Cuando llegaron, la ciudad estaba siendo destruida por bestias de humo creadas por Dekan. Trataron de intervenir, pero era inútil no podían hacer frente a la destrucción. Gwyn vio como única salida usar el fuego sagrado directamente contra Dekan. Aunque, ella no lo dominaba por completo y el plan era arriesgado, los demás estuvieron de acuerdo, todos excepto Kai.
Él no veía posible que Gwyn pudiera acercarse para que el ataque funcionara y mantener su seguridad en el proceso.
Aun así Gwyn lo hizo, junto a los demás localizaron a Dekan, pero cuando creían que lo conseguirían. Isak y Amity fueron cubiertos por neblina, luego Logan y al final solo quedaron Gwyn y Kai.
—No caeré en el mismo truco dos veces —aseguró el mago, usando la neblina de forma distinta en ellos, atascó sus pies dejándolos inmóviles—. ¡Desaparezcan! —sentenció lanzándoles ráfagas cortantes.
Gwyn no dudó y en lugar de usar el fuego decidió utilizar su control sobre la materia en Kai. Separó sus zapatos de la espesa neblina y lo empujó. Gwyn recibió el ataque para salvarlo, pero antes de que fuera un golpe fatal, Jake apareció y la sostuvo. El vampiro observó con decepción a su subordinado y lo atacó con un atributo de viento, su única debilidad.
La destrucción se detuvo, pero los gritos de los amigos de Gwyn llamándola, hicieron que volteara hacia ellos y pronunciara: «—Lo lamento». —Antes de desaparecer llevándose a Gwyn y Dekan consigo.
Jake se sentía culpable por no haberse dado cuenta de todo lo que había causado, y como pago decidió salvar la vida de Gwyn, aunque eso significaría ser consumido por la maldición. Al darse cuenta, Dekan intentó detenerlo, pero solo consiguió ser rechazado.
«—No hagas que me arrepienta por haberte perdonado la vida». —Fueron las últimas palabras de Jake para él.
El vampiro usó gran parte de su energía vital para curar las heridas de Gwyn y restaurar su fuerza. En sus últimos momentos dejó un mensaje para ella:
«Lamento las dificultades que mi subordinado y yo te hemos causado. Te prometo que jamás volverás a vernos. Por favor, si alguien pregunta solo di que recibiste la bendición del dragón logrando recuperarte y vencernos por completo. Puede que todavía no te des cuenta, pero tienes un gran poder en tu interior. Estoy seguro, que algún día logras grandes hazañas. Fue un placer haberte conocido. Adiós, pequeña chica dragón». —Con esas palabras Jake se despidió de ella para siempre.
Al despertar, Gwyn se encontró con sus amigos y familiares, que fueron a buscarla en la antigua guarida del vampiro.
—¡Gwyn! —Kai fue el primero en llegar a ella y abrazarla—. ¿Estás bien? —preguntó sin soltarla.
—Sí, gracias por venir por mí —pronunció abrazándolo fuertemente.
De regreso a casa Gwyn les confío la verdad solo a su familia y a Kai, para los demás era una heroína gracias a la versión que Jake le recomendó contar sobre los hechos.
Días después mientras la ciudad era reconstruida, Logan, Isak y Amity se preparaban para formar una brigada de superhéroes. Invitaron a Kai y Gwyn, pero ambos todavía no estaban seguros de poder con esa responsabilidad.
—Escuché que el alías de Logan será Enuzie —comentó Kai durante una partida de videojuegos en casa de Gwyn.
—¿Qué significa? —preguntó por curiosidad.
—Mencionó que era la combinación de sus armas favoritas.
—Me preguntó cómo se harán llamar Isak y Amity.
—Creo que todavía no lo deciden, pero que hay de ti, ¿no quieres unirte a ellos? Recuerdo que hasta tenías un traje de heroína, solo faltaría un alías y yo puedo ayudarte con eso —propuso esperando que Gwyn dejara de evadir el tema. Kai sabía que ella quería ser una superheroína.
—No lo sé, ¿y qué hay de ti? Recuerdo que Logan ofreció enseñarte a luchar.
—Sabes que no soy bueno en eso, mis poderes...
—Olvídalo, no formaré parte.
—¿Gwyn?
—Sigamos jugando —dijo para reiniciar la partida.
—Espera, ¿qué te pasa? —preguntó apagando la consola.
—Nada —suspiró—, júrame que no volverás a usar esa terrible habilidad tuya —le pidió, pero Kai se negó.
—Usar mis poderes es mi decisión.
—¡Idiota! No puedes entender que no quiero que te lastimes —le dio un par de golpes suaves en el pecho y terminó abrazándolo para no dejarle ver las lágrimas en su rostro.
—Gwyn, lo siento —añadió—, pero no puedo hacerte esa promesa.
La respuesta le ganó una cachetada y ser empujado por Gwyn contra la consola de videojuegos.
—¡Eres un idiota!
—¿Por qué? No entiendes que cualquiera en mi lugar haría lo mismo por la chica que le gusta —confesó sin darse cuenta.
Gwyn iba a seguir golpeándolo, pero se detuvo al escucharlo.
—¿Qué dijiste?
—Fue una confusión, mi boca no sabe lo que dice —trató de corregirse, pero parecía que era demasiado tarde.
Gwyn se quedó en silencio, con las mejillas sonrojadas se volteó. Kai por un segundo se bloqueó y no supo como arreglar la situación, pero al fijarse en la extraña actitud de Gwyn, sospechó que quizá no era un sentimiento unilateral como pensaba.
—Lilac Flame —dijo para romper el silencio entre ambos—, es el alías que pensé para ti.
—Me gusta —respondió todavía de espaldas.
—Bien, quizá podrías elegir el mío. Creo que no es bueno siempre depender de los poderes, tal vez pueda entrenar con Logan —admitió dejando abierta la posibilidad de que ambos se prepararán correctamente para ser superhéroes—. Y no sé, quizás podríamos hacerlo juntos, quiero decir el entrenamiento no estaba pensando en citas, pero tampoco lo descarto, quiero decir ¡Ah! Solo olvida lo último.
—¿Y si no quiero?
—Lo sospechaba, hagamos como si nunca dije eso. Te veo en la escuela.
—¡Espera! —Gwyn lo tomó del brazo y se decidió a besarlo, pero Kai volteó y el beso terminó en su mejilla—. Estúpido, no quiero olvidarlo —confesó sutilmente.
—Eso significa...—replicó acercándose a sus labios.
—¿Eres tonto? Sí, me gustas —confesó acortando la distancia entre ambos para besarlo.
💜FIN💜
ESTÁS LEYENDO
Lilac Flame
AcciónGwyn se deberá enfrentar a los secretos del pasado. Su familia encierra más de un misterio debido a su poderoso linaje, y una reliquia desaparecida que oculta un enigma. Ahora se embarcará en una aventura con la ayuda de su mejor amigo, Kai, para r...