Eso.

-Miles podría tener razón, ella es la única que no parece muerta -Chris sacó la foto de la chica y la dejó en la mesa-. Cubrió su garganta con la bufanda de ella, no se ve el corte, la apuñalada en el abdomen la cubrió con las manos de ella y limpio la sangre alrededor de la flor.

-Viéndolo de una forma retorcida, es lindo -dijo Selene-. Pareciera que la flor fuera un collar.
-Charlotte tenía pareja? -preguntó Violet mientras hojeaba su carpeta.
-No que se sepa -respondió Blaze antes de llevarse a la boca otra galleta.

-Selene. -Con solo decir su nombre ella entendió lo que Violet le estaba pidiendo.
-Le preguntaré a mi abuela.

-Recuerdan que los asesinos a veces suelen pasarles cosas que los hacen deteriorarse? -Todos asintieron ante la pregunta de Blaze-. A este le debió pasar algo, la ultima victima fatal fue William Smith y ni siquiera colocó bien la gardenia, solo la dejo en la mano de él y solo hizo una herida, luego a Cox y a Green solo los atacó, en lugares públicos, entre las 7 y 8 de la noche, incluso Aaron lo golpeó.

-Algo paso luego del asesinato de Charlotte -menciono Aileen.
-O el asesinato de Charlotte lo afecto -dijo Nick.
-Hay que investigar la vida de Charlotte.
-Blaze no vamos a ir a Canadá a buscar a su familia, ni siquiera sabemos en donde viven.
-Algo de información de ella debe haber aquí, ¿no?

-Tal vez la escuela tenga algún anuario de ella, los tendrán aún si ella vivía en el viejo Bailey? -preguntó Selene.
-Deben de.

-Oigan yo nunca he ido al viejo Bailey -mencionó Aileen.
-Yo tampoco -dijo Violet.
-¿Y si vamos mañana? -preguntó Dominick.

Ante la pregunta Selene y Miles se voltearon a ver, no les llamaba mucho volver allá, hace tiempo ellos fueron junto a los equipos de porristas y de fútbol.

-¿Están seguros de querer ir? -preguntó Miles.
-¡Si! Violet podría tomar fotos, y tal vez veamos algo que la policía no miro.
-Linda la mayor parte de la ciudad está derrumbándose, son puras ruinas, se han quemado casas y las inundaciones no han ayudado mucho
-Ay vamos Miles, será divertido.

-Será aterrador -dijo Blaze en voz baja.

-Iremos en la tarde, en la noche los lobos pasan por ahí y no son muy agradables que digamos -avisó Christopher.

-Hay que reunirnos en mi casa -propuso la rubia-. Es la más cercana al viejo Bailey. -Todos asintieron y siguieron leyendo sus carpetas y haciendo anotaciones.

-Rojito, las gardenias tienen algún significado? -preguntó Dominick luego de unos minutos.
-Normalmente están asociadas a la pureza y alegría.

-Pues ellos no estuvieron muy alegres -todos miraron a Chris al oír su chiste de mal gusto-. Perdón, sigue.

-Pero las rojas están relacionadas al amor incondicional, a la pasión, son flores de respeto y admiración -Blaze sonrió al recordar algo-. De hecho dicen que es una muy buena flor para regalar a alguien que amas y no se lo has dicho, es como decirles te quiero, mi padre dice que son flores del amor secreto y muy espirituales, de hecho muchas flores asiaticas estan rodeadas de significados espirituales y de magia.

-Podrían crecer aquí?
-No de forma natural, son de climas tropicales y se necesitan muchos cuidados, es una flor muy cara.

-¿Y alguien podría cultivarlas?
-Si, de hecho mi padre cultiva gardenias, pero necesitas un vivero para eso, necesitan mucha agua y no llueve mucho aquí.
-Hay que buscar quien tenía viveros.

-Antes había una florería en el viejo Bailey pero no tengo ni idea de quién es el dueño -mencionó Selene.
-Tendremos que ir a preguntar


-Alisson V.

El Ultimo Verano por Alisson V.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora