13

890 159 18
                                    

13.

Me desperté en una oscuridad que me consumía.

Mis dedos rozaban la piedra que rodeaba mi cuerpo, pues me movía libremente dentro de mis confines. Residuos ásperos de rocas y polvo me punzaban la nuca, y cada movimiento de mi cuerpo me los clavaba en la piel. Una especie de infierno extraño en el que morir y despertar, pero confinada en la oscuridad, atrapada en la piedra, sin duda perdería la cabeza en cuestión de días.

Dios mío, me dolía el cuerpo de hambre y las náuseas me llenaban el estómago. Otra capa más a mis tortuosos confines.

Recordé mi destino; vi mi muerte infernal, el cadáver ardiente y sin cabeza de Jennie sostenido entre mis brazos, mi piel derritiéndose al contacto. Su madre afirmó que esta sería su liberación, y por eso yo había dado voluntariamente mi vida. Llorar mi pérdida me parecía insignificante, pero aun así empecé a llorar, aunque no derramé lágrimas.

Sentí que ya no me quedaban lágrimas; en su lugar, sollozos desgarradores resonaban en la prisión de piedra.

Nunca conocería el destino de Jennie. Viviría. Su madre lo juró. Pero yo rezaba para que no cayera en la desesperación, igual que yo ahora.

La luz me cegó. Jadeé, cubriéndome los ojos, hasta que el roce de una pluma en mi brazo hizo que mi respiración se entrecortara. Oí a un ángel susurrar: 

—Despierta, querida mía. 

Me atreví a parpadear y vi un rostro tan hermoso como el amanecer que proyectaba una luz radiante.

Más bien llevaba una antorcha, pero nunca había visto una visión más hermosa. Me levanté, abrazando su suave forma entre mis brazos. 

— ¡Jennie! — Sollocé, aferrándome a su figura perfecta.

Sus llantos se mezclaban con los míos, la humedad manchaba mi pelo. Podía olerla, la sangre filtrándose en mi pelo, el aroma potente e inconfundible.

Incluso embriagador.

Cuando por fin me atreví a enfrentarme a ella, se había transformado, pero para mí ya no tenía ningún viso de monstruosidad. Se había convertido simplemente en otra faceta de su ser, otro pedazo de ella que admirar.

No llevaba ropa; me di cuenta de que yo también estaba completamente desnuda. 

—Jennie, ¿qué ha pasado?— Ella se aferró a mí con su único brazo libre. Con sus labios contra mi pelo, susurró: —Me has salvado la vida. Lo poco que quedaba de mí drenó lo poco que quedaba de ti.

La madre de Jennie había dicho la verdad.

—El ritual terminó tu transformación. Te puse a reposar en un ataúd y recé para que resucitaras.

Mirando a mi alrededor, me di cuenta de que estaba sentada dentro del mausoleo. Llevaba una antorcha, pero dudaba que la necesitara: todos los colores brillaban, todos los sonidos eran demasiado fuertes. Mi cuerpo y mi alma se sentían crudos y desollados, hambrientos y conscientes, así que me aferré a ella, mi salvación y mi condena. —¿Y los demás? Los hombres.

—A decir verdad, no lo sé. Me levanté de mi tumba de fuego y corrí. Después de dar la vuelta a la cripta, destruí la entrada. Técnicamente, estamos atrapadas, pero con la fuerza de ambas, podemos escapar, querida.

Me aparté y me atreví a levantarme, temblando sobre mis pies, pero cuando Jennie se movió para ayudar, le hice un gesto con la mano para que se apartara. —Déjame hacerlo sola.

Y así me mantuve erguida, mirándome las manos, con las uñas tan afiladas como mis sentidos. —¿Y entonces soy...?

—Eres un vampiro. Como yo. 

Dark Desires ┃ JENLISADonde viven las historias. Descúbrelo ahora