2.- Pelo esponjado (2/2)

514 18 19
                                    

Ni bien ingrese, vi a unos profesores conversando en los pasillos. Miss Sasha conversaba pacíficamente con Mr Demi. Ellos me vieron entrar. Miss Sasha, o simplemente Sasha. Abrió los ojos como platos, sorprendida. Me miró por unos segundos antes de decir. 

- Vaya... Con que te hiciste un cambio de look, ¿verdad?

Ella comenzó a reírse en voz baja. Mr Demi, o bueno, simplemente Demi, no dijo nada y río bajito, de una manera casi imperceptible. Este estaba un poco nervioso, por qué será...

- No te queda tan mal, chica.

El pelo me hacia parecer mas grande e imponente. Pero a la vez me veía tierna e indefensa (algo irónico).

- Será mejor que te calles, o conocerás quien soy de verdad.- Dije enseñando mis dientes.

Sasha solo río.

- Perdón, perdón, no te puedo tomar muy enserio. Es que pareces un arbolito. 

Yo me quede con los ojos abiertos, viéndola fijamente a los ojos. Me alejo lentamente, sin dejar de verla, también veo a Demi de vez en cuando. Cuando ya estoy lo suficientemente cerca de los baños y de mi oficina me dirijo corriendo hacia ellos. Dejo el bolso que traje conmigo sobre mi escritorio. El olor a galletas y un olor dulce pero irreconocible para mí, llena la sala. 

Doy un largo suspiro y me voy al baño para profesores. Ni bien llego escucho unos susurros dentro de este y me quedo escuchando en la puerta. 

"- La semana de exámenes está cerca, ¿no? -Dijo una voz irreconocible"

"- Es verdad. Espero y todo salga bien. No necesitamos más problemas policiales"

"- ¿Problemas policiales? ¿cómo qué?"

"- ¿Qué? No te enteraste, un alumno desapareció misteriosamente. Unos dicen que se escapó y fue secuestrado. Otros que fue asesinada por una profesora."

"-Mmh, sigue por favor."

"- Bueno, al final, no se encontraron pruebas incriminatorias contra alguna de las profesoras. Y, aunque parece estúpido, dejaron hasta ahí las investigaciones.- Escuche a alguien sorber lo que yo supongo sera café."

"- Que absurdo. Pobrecitos, deben estar perdidos, solos y muriendose de hambre."

Escuché pasos acercándose a la puerta. Y me sobresalto al ver a Miss Grace y  a Miss Emily saliendo de este. Ellas se sobresaltaron al verme. 

- Buenos d-días.- Dije nerviosa.

- Buenos días, Circle.- Dijo Emily.

- Señorita Circle, buenos días.- Dijo Grace.- Será mejor que se arregle, hoy vendrá una nueva profesora y necesito que usted le enseñe las instalaciones.Debe dar la mejor impresión. Sin refutar.

«Una nueva profesora»

- Los exámenes están cerca y necesitamos que la profesora se adapte rápido.- Me miró de pies a cabeza.- Parece un árbol de navidad. 

Grace se alejó y Emily se quedó a mi lado. 

- Bueno, Circle..., supongo que me voy...

Mi bien se fueron entre al baño. Observe mi reflejo en el espejo. Mi pelo estaba hecho mierda. 

- Maldita sea, justo hoy. 

Comencé a pisar con furia el piso, el sonido resonaba en todo el baño. Escuche algo romperse debajo de mí. «Fuck» El piso de mayolica se había roto. Lo ignore y me propuse arreglar mi cabello lo mejor que pude. 

*** 

Sonó el timbre. Mi horario de trabajo ya termino. Ahora solo tengo que hacer los examenes y tendre la tarde libre. ¿Qué tan difícil puede ser? Estaba recostada sobre mi silla, con lo pies arriba de la mesa y una galleta Oreo en mi boca. 

«Me siento...» El sonido de la puerta abriéndose me sobresalto y caí al suelo. Era Miss Grace. 

- Uhm. Lamento haberle asustado, señorita Circle. Pero, al parecer, usted no recuerda lo que le dije en la mañana, ¿verdad?.

Me golpee el trasero contra el piso y lo vi, vi como, lentamente, caía mi Oreo.

- ¡Mi Oreo! 

- ¿Qué? - Dijo Grace con cara de poker. 

La agarre en el aire y me la comí en ese mismo instante. Me levante como si nada.

- ¿Cómo, cuándo, qué?- Dije.

- Lo suponía. 

De la manera más disimulada posible recogí la silla tirada en el piso y me senté en ella. «Me duele el culo.»

- Bueno, YO en la mañana le pedí a USTED que le ENSEÑARA las instalaciones a la NUEVA MAESTRA. 

-Uh-oh.

Grace me miró con furia y retrocedió unos cuanto pasos, se aparto de la puerta y dijo:

- Pase, por favor, Miss Thavel.

Mi bien la vi, sabia que era el final...

_______________

No pregunten, no sé. 




"Entre sangre y dolor" (Miss Circle x Miss Thavel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora