CAPITULO 9: HERIDA
Alejandra:
Me estaba ardiendo el brazo, no tenía idea de que demonios me había caído, pero estaba causándome un ardor insoportable.
Mire la herida, había sido solo una gota, pero había traspasado el tejido de mi buzo, se alcanzaba a notar como mi piel estaba enrojecida alrededor
-¿Estas bien? -Me pregunta Santiago acercándose
-Teniendo en cuenta que se me puede caer el maldito brazo, pues no, no estoy bien.
-No seas exagerada, déjame ver
-No me toques que seguro lo empeoras -Quito bruscamente mi brazo cuando hace un ademán de agarrarme.
El voltea sus ojos.
-Puedes dejar ayudarte y no ser tan grosera por una vez en tu vida
-No soy grosera, simplemente tu no me terminas de caer del todo bien -Digo en voz baja
Esta vez cuando el vuelve a intentar acercarse, no lo detengo y dejo que tome mi brazo y miré.
-No es nada grave-Dice soltándome
-¡Y que vas a saber tú¡-Le pongo mala cara- Puede que si y seas un completo ignorante
El no me dice nada, pero veo que también me coloca mala cara y empieza a buscar algo en la casa.
Miro a mi alrededor y me fijo en lo distinto que es este lugar a todo lo demás, esta todo tan ordenado, limpio que parecía irreal teniendo en cuenta que todo allá fuera es hecho escombros.
Mi atención se dirige a esas carpetas y voy directamente a la que tiene mi nombre, sigo sin entender porque esta en azul, no entiendo que tiene que ver los colores , el rojo en la de Juan David, que haya una para cada uno de los que estamos aquí. ¿Qué es todo esto?
Cuando hago un intento de coger mi carpeta, un pinchazo de dolor me recorre el brazo.
Veo que una de las bolsas tiene una especie de tela sin forma, así que la cojo y me hago presión.
-!¿Que haces?! Quítate eso. No seas estúpida
La voz de la nada de Santiago hace que de un brinco en mi lugar.
-¿Y a ti que te pasa? ¿Por que me asustas así? -le espeto enfadada - El grosero eres tu, no me llames estúpida
-Pero ¿como te vas a colocar eso? -Dice quitándome el trapo del brazo - No ves que no sabemos donde a estado o que tan sucio este, se te puede infectar.
Fastidiada, solo me quedo quieta en mi lugar y me doy cuenta que el tiene una especie de caja a su lado, a lo que lo miro extrañada.
-¿Que es eso? -pregunto con desconfianza
-No lo se con exactitud, pero creo que servirá para curarte
Sin estar muy segura de todo esto, dejo que el me guíe hacia la mesa, al llegar me siento encima de ella y el se hace justo en frente y noto como aclara su garganta un poco.. nervioso?
-Necesito que te quites la ropa -dice, a lo que lo miro fijamente y levanto una ceja- jum... o sea.. la parte de arriba, tu buzo
Contengo una sonrisa burlona y hago lo que me pide, quedando solo en una camiseta de tiras. El toma con delicadeza mi brazo y veo que abre la especie de caja, en la que hay frascos, bolsas y otras cosas que no logro conocer muy bien.
-Como te dije no es muy grave, así que se puede tratar, es solo una quemadura. Creo que lo que encontré puede ayudar, voy a lavarla para que no quede ningún de tipo de químico o lo que sea que te haya caído .
Esta vez no le reprocho nada, veo que esta muy seguro de lo que dice y no es que tenga muchas opciones. Cuando agarra uno de los frascos y vierte el líquido en la herida, siento como se tensa cada musculo de mi brazo y el ardor es instantáneo, no hago ninguna acción, lo último que necesito es seguir viendo su cara de preocupación, así que me mantuve impasible
Pasan unos minutos y el termina, no comprendo muy bien que fue lo que hizo, pero el dolor disminuyó notablemente.
-Mmm gracias -Digo bajándome de la mesa
El solo me sonríe de lado. Me acerco a una de las ventanas y veo que por fin a dejado de llover.
-Ya es hora de irnos
-Supongo -me mira encogiéndose de hombros
Me acerco nuevamente a la mesa y cojo las carpetas, el también lo hace y termina llevando las bolsas, luego de revisar que no haya nada más útil que podamos llevar, salimos los de la casa.
El camino es callado, ninguno hace un intento de sacar conversación, subimos y cruzamos las calles de nuevo, a medida que avanzábamos noto su mirada en mi perfil, pero estaba concentrada en llegar y leer esos papeles junto con los demás.
Ojalá ya hayan encontrado a Juan David
Veo el teatro a unos pocos pasos de distancia, pero me quedo estática. Si antes se veía destrozado ahora mucho peor, habían más rocas, partes de las construcciones aún más dañadas.
Una sensación muy rara me invadió el cuerpo.
Santiago a mi lado estaba igual de sorprendido, tenía la boca ligeramente abierta y analizaba todo, al final ambos nos miramos y empezamos a correr.
Cuando entramos, vi que ya estaban todos juntos, el cuerpo de Juan David estaba tirado, tenía rastros de sangre y la cara de todos emanaba inquietud. El ambiente era tenso, los miré a todos esperando alguna explicación, pero nadie decía nada y entre esas vi una cara que no me resultaba familiar.
Nuevamente la sensación me invadió, sentí como mi cuerpo por un momento no funcionó. Santiago a mi lado me sujeto y fue el quien se atrevió hablar.
-¿Que paso aquí?.
----------------------------------------------------------
Si te gusto el capitulo no olvides, votar, compartir, comentar y seguirme ❤️
Ig: juandaamn_
💗
ESTÁS LEYENDO
LOS ELEGIDOS // (En Proceso)
Science FictionUn grupo de jóvenes despiertan en una ciudad abandonada sin recobrar la memoria, estan rodeados de muros y con solo una salida, pero por esta hay un gran laberinto. Todo se entrelaza en una lucha desesperada por la supervivencia y la intriga, ya que...