Chapter 4

172 16 1
                                    

>Lincoln dio un largo bostezo cuando la luz del sol de la mañana finalmente brilló sobre sus párpados con demasiada intensidad como para que pudiera dormir. Se chasqueó los labios somnoliento y comenzó a estirarse en su gran y cómoda cama. Extendió la mano a ciegas hacia su costado para agarrar una almohada de repuesto, con la esperanza de apoyarla sobre su nariz para poder bloquear el día y robar unos minutos más de sueño, se preguntó distraídamente por qué su madre no había venido a llamar a la puerta todavía para despertarlo.
>Fue entonces cuando sintió que se le encogía el estómago cuando su mano agarró el aire y se cayó del sofá, aterrizando en un montón junto a la mesa de café con su manta enredada en sus piernas.
>"Ay". El joven miró inexpresivo a nadie en particular, frotándose la cabeza donde se había golpeado contra el piso alfombrado. Lincoln se incorporó lentamente, sorprendido de notar que las sábanas desconocidas se deslizaban de su cuerpo. Se frotó la tela sedosa entre los dedos y parpadeó, poniéndose de pie con vacilación y presionando su puño contra su espalda baja para tratar de aliviar el dolor que había desarrollado después de dormir toda la noche en un cojín tan estrecho. Mientras sus dedos de los pies se curvaban cómodamente contra la alfombra calentada por el sol, inspeccionó aturdido su entorno.
>La elegante habitación del hotel estaba tranquila, silenciosa y bañada por la luz del día, Lincoln ahuecó una mano sobre su frente para evitar que los rayos del sol le entraran en los ojos mientras se reflejaban en un marco de cobre cercano. El desorden del día anterior parecía haber sido ordenado. Dio otro bostezo cansado y se rascó el estómago, escuchando a los pájaros piar afuera. Parecía que estaba solo.
>"... Oh, hombre". Lincoln gimió de repente, dándose una palmada en la cara cuando se dio cuenta. "¡El espectáculo!"
>De repente, el conocimiento de dónde estaba, quién era y dónde tenía que estar llegó galopando a través de la brumosa neblina matinal como los jinetes del apocalipsis. El joven comenzó a trepar al sofá y trató de encontrar sus pantalones, que aparentemente se había quitado de una patada en algún momento durante la noche, pero afortunadamente antes de tener la oportunidad de entrar en pánico de verdad, escuchó el teléfono sonar.
>Lincoln se apresuró, cada paso apresurado sobre la lujosa alfombra del hotel le hacía palpitar el cerebro con su terrible dolor de cabeza, y levantó el auricular antiguo de su gancho de latón, jugueteando con él mientras trataba de averiguar en qué extremo apoyar su oreja. Esperaba desesperadamente que quien estuviera al otro lado de la línea tuviera una explicación, o al menos pudiera asegurarle que no se había quedado dormido durante la gran gala de su hermana.
>"¿Messiour Linky?", escuchó que preguntaba la persona que llamaba, Lincoln silbando en voz baja pero rápidamente decidió no hacer un problema de eso. El momento adecuado para hacerlo habría sido la primera vez que ocurrió; si empezara a quejarse de ello ahora, sería simplemente extraño.
> Bueno, más raro. Estaba demasiado resacoso para explicarle al conserje por qué le había dejado llamarlo por el apodo que le había puesto su hermana todo este tiempo.
> "Sí, es él", respondió el joven de mal humor. "Escuche, ¿hace..."
> "¡Genial! Soy Ossu, de la recepción". Lincoln hizo una mueca ante su voz resonante y alegre, sosteniendo el teléfono un poco más lejos de su oído. "Tu hermana se fue temprano esta mañana, pero quería decirte que cruzaras la calle cuando estuvieras listo".
> "¿Cruzar la... calle?" Parpadeó, llevándose una mano a la cabeza para intentar que la habitación dejara de dar vueltas.
> "Sí, por supuesto. El Markham ya debería ser un bullicio de actividad, pero estoy seguro de que Madame Laudé estaría encantada de recibirlo de todos modos". Ossu se aclaró la garganta, susurrando conspirativamente. "Sabe cómo son esos contratistas, ¿ve? Estoy seguro de que un par de manos extra no estaría mal".
-Yo... ¿El Markham está al otro lado de la calle? -repitió Lincoln con cuidado, sintiendo que poco a poco recuperaba la cordura a medida que su neblina matinal se desvanecía. Se dio la vuelta y echó otra mirada a la habitación del hotel. -Veo
que acaba de despertarse, Messiour Linky -exclamó Ossu, y el joven frunció los labios con tristeza-. Sí, justo enfrente del Grand Salzburg. Aquí en el hotel estamos encantados de compartir una calle con una institución tan augusta. Eso habla bien de nosotros, ¿no? -El conserje se rió jovialmente y Lincoln luchó por no colgarle sin palabras mientras sentía que se le revolvía el estómago. De repente sintió la urgente necesidad de encontrar algo en lo que vomitar.
-Muy bien, estaré abajo pronto -le aseguró el joven apretando los dientes mientras sentía que la bilis subía por su esófago. Dejó el auricular en el gancho y corrió al baño mientras los albaricoques con arce de la noche anterior regresaban para vengarse.
--
>Lincoln no sabía si tenía tiempo para ducharse, especialmente después de todo el tiempo que había pasado encorvado sobre el inodoro vomitando. Aparentemente, su estómago de pueblo pequeño no estaba de acuerdo con la alta cocina de la gran ciudad.
>No. Eso era solo una excusa. Con lo que no había estado de acuerdo era con la cantidad irresponsable de alcohol que había consumido la noche anterior. Sabía que había cometido un error.
>Afortunadamente, sin embargo, al menos se sentía mucho mejor después de la purga, ya que había vomitado la mayor parte de su resaca junto con todo lo demás.
>Lincoln sabía que Leni todavía estaría preparándose, así que en lugar de seguir con toda su rutina matutina y luego arriesgarse a llegar tarde, decidió concentrarse en la higiene bucal, que era lo que realmente necesitaba en ese momento de todos modos. El joven se cepilló los dientes, luego la lengua, usó hilo dental, hizo gárgaras con un poco de enjuague bucal, se cepilló la lengua nuevamente.Finalmente sintió que su boca estaba limpia. Suspiró profundamente sobre el lavabo del baño.
>Después, Lincoln se echó un poco de agua en la cara y se secó con una toalla, y después se peinó. Cuando por fin volvió a salir al dormitorio, todavía se veía un poco demacrado, pero al menos estaba presentable, y Lincoln no creía que nadie adivinara que había pasado la mañana acurrucado lastimosamente en el agradable y helado suelo de baldosas del baño de un hotel.
>El joven no perdió más tiempo después de eso, se apresuró a ir al armario para buscar y cambiarse la ropa que había empacado para ese día: una simple camiseta blanca, jeans desteñidos y sus viejas zapatillas. Lo mejor sería ropa de trabajo, pensó.
>Sin embargo, cuando finalmente salió de su habitación de hotel y entró en el ascensor, agonizando por lo tarde que llegaba, no pudo evitar notar las miradas de juicio extremo del personal del hotel a su llegada al vestíbulo. Algunos incluso rompieron el decoro para poder susurrar entre ellos, claramente escandalizados, por lo que Ossu los reprendió de inmediato.
>Otros fueron un poco más diplomáticos y, en cambio, hicieron notar su desdén mirando sutilmente hacia otro lado. Lincoln sospechó que podría haber sido la primera persona en usar zapatillas baratas y gastadas dentro del Grand Salzburg. Si bien era un poco desagradable, no era algo que lo detuviera. Su mente todavía estaba en su hermana mayor preparándose desde quién sabe cuándo mientras él dormitaba.
>Cuando salió del agradable y cálido vestíbulo del hotel a la gélida calle de Nueva York, con los dientes comenzando a castañetear, comenzó a preguntarse distraídamente si lo que en realidad habían estado susurrando entre sí era que él pensaba que podía salirse con la suya con lo que estaba usando en este clima de primera hora de la mañana.
>Se lo quitó de encima, sin permitir que eso lo detuviera tampoco. No había forma de que dejara que algo como el personal de servicio sofocante o el frío abrasador lo alejaran de Leni.

Moda (girar a la izquierda)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora