CAPITULO 5

24 10 0
                                    



— ¿Cómo es eso posible? — dijo Itachi aún sorprendido por la llamada telefónica.

— Sucedió ayer por la noche al parecer, un par de agentes de Georgia ya vienen hacia acá, para apoyarlos con el caso.

— ¿Eso es necesario?— pregunto Itachi.

— Si, lamentablemente nos quedamos sin el peritaje de rastros. La víctima es Neji Hyuga.

Itachi quedó mudo por la sorpresa. Sin lograr vocalizar nada de lo que pasaba por su mente, Shisui tomo el teléfono para responder.

—Vamos para allá en este momento — Shisui corto la llamada.

— ¿Neji Hyuga?— soltó Itachi aún sorprendido.

—Calma Tachi, seguramente lo resolveremos al volver. Tiene un poco de sentido ¿No?

— No tiene nada de sentido Sui, hasta este momento solo teníamos de sospechosos a Gaara y al mismo Neji. Pero si a Neji lo mataron mientras vigilábamos a Gaara eso quiere decir que no es uno ni otro. Soy un idiota. Yo aquí perdiendo el tiempo.

—Tachi deja de decirte esas cosas, eres un excelente agente. Lo resolveremos te lo prometo. Solo no te frustres, tal vez eso es lo que intenta el responsable de estos crímenes.

— ¿Molestarme?

—No, despistarnos.

— ¿Con que finalidad Sui?

—Lo sabremos, solo no pierdas la calma.

Ambos salieron de la habitación con sus pocas pertenencias con las que viajaron y se despidieron de Yahiko y Konan que estaban sentados en un acogedor comedor al aire libre.

—Son libres de volver cuando quieran — dijo Konan amablemente

— O no… — dijo Yahiko antes de beber de su bebida proteica.

— ¿Por qué no se llevan algunas barras para el camino? Son 100% naturales de siembra del templo. — propuso Konan

—No no no, muchas gracias no queremos abusar de su hospitalidad — dijo Shisui negándose rotundamente a probar de nuevo las barras de insectos de Orochimaru.

—Ustedes se lo pierden. Son deliciosas — dijo Konan mientras comía una.

—Me imagino que sí, será en otra ocasión. — dijo Shisui asqueado.

—Gracias por todo — se despidió Itachi con una reverencia.

Ambos salieron y subieron a la patrulla que yacía estacionada en las afueras del templo.

—Llamaré a Sasuke para que sepa que voy de regreso, pero que llegaré a la comisaría.

—Claro. — dijo Shisui apagando la música para permitirle hacer la llamada.



—Nii chan… ¿A qué hora regresas? — preguntó emocionado

—Sasuke, me acaban de informar sobre otro asesinato en Aldora. ¿No has salido cierto? — pregunto el mayor

—No para nada. Pero estaba por salir para comprar lo de la cena. —

—No salgas. Las calles no son seguras ahora, más que nunca me preocupo por ti Sasuke.

—Nii chan tengo que salir de cualquier modo. Tendré cuidado ¿Si?

—Por favor avísame cuando salgas y cuando regreses a casa — indicó preocupado

—Por supuesto. Lo haré. ¿Puedes invitar a Shisui a cenar hoy en casa? Prepararé la cena especialmente para ustedes, han tenido una semana pesada. — invito Sasuke

—Que amable eres, se lo diré y estaremos ahí para cenar contigo — prometió Itachi — por favor no dejes de responder tu teléfono o me volveré loco.

—Descuida. Lo llevaré conmigo — aseguró el menor.

—De acuerdo. Te veré por la noche Otou-to



Cuando llegaron al lugar de los hechos el cuerpo aún no era levantado, se mantenía cubierto por una sábana blanca. La escena muy parecida a la del primer asesinato, le removió el recuerdo a Itachi, que frustrado sentía que perdía ante esa mente criminal que parecía no detenerse y tener un objetivo mayor que un simple crimen pasional, como lo pensó en un principio.

—Identifíquense — pidió un chico rubio de cabello largo agarrado en media coleta que los miraba con prepotencia.

—Somos los agentes a cargo de este caso, Soy Itachi Uchiha y él es mi compañero Shisui. ¿Quién eres tú? — preguntó Itachi intrigado

—Me llamo Deidara, soy criminalista forense experto en identificación de rastros en casos especiales, yo y mi compañero Obito hemos logrado resolver más de 5 casos de origen criminal de tipo serial en el estado de California. En pocas palabras, somos los que resolveremos esto que a ustedes se les sale de las manos. —dijo con una risa altiva en sus labios.

— ¿Perdón? — Dijo Itachi notoriamente enfadado por la actitud que mostraba el rubio.

—Te disculpo, no es tu culpa ser un inútil sin experiencia — repitió en un tono cada vez más petulante.

—No te atrevas a volver a decirle algo así a Itachi, él es mucho mejor que tú, él es el mejor agente del estado de Georgia. — se metió Shisui con notoria molestia.

—No le alces la voz a mi Senpai, él es un experto. — dijo un chico alto de cabello castaño acercándose a ambos.

—Necesito que se enfoquen en el caso— se escuchó una voz más acercarse a la escena.

ALDORA (AU) ShiItaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora