4

1K 169 11
                                    

4.

El tiempo pasó tranquilamente, ella y yo contentas la una en presencia de la otra. Exploramos el exterior, aunque ella descansaba a menudo bajo la sombra, y no tardó en ser capaz tanto de guiar como de seguir. Y cuando se hubo cansado lo suficiente, retornamos a casa.

Descubrí que le encantaba leer y escribir, y sus conocimientos de poesía e historia eran notables.

A primera hora de la tarde, encontré a Jennie sentada en el salón de arriba, con los ojos perezosamente fijos en las páginas de un libro muy querido por mi padre. Levantó la vista al verme entrar y sus delicados labios dibujaron una sonrisa.

—Admito que los comentarios de Hugo sobre el clima sociopolítico de la época me parecen, como poco, graciosos, pero su escritura me cautiva. Casi podría convencerme de creerle —dijo, riendo, tan suavemente como los rayos de sol que entraban por la ventana. —¿Lo has leído?

Negué con la cabeza. —Sólo su poesía.

Jennie volvió a mirar su libro, recitando con una gran floritura: — Amar o haber amado, eso es suficiente. No preguntes nada más. No hay otra perla que encontrar en los oscuros pliegues de la vida. —Con un lánguido suspiro, apoyó la cabeza en su mano. —El sentimiento más hermoso que he conocido nunca.

—Puede que seas la persona más romántica que he conocido —repliqué, observando cómo sus pestañas se agitaban. Me senté a su lado y ella se arrimó aún más, sonriendo mientras se recostaba en mi regazo con el libro sobre la cara.

Su languidez era totalmente impropia, pero viviendo sola en mi supuesta "torre", la rectitud a menudo caía por la ventana. Jennie proyectaba un aura de serenidad, y me pregunté si sentiría emoción ante la pequeña transgresión de los modales. Me entretuve en dejar que mis dedos dibujaran líneas en su pelo, un gesto que nos relajaba a las dos, como indicaba la leve sonrisa de satisfacción que se dibujaba en sus labios.

Mi mente divagaba, pero sólo en cosas vanas y pasivas, como la textura de su pelo y la extraña comodidad de tener una compañera. Independientemente de sus rarezas, o tal vez debido a ellas, la presencia de Jennie me elevaba el alma.

Mis cavilaciones se vieron interrumpidas por la entrada de mis institutrices. Madame Phrasit echó un vistazo al libro de Jennie y se rió. —Oh, ¿esa cosa deprimente? Jennie, ¿lo has leído antes?

Jennie cerró el libro y dijo: —Unas cuantas veces, sí.

— Eres muy culta para una joven de tu edad —dijo Mademoiselle De Lafontaine, y las dos mujeres se unieron a nosotras en el sofá contiguo. Para mi alivio, no hicieron ningún comentario sobre su postura. Me encantaba tener una excusa para tocarla.

—He pasado suficiente tiempo enferma en la cama como para haber leído lo que vale una biblioteca. —Jennie puso el libro sobre su pecho, manteniendo su cabeza apoyada en mi regazo. —En lugar de viajar, puedo aventurarme a mi gusto en el reino de la literatura. Aunque no mentiré al decir que nunca he viajado: los relatos de Hugo sobre París reflejan fielmente la ciudad.

— ¿Has estado en París? —dijo Mademoiselle De Lafontaine, con los ojos brillando de interés. 

—Es mi lugar de origen, aunque hace muchos años que no voy.

Jennie cerró los ojos, con los recuerdos en su semblante apacible. —Siento un gran afecto por el ambiente de las ciudades. Adoro la energía.

Me di cuenta de que yo ni siquiera podía imaginar algo así. Por supuesto, conocía los hechos, había leído sobre grandes fiestas, eventos y rica arquitectura, pero no podía imaginar el bullicio de las calles concurridas.

Dark Desires ┃ JENLISADonde viven las historias. Descúbrelo ahora