CAPITULO 3

30 10 2
                                    

—Si desean hablar con el tendrán que cumplir con las normas del recinto sagrado— dijo la chica 

—Somos oficiales de policía  no tenemos tiempo para sus juegos— solto  Itachi enfadado.

—Entonces vuelvan cuando tengan una orden de cateo y no simples sospechas— dijo Yahiko.

—Tachi, hemos venido a hablar con Gaara, si nos vamos sin lograrlo habremos fallado — le susurro Shisui alejándolo un poco de la pareja.

—Lo entiendo Sui. Pero no parecen querer cooperar.

—Déjame intentarlo, entraremos y resolveremos esto. — respondio  el mayor.

—Esta bien, intentemos — accedio  

—Seguiremos sus términos, pero tienen que garantizarnos que hablaremos con Gaara. — hablo en voz alta el mayor acercándose a la pareja.

—En Damanhur no tenemos motivos para mentirles. — solto  Yahiko 

—Entonces, les explico dentro del templo deben apagar sus celulares y serán sometidos a una purificación inicial para accesar— indico  la joven 

—Sui esto me parece muy extraño , deberíamos volver a Aldora no creo que sea buena idea entrar sin comunicación. — le susurro Itachi

—No te preocupes, en la fraternidad de la facultad era igual. Solo son hábitos de su dogma. No pasara nada, yo te protegeré  con mi vida — dijo Shisui con una mano en el pecho y la otra mostrando la palma en señal de promesa.

—Llamare primero a Sasuke para que sepa que no me será posible llegar hoy— dijo Itachi 

—Si, hazlo. — Shisui espero a que Itachi realizara la llamada, sin embargo no tuvo exito. Sasuke no respondio  por lo que solo le dejo un mensaje de texto y apago el celular.

—Listo, vamos con esos dementes. —dijo Itachi de forma inaudible para el par que los esperaba para avanzar.

Entraron con desconfianza al recinto, paso a paso recorrieron el camino por el largo jardín, la decoración era muy artística y no se veía mucha gente por el lugar.

—Primero les hablare  un poco sobre nosotros oficiales — dijo Konan mientras caminaba frente a ellos al lado de Yahiko.

—Damanhur es más una filosofía que una religión. Les explicare por que …

—Dudo que lo entiendan Konan, no te desgastes con ellos, es evidente que no piensan como nosotros. — dijo Yahiko.

—Es nuestro deber inculcar e informar a los nuevos creyentes que entran por voluntad al recinto — indico Konan, Yahiko se encogio  de hombros y siguieron caminando.

—Bueno les explicaba la diferencia entre una religión y nosotros, la religión exige una fe absoluta, es decir… no puedes ir mas alla  del dogma sin que esta  acción sea considerada un pecado.

—Eso es verdad — dijo Shisui mirando las obras que decoraban la pared del templo.

—En cambio nosotros, como filosofía también consideramos la fe como un elemento alquímico clave de la busqueda humana por la verdad , pero en este camino… la fe se transforma en conocimiento adquirido por la experiencia. Entonces evolucionamos.

—Y no hacen sacrificios ¿Cierto? — pregunto Shisui con un tono de broma, aunque claramente estaba nervioso en ese lugar tan grande y desconocido.

—Celebramos rituales. Nos comunicamos con las divinidades y estudiamos sus historias, investigamos también sus mitos. Pero somos consientes que somos nosotros quienes hemos elegido  creer en esas historias. En aquello que nos resuene y nos haga sentir bien. Es por ello que la existencia de un ser superior es nuestra creencia. Sin importar como lo desees llamar todos son Dios. Y todos somos Dios. 

ALDORA (AU) ShiItaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora