Shisui tuvo que entregar por si solo el informe acerca de Hatake junto con la baja temporal de Itachi. Se sentía bastante culpable por llevarlo a Alcatraz, seguro hubiera sido más fácil si no le hubiera llevado a mirar a los ojos de ese criminal. Nunca había visto a Itachi tan descolocado, y nunca había pasado tanto tiempo sin responder a sus llamadas. No desde la vez que se comió sus Mochis pensando que no los buscaría al día siguiente.
Aunque durante toda la semana fue a buscarlo en repetidas ocasiones, no salió. Sasuke le aseguraba que estaba bien y a Shisui le bastaba con eso por ahora. A pesar del alejamiento de Itachi sabía que había hecho lo correcto.
—Agente Shisui, ¿Escuchó lo que acabo de decir?— dijo el comandante Sarutobi mirándole seriamente.
—Disculpe Comandante, ¿Puede repetirlo?—preguntó Shisui apenado. Desde que había hablado con su jefe para mantener a Itachi alejado del caso su mente divagaba constantemente, esperando saber de él.
—Él es el Sai Nishimura, es un doble agente, experto en investigaciones y estará trabajando con ustedes durante la ausencia del agente Itachi. La idea es infiltrarlo en el pueblo, así que les pido solo hablen con él por equipo móvil y trátenlo como un civil a los ojos del pueblo.
El pálido joven hizo una reverencia y les sonrió fríamente.
—Es tan extraño— susurró Obito
—Así no echaremos de menos al raro de Itachi — se burló Deidara.
—Cállense de una vez — habló Shisui molesto — lo único extraño aquí es su relación fría.
— ¿Quién dice que es fría?— se quejó Obito
— ¡Tobi!— Deidara dio un codazo al despistado castaño
Shisui soltó una pequeña risa apenas contenida por la presencia de Asuma que los miraba con decepción. De cierta manera sin Itachi no daba crédito a que él equipo llegara lejos.
— ¡Shisui!— dijo Azuma
—Sí comandante —Shisui enderezo su postura como si estuviera en la escuela militar.
Asuma rodo los ojos y suspiro antes de hablar.
—Necesito que le muestres el pueblo a Sai, como si fuera algún familiar tuyo o amigo. Nadie puede ligarlo con la policía. ¿Entendido?
—Por supuesto.
—De acuerdo, entonces ¡A trabajar!— pidió Asuma para luego salir de la oficina dejando a Sai con ellos.
El chico permanecía donde Asuma lo había dejado. Mirando con una sonrisa por mucho falsa y una expresión de ausencia que incomodaba a los tres agentes.
—Tobi solo está jugando, no hay ningún tipo de relación, eso fue lo que quiso decir — se excusó Deidara sentándose
—Sí, cometí un error — dijo Obito apenado sentándose a su lado.
—El tipo de relación que lleven ustedes no me incumbe— dijo Shisui sonriendo — Solo no vuelvan a hablar de Itachi de esa manera.
—Parece que los que tienen una relación fría son otros — dijo Deidara sonriendo engreído.
—Te equivocas Deidara. —Dijo Shisui acercándose para luego susurrar— Itachi y yo no tenemos ningún problema para conectar sexual y emocionalmente. De hecho esa patrulla que les asignaron a ti y a Obito, te aconsejo que la manden a lavar primero.
Deidara hizo una expresión de fastidio y sus mejillas se tornaron rojas de vergüenza. Le parecía molesta la enorme confianza de Shisui, además que suponía que solo trataba de molestarlos.
ESTÁS LEYENDO
ALDORA (AU) ShiIta
FanfictionLa vida de Itachi es una línea recta. La rutina le da paz y le hace sentir el control que tanto adora, la vida que planeo para él y su hermano Sasuke avanza a la perfección. Viven en el pueblo de Aldora, en Georgia. Y pesé a su puesto de agente pol...