Chapter 1

639 20 1
                                    

Esta es una obra perteneciente al autor DoctoYnot. Acabo de traducir este trabajo

Lincoln vio el reloj con atención mientras marcaba los minutos. Era uno de esos kitschy falso-japonés de los ochenta, y cada colada de la cola de plástico que cuelgaba de debajo indicaba que un segundo había pasado. Vio los ojos del gato sacudirse hacia la izquierda y a la derecha con cada garrafal de sus mecanismos internos, la percelana ciega y descolorida de sus pupilas obligándolo de alguna manera a seguir su mirada.
O tal vez sólo estaba tratando de entretenerse.
El joven bajó los ojos del reloj pegajoso que colgaba delante de él para echar un vistazo sobre el consultorio del médico. Era afilado, limpio y bien presentado, el oscuro sofá de cuero falso y sillas colocados elegantemente alrededor de una mesa de café de vidrio y acero con varias revistas poco anticuadas avivadas a través de ella. Cerca, detrás de un gran escritorio de caoba, se sentó una bonita recepcionista con gafas de alambre y con su largo cabello rubio tirado en un apretado moño de negocios. Estaba muy de moda, por eso Lincoln siempre encontró sus ojos atraídos por el reloj desechablemente fuera de lugar. Sospechaba que era un regalo de la madre del doctor.
Lincoln cambió en su asiento un poco para echar un vistazo a la recepcionista, aburrida y buscando cualquier manera de ayudar a pasar el tiempo. Ella era delgada y elegante y aunque su atuendo (una falda oscura y una chaqueta emparejadas con una blusa blanca, todas impecablemente almidonadas) sugería profesionalismo, no podía evitar pensar que su expresión carecía del astuto para acompañar la mirada. De hecho, notó que sus ojos estaban pegados a un teléfono inteligente que imaginaba que pensaba que se mantenía bajo y fuera de la vista, pero la pantalla se reflejaba fuera de sus gafas obviamente sin receta. Lincoln recordó haber pensado que era su tipo cuando la conoció por primera vez, pero había decidido que golpear a la secretaria del terapeuta de su hermana era probablemente una mala idea.
Se ajustó de nuevo en su asiento para mirar al otro lado de la habitación. En el extremo opuesto, en un conjunto de sillas contiguas de la misma piel de mentira negra negra, sentada una madre y un hijo. La mujer probablemente tenía unos cuarenta años, con un pantalón carmesí oscuro y se desgañó un poco con la manga. Lo primero que notó fue lo caros que eran sus zapatos. Reconoció la marca de andar por Leni tanto; el de Giovanni DeJean, lo que significaba que costaban al menos setecientos dólares. Lincoln trató de no muereren. A pesar de que su hermana le había explicado el mundo de la moda una y otra vez, e incluso había estado íntimamente involucrado en la cultura de la misma últimamente, no podía entender gastar tanto dinero en un par de zapatos. Tal vez era su crecimiento en una casa tan frugal lo que lo había hecho. Sin embargo, se aseguró de no expresar en voz alta ese tipo de sentimientos, no desde la última vez que Leni le había dado una oreja sobre la importancia de estar de moda y cómo el dinero no era, como, ningún objeto en la búsqueda del estilo.
La niña junto a ella parecía diez u once. Llevaba todo de negro y su piel estaba bastante pálida, recordándole a Lucy, pero su ropa era mucho menos cara que la de su madre. Llevaba un suéter oscuro que se veía cómodo, aunque un poco demasiado cálido para esta sala de espera, con una especie de diseño de moda que no reconoció en la parte delantera, y leggings negros. Lo más interesante de ella sin embargo fue su cabello. Estaba oscuro con rayas de rojo violeta emanando de sus raíces, y por su aspecto la había teñido hace muy poco. La pequeña lo sintió mirando y sacó los ojos del sistema de juego portátil con el que estaba jugando, dándole una amplia sonrisa. Volvió sonriendo insegura hasta que la madre de la pequeña notó lo que estaba haciendo, siguiendo los ojos a Lincoln y fachándole el ceña. Lincoln se volcó y volvió al reloj sentado frente a él.
Tick tock, garra.

Por fin se abrió la puerta cercana y su hermana emergieron, sosteniendo un pañuelo hasta la nariz y soplando mientras caminaba sin descanso en la zona de espera.
"Ahí, allí, Leni. Todo va a estar bien".
Le siguió un hombre que parecía en sus cincuenta primeros o medios. Estaba mayormente calvo y cualquier pelo que quedara en la cabeza había empezado a canasarse, pero se llevaba como alguien acostumbrado a ser respetado. Acariciaba a la joven en la espalda suavemente y señaló que Lincoln se acercara, lo que hizo inmediatamente, saliendo de la silla y corriendo demasiado instintivamente para consolar a su hermana mayor. Siempre le molestó cuando alguno de su familia lloraba, pero ver a alguien tan dulce y generoso como Leni con dolor realmente le rompió el corazón cada vez.
"B-buh-op-pero doctor Greenberg, no podemos, como, sólo... estás seguro de que no puedo"...
La rubia se desconcertó, sin darse cuenta de que su hermano se acercaba cuando se volvía a enfrentar a su terapetucho.
"Ep-ep-ep". El doctor levantó un dedo, acostando a la joven. Miró a Lincoln sospechosamente mientras lo hacía, lo que lo hacía sentirse consciente de sí mismo. Lincoln adivinó que no quería nada de lo que habían discutido saliendo de la privacidad de su oficina. Se despejó la garganta y habló tranquilamente, tranquilamente, pero con un toque de condescendencia, tomando el tono que uno podría usar cuando hablar con un niño. El joven se sorprendió al descubrir lo enfadado que le hacía oír a un extraño hablar así con su hermana, pero lo obligó a bajar. Era un profesional, se suponía Lincoln, y si hizo ese tipo de cosas debió ser porque eso era lo mejor en este momento.
"Leni", comenzó, poniéndole una mano en el hombro, y Lincoln tuvo que luchar de nuevo contra el instinto para interponerse entre los dos. La joven dejó de llorar el tiempo suficiente para mirar al hombre mayor a los ojos. "Hemos hablado de esto. Esas ideas deben ser discutidas sólo dentro de mi oficina. Me doy cuenta de que puedes estar sintiendo cosas que son"... Se detuvo el tiempo suficiente para darle a Lincoln otra mirada antes de continuar, "Confuso. Pero debes entender, algunas nociones simplemente no vale la pena considerarlas".
El doctor notó los ojos de la joven rubia bromeando de nuevo y dio un largo y cansado suspiro. "Si te encuentras en un momento de angustijo y no estás seguro de lo que podrías hacer, tienes mi permiso para reanudar la discusión de estos sentimientos con tu madre". Esto parecía mollificar un poco a Leni y, con un olor, bajó el pañuelo de su nariz. Sonrió y la acarició en el hombro. "Ahí está. Por qué no echas un vistazo a algunas de las revistas de la mesa de café mientras discuerte de las cosas con tu hermano, hmm? Incluso me suscribí a una de moda, sólo para ti".
Leni se iluminó un poco, pero al girar y alejarse Lincoln no pudo evitar escuchar su llojizo de "Siempre están tan desfasados"... Sonrió al verla un poco más de su viejo yo antes de notar al anciano psiquiatra que le limpiaba la garganta detrás de él.
Lincoln se volvió justo a tiempo para que le metieran una receta en la mano. "Estoy subiendo la dosis", declaró el médico con rizo, "a seiscientos miligramos. Como siempre, debería tomarlo con una comida".
Lincoln miró fijamente el desliz de papel en su mano antes de volver a poner los ojos al médico. Parecía rígido, mucho más rígido de lo que había sido con Leni, pero se permitió relajarse lo suficiente para hablarle unas palabras al joven con la incontenible nota de franqueza para ellos.
"Tu hermana mayor... tú cuidarás de ella, no?"
Lincoln lo miró en blanco. Intuso analizar el significado de las palabras más allá de lo obvio.
"Lo que quiero decir es", continuó, con notable vacilación. Hubo una pausa. "...No. Por favor, simplemente ve que ella consigue su medicina. Es una joven dulce, y queremos que esté bien".
Lincoln asiente inseguramente y el terapeador lo dirigió a su secretaria para el asunto del proyecto de ley. Mientras se alejaba y señalaba que la madre y el niño entraran en su oficina le salvó un último vistazo, y Lincoln estaba seguro de que detectó la mirada inconmensable de la lástima del médico. El joven se sorprendió al encontrarse tan sacudido por ello. Era algo en lo que había detenido, incluso después de haber robado la tarjeta de crédito de Leni y firmado en el recibo. Se acercó a su hermana mayor mientras hojeaba un Chic Weekly que obviamente ya había leído.
"Vamos Leni, es hora de ir a casa".
La rubia se adelantó de inmediato al sonido de su voz, dejando caer la revista de nuevo sobre la mesa y saltando hacia sus pies para abrazar el brazo de Lincoln.
"Gracias por llevarme a ver al doctor, Linky. Odio molestarte así, es que a veces me pongo tan nervioso después de venir aquí que se siente como que ni siquiera puedo conducir. Como si ni siquiera pudiera"...
Su hermanito notó que se agitaba cada vez más y la cortó antes de poder convencerse de que se pusiera en marcha. "No hay problema, hermana. Para eso está la familia, verdad? Nos cuidamos el uno al otro".
Leni se lo acompañó un segundo antes de que el agotamiento de su hechizo de llanto pareciera ponerse al día con ella. Ella abrazó su brazo un poco más apretado y frotó su mejilla hiuffy, ligeramente enrojecida contra su hombro.
"Sí". Ella contestó, su voz teñida de una pequeña nota de tristeza que hizo que su corazón se vuelcara de nuevo. "Supongo que para eso está la familia".

Moda (girar a la izquierda)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora