18. Danza vasca

491 19 0
                                    



MARTIN

Desde la lejanía observo a Juanjo coger comida para la merienda, por lo que me acerco, y le pongo una mano en la cintura.

- ¿Que? - dice.

- ¿Eh? - contesto.

- ¿Que tal? - pregunta.

- Bien, ¿qué tal tu? - poco a poco me alejo, ya que llega Salma y no quiero incomodar al chico.

- Rallado - habla, finalmente, tras unos segundos de silencio.

- ¿Por? - digo rápidamente, preocupado - por la canción no será porque la tenéis...

- No sé, es que siento que sin componer aquí no hacemos nada, y yo estoy perdido.

- Yo estoy igual, ni te ralles por eso - le intentó relajar - venga un día nos ponemos juntos - le pongo mi mano sobre su hombro.

Cualquier oportunidad que tenga de pasar tiempo con él, a solas, pienso aprovecharla.

- ¿Y quien toca el piano? Rita - bromea.

- Con la guitarra - contesto obvio.

No contesta, simplemente se aleja, pero yo pongo mis manos sobre sus hombros, evitándolo.

- Eh - llamo su atención, poniendo ambas manos sobre su pecho - relax, porque yo tengo los mismos miedos, ¿vale?

- Vale - contesta, algo inseguro.

Doy la conversación por finalizada, dando varias palmadas en su pecho, mientras él se aleja.

(...)

En algún momento de la tarde, algunos de nosotros hemos acabado en la sala de ensayos, mientras Paul pone una canción, para no verte más.

Omar empieza a cantarla, mientras Salma se levanta del suelo y se une a él. Paul se acerca y él y yo nos ponemos a bailar.

Me considero bastante observador, por lo que puedo pillar muy bien los gestos de cada persona. Naiara es una persona muy fácil de imitar, así que no dudo en hacer los pasos que ella suele hacer durante la canción.

Después de una pequeña bronca de Noe, por cantar a dos días de la gala, llegaron más compañeros y seguimos cantando.

De un momento a otro, empezó a sonar Padam Padam mientras me siento en el suelo junto a Chiara. Salma y Juanjo corrieron y se tiraron al suelo, en medio de la sala, imitando a las dos chicas.

Ni siquera cantan, solamente están haiendo el tonto, pero eso es lo mejor.

Aunque intento mirar a Salma en algún momento, no puedo, mis ojos solo ven a Juanjo.

Al acabar, Noe se lleva a Juanjo, dándole el micrófono a Chiara, quien se pone a cantar la canción.

Le pido el micro a Salma, quien me lo da, y me acerco a Chiara para decirle de hacerla.

- ¡Lucas! Pon Padam - le pido.

La imitación me gusta, pero hay algo que me gusta mucho más, el baile.

Aunque intento concentrarme en la canción, no puedo evitar que alguna risa me saliera a causa de la chica morena de mi lado.

Chiara deja el micro en el suelo, mientras se pone a hacer volteretas detrás de mí, mientras yo camino pasando mi mano por mi pelo y mi torso.

(...)

JUANJO

Cada semana debemos hacer un tiktok, para que la gente vote y poder ganar el premio. El tiktok de esta semana va sobre el imperio romano de cada uno de nosotros, y sin duda, el mío es la jota.

Aunque ya tenía varios clips, al editarlos me di cuenta de que me faltaba algo, así que pedí a Álvaro, Bea y Omar que me ayudaran.

Cojo tres pies de micro, y los pongo uno al lado del otro, colocándome yo en el centro y a cada lado de mi a uno de ellos.

Les enseño la palomica, y una vez preparados, Omar nos graba.

Bea me da el cachirulo que le he puesto, y no se me ocurre otra cosa que ponerselo a la cámara que está en el suelo, enfocando la enorme sala.

Nos acercamos los cuatro, mientras Omar hace una foto, ya que nos vemos en el reflejo de la cámara.

- ¿Cómo le llamamos? - pregunta Omar, refiriéndose a la cámara.

Salen varios nombres, pero ninguno nos convence, hasta que a Álvaro se le ocurre el perfecto.

- La Magi.

- ¡La Magi! - exclamo divertido, riéndome.



MARTIN

Tras una divertida cena, me encuentro en el sofá hablando con Paul y Cris, hasta que llega Bea interrumpiendo la conversación.

Sin decir ni una palabra, abre los brazos mientras se acerca a nosotros, tumbándose encima

- ¿Queréis que os cante una jota? - pregunta, separándose.

Entre esa pregunta, y el cachirulo que lleva atado en la cabeza, no hace falta que diga más para saber que estaba con Juanjo.

- Voy a hacer remix - habla Bea y se coloca dándonos la espalda.

Empieza a hacer la coreografía de su canción de esta semana, y después de algunos pasos, comienza a bailar una jota.

Cuando acaba, posa sus manos en su cadera y empieza a entonar la Magallonera.

- Oye mucho Magallón y poco Getxo - digo, con tono serio - mira, te voy a enseñar una danza, que es danza vasca.

Me pongo de pie, y hago algunos pasos tradicionales, y después Bea los copia.

Me vuelvo a tumbar entre Paul y Cris cuando la morena se pone al lado del granadino.

Mientras Cris canta Lola, una canción de Paul, pongo mi mano detrás de su cuello, para posteriormente acariciar su nuca.

- ¿Tu tienes cosquillas? - pregunta Bea, acercándose y tocándome la pierna.

- Si, pero no ahí - contesto, riéndome.

De repente, llegan Chiara, Álvaro y Ruslana, siendo la última nombrada la única que está de pie detrás del sofá.

- Ven que te voy a enseñar algo - digo, dirigiéndome a la pelirroja y poniéndome de pie.

Le muestro la pequeña coreografía de una de mis series favoritas, La Mesías. Una vez la tiene aprendida, nos acercamos a una cámara para hacerla frente ella.

- ¿Como has dicho que se llama? - me pregunta.

- Stella Maris - contesto.

Al acabar de hacerla, voy hacia el armario para coger el pijama, metiéndome en la ducha para cambiarme.

Salgo y voy directo a la habitación. Al ver que no está Juanjo, me meto en mi cama, y en cuestión de minutos me quedo dormido.




dios, ni os imagináis lo que me he llegado a reír al ver a Martin enseñarle a bailar la danza vasca a Bea. Estoy rememorando momentos increíbles :(

sé que este cap. es un poco corto pero os prometo recompesar ;)

gracias por leer<3

whordg

Sin miedo ~ JuantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora