Ossu había saludado a los dos con la misma amabilidad extrema cuando entraron en el vestíbulo como él lo habían hecho cuando habían llegado por primera vez al hotel. Parecía que en el tiempo alejado de Leni había logrado encontrar su pie de nuevo. Era muy amable con ellos, asegurándoles que su coche estaba listo y felicitándolos por cómo estaban vestidos. Sus ojos brillaron cuando le dijo a Leni y Lincoln qué pareja guapa hicieron en un tono que lo dejó deliberadamente ambiguo a lo que quería decir por pareja, y aunque a estas alturas Lincoln estaba extremadamente cansado de la constante baile del tipo hasta la línea de que todavía estaba bastante alegre sobre la ropa nueva rápida que su hermana había conseguido para él y decidió dejarlo caer por el bien de no arruinar su velada.
Tampoco pudo evitar notar el nuevo peinado del conserje, del que Leni comentó con aprobación.
Mientras Ossu los llevaba a su vehículo, que el joven se sintió aliviado al descubrir que era sólo un vagón de la ciudad (el gerente del hotel parecía del tipo que podría proporcionar una lima, que no habría sabido conducir, aunque se sentía como si hubiera podido ofrecerles chaffeur si ese fuera el caso), Lincoln le preguntó cuál era el restaurante más elegante de Nueva York.
"Sí, sospeché que tus propósitos podrían ser cenar fuera y no ir a ver la Estatua de la Libertad. La hora que es lo que es, ya sabes". El hombre guiñó un ojo, pero antes de que Lincoln pudiera reaccionar dio una profunda reverencia. "El establecimiento que podría describir se llama Figaro Eh, un célebre bistró de fusión italo-canadiense ubicado en Park Avenue. Sin embargo, me temo que asegurar una reserva con tan poca antelación sería bastante imposible, incluso para una estrella del resplandor de Madame Laudé". Lincoln se atornilló mientras sentía que Leni se desinflaba un poco a su lado. Debería haber pensado en algo así, pero no estaba seguro de haber comido en un lugar que requería una reserva. El y su boca grande.
Sin embargo, cuando Leni sintió que su hermano pequeño se pateaba a sí mismo, ella le dio un tirón en el brazo. Mientras se volvía a mirarla ella le radiaba, su sonrisa brillante y genuina.
"Está bien, Linky". Ella insistió. "No importa a dónde vayamos, se sentirá especial mientras estés conmigo".
Sólo Leni podría decir algo así con total sinceridad. Sintió que su corazón saltaba hasta la garganta en la forma en que lo miraba. Lincoln trató de ahogar una respuesta por el repentino e inesperado oleaje de emoción en su pecho, pero antes de que pudiera interrumpirlo.
"Sin embargo", sonrieron los portugueses bien vestidos. "Aunque sólo soy un conserje humilde, resulta que soy amigo personal de mi contraparte en esa famosa institución. Después de que describí el taxi infámia de hoy, juré ayudarme a restaurar mi honor". Leni jadeó, y Lincoln se sintió tranquilamente perdonando al gerente del hotel por sus anteriores transgresión. "Ve allí y presenta al portero con esto", colocó lo que parecía ser una etiqueta de ropa en la mano del joven, "Y serás escoltado a una mesa especial y experimentarás una velada a la medida de ti a mi instrucción específica".
Leni aplaudió, emocionado por todo el teatro, e incluso Lincoln tuvo que sonreír en su velada tras haber sido rescatado. Ossu se inclinó de nuevo mientras la fashionista aplaudía y se acercó al coche, abriéndole la puerta. Se subió adentro y Lincoln abrió la puerta lateral del conductor e hizo lo mismo, notando que las llaves ya estaban en el encendido.
Mientras los giraba y el motor se erró despierto, el joven notó que la pantalla GPS saltaba a la vida y vio que el Figaro Eh ya había sido introducido como destino. Se volcó para agradecer al conserje pero ya se había ido.
Lincoln miró a su hermana, que le sonrió ampliamente. Sonrió hacia atrás, ajustó los espejos y se retiró.Leni miró, de ojos anchos, en los enormes edificios y luces brillantes que pasaban por las ventanas. Parecía que una vez cada cuadra se pondría del brazo de Lincoln y señalaba algo: un vestido en una pantalla de escaparate que creía bonita, una venta en una tienda en la que quería comprar, la línea para una obra que escuchó era buena, una valla publicita para un concierto al que le gustaría asistir. Todas las calles que se desarrollaban frente a ellos parecían ofrecer a su hermana algo nuevo y sorprendente, y Lincoln no pudo evitar comparar lo emocionado y emocionado que estaba ahora con lo tranquila y retraída que había estado en casa.
Recordó lo que Leni le había dicho antes cuando habían aterrizado por primera vez. Sobre cómo siempre quiso estar en algún lugar así. El joven se había sentido fuera todo el día, pero su hermana mayor había estado navegando fácilmente por la ciudad y su gente. Tenía un pensamiento repentino y inquietante: Leni le gustaría vivir aquí? Lincoln sabía que el acuerdo boutique que tenía en Royal Woods era algo que su jefe había hecho especialmente por ella, y él dudaba que las cosas siguieran así para siempre. Tenía sentido que Nueva York es donde debería estar Leni, donde debería terminar.
Incluso sabiendo eso, la idea de su hermana mayor de salida le dio una sensación de soledad tan intensa que casi le quita el aliento. Lincoln ni siquiera se había dado cuenta cuando sus pensamientos habían pasado de ser feliz por lo mucho que estaba disfrutando a sí misma a la aterrorizada que querría quedarse.
Al principio, cuando aún no se había acostumbrado a la rutina, Lincoln a veces se había quejado de las responsabilidades que se le habían impuesto en relación con su hermana.
Pero ahora, después de tres años, se dio cuenta de que ni siquiera podía imaginar una vida en la que no la veía todos los días. Su hermanito nunca se lo había dicho así, al menos no con tantas palabras, pero en algún momento Leni se había vuelto tan importante para su bienestar emocional como lo era para el suyo. Haciendo cosas por ella, haciéndola feliz, le dio a Lincoln una sensación de satisfacción de que tenía problemas para encontrar en otro lugar. Llegó a pensar en lo que le gustaba de ella, lo que echaría de menos si no estuviera allí.
Todo.
Su cara bonita y sonriente. Su linda voz. Qué agradecida estaba por las pequeñas cosas que hizo por ella, lo libre y feliz que le hizo saber lo mucho que significaba para ella.
Lincoln se tragó una torrente. No se consideraba una persona especialmente sensible, así que se sorprendió al descubrir que no podía simplemente forzarse a no dejar de pensar en ello. El joven seguía viviendo en lo que era una vida sin ella con él incluso y su mano inconscientemente se deslizó hacia abajo para agarrar las suyas, como para asegurarse de que no podía irse. Leni apartó sus ojos de la ventana, sorprendió, pero sonrió, y se desplazó en su asiento para estar un poco más cerca de él. Ella no dijo nada después de eso para el resto del viaje en coche, en lugar de saborear el momento tranquilo y cómodo con su hermanito. Eventualmente se las arregló para pensar en otras cosas, pero se mantuvo en el fondo de su mente todo el camino.
ESTÁS LEYENDO
Moda (girar a la izquierda)
RomanceEstablecer unos años en el futuro. Leni se mudó y encontró un trabajo como diseñadora de moda, y su hermano pequeño la reemplaza como asistente cuando puede. Su primer gran espectáculo se acerca, pero mientras los dos pasan unos días juntos en la ci...