JUANJOEstamos entre bambalinas, esperando a que Chenoa de paso a nuestro turno para salir al escenario.
- Vamos a dar la bienvenida a los protagonistas de Operación Triunfo 2023 ¡vamos allá! - dice la presentadora.
Suena la sintonía del programa, y entonces todos salimos al escenario en fila.
La música sigue y los aplausos reinan el lugar. Chenoa dice nuestros nombres mientras la cámara va pasando por delante nuestro.
- ¡Juanjo! - habla la presentadora.
Lanzo un beso a la cámara con ambas manos mientras hago un gesto con los brazos gesticulando un simple vamos.
Chenoa nos manda a la green room, donde esperamos nuestro turno.
Nos manda fuerza y nosotras abandonamos el escenario.
MARTIN
Nos encontramos en la green room, donde vemos a través de una pantalla todo lo que ocurre en plató.
La primera en cantar es Ruslana, quien canta I love rock'n roll . Ponen un vídeo para presentarla, y finalmente empieza a cantar.
No puedo negar que lo hace increíble, tan solo tiene 18 años y tiene una presencia escénica asombrosa.
Miro la pantalla expectante viendo a Cris, cuando inesperadamente noto una mano sobre mi muslo.
Observo la mano, y después a la persona, y ahí está.
Juanjo con una gran sonrisa.
- ¿Estás nervioso? - pregunto, siguiendo con el contacto visual.
- Mucho, ¿y tu? - dice y yo asiento.
- Martin - dice Laura, una chica del equipo - ven, es tu turno.
Me levanto y antes de salir miro rápidamente a Juanjo, quien grita deseándome suerte.
Ponen el vídeo mientras me preparo para cantar, relajándome por completo.
La música empieza, y me separo del piano para acercarme al micrófono.
- I walked across an empty land...
Cierro los ojos y me dejo llevar por la canción. Este es un momento único, algo que nunca más podré vivir, y pienso disfrutarlo al máximo.
- Somewhere only we know...
Acabo de cantar y el público empieza a aplaudir. Cogo el micrófono y paso por la mítica pasarela mientras choco todas las manos posibles.
Hablo un poco con Chenoa y al acabar me siento en el sofá junto a dos de mis compañeros.
Denna acaba de cantar, por lo que ya se ha formado el primer grupo.
Cris, una componente del jurado, decide hablar con Ruslana, y al acabar, los profesores deciden salvar a uno de nosotros.
- Tenemos clarísimo que hay una persona que queremos que esté ya en la academia - habla Noemí - la persona que queremos que esté en la academia sí o sí...
Los nervios se apoderan de mí, rezando para que diga mi nombre.
- Es Martin - termina de hablar.
Llevo ambas manos a mi cara, mientras Denna me abraza por los hombros y junta nuestras cabezas.
Abro los ojos, sorprendido por lo que acaba de pasar. No me lo creo, ahora si que si, estoy en la academia.
Agradezco desde la lejanía a los profesores y nos volvemos a sentar en el sofá.
- ¿Qué? - digo, aún sin creérmelo, mientras Ruslana me sacude por los hombros.
JUANJO
- Es Martin - dice la directora.
Gritamos y aplaudimos desde la green room, como si nos pudiese escuchar. Vuelvo a mirar la pantalla y veo como agradece a los profesores.
Es tan mono.
Estoy realmente feliz por verle feliz a él. Martin ha cumplido un sueño, y ahora solo queda esperar a que yo también lo cumpla.
Empieza el cuarto grupo, en el cual yo soy el primero en cantar.
El vídeo acaba y empieza a sonar la música.
Los bailarines se mueven, dejándome a mí en primer plano.
- This thing, called love...
Esta canción implica un poco de baile, cosa que no es mi punto fuerte, pero me dejo llevar por la música y a pesar de los nervios, consigo disfrutar.
Al acabar, levanto mi brazo con el micrófono en la mano y doy pequeños saltos antes de cruzar la pasarela y chocar manos.
Me siento en el sofá después de saludar a Chenoa para hablar con ella, intentando recuperar el aire y tener la respiración normal de vuelta.
Me acerco a mis compañeros y antes de sentarme con ellos les doy un abrazo a cada uno, mientras ponen el vídeo de Lina.
- Enhorabuena - digo abrazando fuertemente a Martin.
(...)
- Violeta, te queremos dentro - dice Noemí.
Aplaudimos y le abrazamos mientras la felicitamos. Me quedo un poco triste al ver que los profesores no me han escogido, pero intento tranquilizarme al saber que aún queda mucho.
Cuando finalmente acabamos de actuar los 18, llega el momento.
Martin, Paul y Violeta cruzan la pasarela, son los únicos que están asegurados de estar dentro del programa.
Buika empieza a hablar, ella dice quienes son los primeros cuatros en ocupar una plaza en el concurso.
- Bea, Chiara... - dice la chica del jurado.
Aplaudo a las chicas, feliz por ellas.
- Juanjo - habla.
Me pongo de pie, enterrando mi cara en mi manos, con la boca abierta. Me agacho y me levanto dando un salto, juntando mis manos y agradeciendo al jurado.
- Y Ruslana - acaba de hablar.
Los cuatro nos acercamos a Chenoa, quien nos invita a cruzar la pasarela.
El primero al que abrazo es a Paul, y después voy directo a Martin, quien ya me miraba.
Somos 15 concursantes, solo falta uno. Las tres personas que están en duda son Álvaro, Lina y Edu.
Nos despedimos del plató y vamos a la academia.
Nos encontramos en la sala de ensayos, esperando a que entre el último concursante, y cuando menos no lo esperamos, entra Álvaro corriendo y todos gritamos.
La directora nos enseña toda la academia, cada rincón de ella.
Finalmente, las luces se apagan y vamos a la habitación para descansar.
Mi cama es una litera, exactamente un de abajo, mientras que en la de arriba está Omar.
Esto solo acaba de empezar.
Ese es mi último pensamiento antes de dormir.
ahora si, empieza lo bueno :)
gracias por elegir esta historia <3
whordg
ESTÁS LEYENDO
Sin miedo ~ Juantin
FanfictionDos chicos se conocen al entrar en el famoso concurso Operación Triunfo. Juanjo siente miedo, y Martin se siente rechazado por él. ¿Cambiará algo tras convivir juntos? HISTORIA EN PAUSA