La avenida Peacokt es demasiado solitaria para dejar el coche estacionado sin levantar las sospechas de Shisui al patrullar por las calles de Aldora. Por lo que deciden andar hasta su casa a pie.
—No está su coche. Ya ha salido— aseguró Itachi acercándose a la puerta de la casa.
— ¿Estás seguro de eso? Lo que estamos haciendo está mal de muchas maneras— se quejó Sasuke siguiendo los pasos del mayor mientras avanzaba.
—Estoy seguro de lo que hago. Descuida Otou-to
Itachi busco en su pantalón y sacó una llave con la que abrió la puerta sin la mayor complicación.
— ¿Tienes la llave de su casa? Entonces su relación es más formal de lo que pensaba. — soltó el menor con un ligero y notable tono de celos en sus palabras.
— ¿Sabes que me parece extraño Sasuke? ¡Adorabas a Shisui de niño! Te encantaba jugar con él, y él siempre fue muy apegado a ti. ¿Qué fue lo que cambio? ¿Por qué comenzaste a ser tan apático con él? Pareciera que todo lo que hace te molesta. ¿Sabes algo de él que yo no sepa?
—Cuando era un niño, sus payasadas eran ligeramente divertidas. Ahora me parece que es un hombre inmaduro que no hará más que causarte problemas. Justo como ahora. Y claramente no creo que él sea el asesino. Shisui no tiene el estómago para algo así.
—Sasuke, en criminología nos enseñan varios perfiles que puede adoptar una persona al cometer un delito, y en el caso de un asesino serial, su psiquis es más compleja. No podemos basarnos en lo que creemos de Shisui. Es decir... yo tampoco lo creo capaz, pero viste lo mismo que yo... solo quiero saber que tenía esa caja... y quien es "Sai" en realidad.
—Bueno... estamos dentro de su casa. Pero la puerta del Garaje está cerrada... ¿Tienes alguna idea? — cuestionó Sasuke con notable molestia.
—El control para abrir la puerta está en la cajonera en su recamara. — aseguró Itachi subiendo las escaleras.
— ¿Puedo preguntar cómo es que sabes lo que hay en cada rincón de esta casa?
—Shisui suele ser demasiado transparente, nunca sentí que ocultara nada. Siempre sentí genuinas sus palabras y su actuar. Por eso las actitudes de los últimos días me están volviendo loco.
—No respondiste mi pregunta — se quejó el menor —aunque el cambiar de tema hace notorio que lo de ustedes era demasiado serio.
—Otou-to lo conozco desde que tenía 13 años, en realidad... confió en él. Quiero hacerlo. Pero todo esto que está pasando en el pueblo, aunado con lo último que vimos en su casa, me tiene muy alterado.
—Pues terminemos con esto rápido. Veamos que hay en la maldita caja.
Itachi bajo las escaleras con el control en mano. El cual tal como lo espero, abrió la puerta automática justo frente a ellos.
La caja yacía justo donde Shisui la había dejado con notable premura antes de cerrar mirando hacia los lados en plena oscuridad aquella noche.
—Esa es la caja— dijo Itachi acercándose con lentitud.
—Vamos ábrela. No es como que encontrarás una cabeza ahí— se burló Sasuke.
—Tengo miedo de que Shisui no sea lo que creo. Lo que creí por tanto tiempo.
Itachi toco la caja con sus manos y la abrió meticulosamente hasta que las cejillas de la caja se abrieron súbitamente.
—Sasuke tienes que ver esto.
ESTÁS LEYENDO
ALDORA (AU) ShiIta
FanfictionLa vida de Itachi es una línea recta. La rutina le da paz y le hace sentir el control que tanto adora, la vida que planeo para él y su hermano Sasuke avanza a la perfección. Viven en el pueblo de Aldora, en Georgia. Y pesé a su puesto de agente pol...