Capítulo 347: No muy responsable

1.1K 163 0
                                    

En una muestra de pura irresponsabilidad, Lin Laoyao tuvo la audacia de sugerir que la hija de la víctima mostrara indulgencia después de que su propio hijo hubiera agredido a alguien, un asunto que ahora debía ser tratado por la ley.

Esta declaración de Lin Laoyao fue recibida con un silencio atónito y sacudiendo la cabeza, dejando estupefactos incluso a los agentes de policía que manejaban el caso.

Los agentes que conocían el caso creyeron inicialmente que el padre del agresor era un hombre razonable, ya que hasta entonces había permanecido relativamente callado.

A los ojos de los espectadores, él parecía ser la única persona en la familia del agresor que tenía una comprensión clara del bien y del mal.

Ellos, al ser hombres, inicialmente habían simpatizado con la situación de Lin Laoyao. Su esposa y su madre eran dominantes e irrazonables, y su hijo, mimado por esas mujeres, se había convertido en un gamberro. Ya era bastante malo que el chico no tuviera mucho talento, pero ahora también estaba en la cárcel.

Sin embargo, al escuchar las palabras de Lin Laoyao, se dieron cuenta de que no estaba mucho mejor.

Tras reflexionar, se dieron cuenta de que, como hombres, nunca permitirían que sus madres y esposas dictaran sus acciones como lo hizo Lin Laoyao.

No es que no respetaran a las mujeres, pero muchos asuntos requerían una

tomador de decisiones, cabeza de familia. Esta persona podría ser un hombre o un

mujer, pero tenían que ser exigentes y capaces.

En la mayoría de las familias, el hombre era el cabeza de familia, pero en su familia eran las mujeres, y dos irracionales además. En este sentido, a Lin Laoyao le faltaba responsabilidad.

Gu Zi también se quedó sin palabras ante las palabras de Lin Laoyao, pero ella no quiso participar en su narrativa y demostrar ser indulgente. Ella replicó fríamente: "¿Eres realmente el padre, la madre y la abuela de Lin Jie?"

Lin Laoyao, su esposa y su madre quedaron desconcertados y se preguntaron qué intentaba decir esta joven.

Lin Laoyao respondió de mal humor: "¡Por supuesto que sí!"

Gu Zi negó con la cabeza, “No lo creo. Como hombre, nunca actúas y te escondes detrás de dos mujeres, disfrutando de tu tiempo libre. En cuanto a ustedes, tía y abuela, han sido dominantes y prepotentes durante la mayor parte de sus vidas, pero al final, han malcriado a su precioso hijo y a su nieto hasta convertirlos en un sinvergüenza. Ahora que Lin Jie le ha roto los huesos a mi padre, quieres echarme la culpa del encarcelamiento de Lin Jie a mí…”

“Gu Zi, cada uno de nosotros con quien estás hablando es tu mayor. ¿Qué te da derecho a juzgarnos así?

La anciana Lin estaba tan enfurecida por Gu Zi que se quedó sin palabras, su dedo la apuntó acusadoramente, pero no salió ninguna palabra.

Fue Lin Laoyao quien respondió antes de que Gu Zi pudiera terminar de hablar. Su combatividad era evidentemente mucho más fuerte que la de su esposa y su madre. En una frase simple pero poderosa, señaló que Gu Zi no había mostrado respeto por sus mayores.

Siempre había sido alguien que criticaba a los demás y sus palabras eran mucho más articuladas que las de las dos mujeres de su familia. Simplemente había elegido no mostrarlo hasta ahora.

Ahora que Gu Zi lo había visto y lo había expuesto públicamente, no tuvo más remedio que responder.

A Gu Zi no le molestaron las palabras de Lin Laoyao. Su tono se mantuvo firme y claro mientras continuaba hablando.

“¿Qué derecho tengo? ¿Qué derecho tiene mi padre a convertirse en el punto de inflexión para que él comience de nuevo y que Lin Jie le rompa la pierna? ¡Y todavía exiges un acuerdo privado! Además, ni siquiera es seguro que su hijo, Lin Jie, pueda pasar página. Su hijo es una amenaza para la sociedad, sería mejor que fuera a prisión temprano para recibir algo de disciplina. Quizás entonces podría encontrar una manera de regresar. De lo contrario, sólo seguirá adentrándose más en el abismo”.

Lin Laoyao se sintió herido por sus palabras y su esposa quedó sin palabras ante el bombardeo de Gu Zi.

La anciana Lin estaba tan frustrada por su incapacidad para replicar que casi se desmaya.

Para su sorpresa, ¡se encontraron algo de acuerdo con las palabras de Gu Zit!

¡Pero incluso si estuvieran de acuerdo, no podrían admitirlo! Lin Laoyao todavía estaba poniendo excusas, su único deseo era que su hijo evitara la prisión.

“Mi hijo es pequeño y aún no entiende las cosas, crecerá. Pero si no le das una oportunidad y lo dejas ir a la cárcel, lo estás llevando por un camino sin retorno. Eres una persona educada, no podemos discutir contigo. ¡Te lo ruego, por favor ten piedad!

La expresión de Gu Zi permaneció tranquila mientras hablaba en voz baja: “La justicia está en los corazones de la gente, no en las palabras. En lugar de discutir así, deberías reflexionar sobre quién llevó a Lin Jie por este camino. Te daré tiempo. Podemos esperar aquí hasta que lo hayas pensado bien y luego podrás pagar la multa...

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora