CAPÍTULO 8

31 7 4
                                    


Las incontables notas post- it en el tablero con más de 30 teorías, las bolas de papel arrugado en el suelo y las fotos pegadas en la pared de la sala, así como mapas de la ciudad y sus afueras hacían notable lo enganchado que estaba con resolver el caso.

— Nii–Chan, ella tiene 12 años — dijo Sasuke ayudando a Itachi a descartar sus hipótesis. — Además ¿qué tiene ella que ver con tu teoría sobre Shisui?

— ¿No crees que es justo lo que quiere que pensemos?... nunca sospecharíamos de una niña, pero Shisui siempre le compra una limonada todos los días a las 11:00 am y siempre la tira por que dice que sabe horrible.

—Necesitas dormir — insistió el menor — vamos te preparé la ducha, y arreglaré tu cama.

—Sasuke te he dicho que no descansaré hasta encontrarlo.

—Por favor Itachi no puedes seguir así. Estoy tratando de hacerlo por las buenas, tus conjeturas cada vez son más irracionales.

Itachi lo miro entrecerrando los ojos

—Te cargaré hasta la bañera si es necesario, necesitas un baño y dormir— aseguró Sasuke levantándose del sofá donde había permanecido por horas escuchando las teorías de Itachi.

—Por qué no mejor te encargas de estudiar para tus exámenes

—Deja de hacerme a un lado Itachi, no puedo fingir que no pasa nada cuando tu cordura cede

— ¿Mi cordura? — Sonrió sarcástico — Insinúas que estoy loco...

—Itachi, por favor haz lo que te digo, ya descartamos todas tus teorías, — dijo Sasuke con fastidio.— prometiste que cuando eso pasará descansaríamos.

—Eso es...

— ¿Qué?

—Estoy alejado de resolver el caso porque...— Itachi miró a Sasuke con sorpresa.

— ¿Qué pasa Nii Chan? ¿Qué pensaste?— preguntó el menor

— ¡Por Dios! ¿Cómo no lo vi antes? No podía verlo, porque estaba tan cerca de mí...

—Estás viendo cosas donde no las hay

—Todo coincide... sí es Shisui.

—Itachi... por favor para. Lo descartamos porque se pasa el día contigo.

—No Sasuke observa esto. — Itachi se paró frente a su tablero de evidencias y tomó la foto del asesinato de la joven Haruno.

—Itachi ¿Por qué me muestras eso?— preguntó Sasuke mirando de reojo la foto con notable incomodidad.

—Sé que era tu amiga pero necesito de tu experiencia en la medicina. Mira... esto sucedió el día martes entre las 11 y las 12 pm.

—Ajá...

—Shisui me dejo en casa a las 10:30... y él maneja por Peacockt St. Tendría que haber visto el incidente o habría encontrado el cuerpo antes que el viejo Sarutobi.

—Pudo tomar otra ruta ese día...

—O él la mató. Ahora veamos al día siguiente rumbo a casa de los Haruno se veía bastante confiado, Shisui es alguien sensible hubiera mostrado más empatía.

—También es alguien que suele mostrarse fuerte para apoyar.

— ¿Lo estas defendiendo?

—Sólo te estoy ayudando Itachi

—Mira la siguiente imagen, lamento que veas esto pero es necesario — dijo Itachi enseñando la imagen del homicidio de Naruto.

—Itachi esto es horrible— aseguró el menor sintiendo los estragos en su estómago al ver el cuerpo mutilado de su amigo en aquel basurero donde le encontraron.

ALDORA (AU) ShiItaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora