CAPITULO 5 -MT MOON-

71 9 31
                                    

DÍA 6 CAMINO A MT MOON 3:40 PM

Mientras Zikora se acercaba al monte Moon, el ambiente se tornaba sombrío. A su alrededor, decenas de entrenadores parecían llevar la carga de la derrota; sus hombros caídos y las miradas perdidas en el horizonte contaban historias de batallas que terminaron en una derrota. Algunos miraban sus Pokébolas con desilusión, mientras que otros, aunque con las rodillas raspadas y las mejillas teñidas de tristeza, mostraban una chispa de entusiasmo en sus ojos, emocionados por la posibilidad de superar los desafíos que aún les esperaban. Este tramo del camino, bañado por la luz dorada del atardecer, se había convertido en un corredor de sueños y determinación.

—Qué ocurrió aquí? —indagó Zikora con un dejo de preocupación en su voz, acercándose a un chico que lucía un gorro azul y una camiseta a rayas.

—El chico de la gorra roja... —suspiró el niño, con su mirada perdida reflejando su reciente derrota— Me humilló a mí y a mis pokemons, fue increíblemente fuerte.

Zikora procesó sus palabras, su mente hiló conexiones rápidamente. —Será acaso el mismo entrenador que ahora se enfrenta al Team Rocket? —se preguntó en silencio, observando al grupo de jóvenes entrenadores con expresiones mezcladas de desánimo y asombro, cada uno soñando con superar un día a ese legendario oponente.

—A mí me venció un joven muy atractivo, con cabello rosado y ojos cafés que capturaban la luz— confesó una colegiala, su voz estaba teñida de un evidente rubor por el recuerdo.

—Y a mí me superó un aventurero con un Blastoise de nivel 50 —añadió un muchacho con una mirada de admiración hacia su pequeño Caterpie, prometiendo entre susurros convertirlo algún día en un Pokémon igual de formidable.

—Esto pasa siempre?— inquirió Zikora, su curiosidad estaba despertada por la inusual situación.

—No, la competencia es dura, pero lo de hoy ha sido insólito. Nunca habíamos sido derrotados tan rápidamente... es como si algo o alguien estuviera atrayendo a estos poderosos entrenadores hacia el monte Moon— explicó el chico del gorro azul, su tono reflejo una mezcla de miedo y asombro.

Una camioneta se detuvo con un chirrido al lado del camino, interrumpiendo el flujo constante de entrenadores derrotados. Zikora, reconociendo al que estaba en sentado en la caja, se acercó con una mezcla de sorpresa y alegría.

—Zikora, sube— Dijo Skibidi.

—Skibidi! Qué te trae por aquí? —exclamó Zikora, su voz estaba resonando con una energía contagiosa mientras se trepaba ágilmente a la parte trasera del vehículo.

Zikora una vez termino de subirse a la camioneta, esta inmediatamente se puso en marcha.

—El gimnasio estaba cerrado... y el de ciudad plateada estaba destruido— Dijo Skibidi mostrando que tenía 0 medallas.

—Oh, eso... temo que fui yo quien causó ese alboroto —confesó Zikora con una sonrisa apenada, sin poder ocultar una pizca de orgullo al igual que su medalla.

Skibidi, aunque inicialmente sorprendido, no pudo evitar sonreír ante la sinceridad y el espíritu indomable de Zikora.

—Debió de ser un combate muy intenso— Dijo Skibidi.

—También te convocaron al monte Moon? Al parecer, hay un chico que está acabando con el Team Rocket —dijo Skibidi, dirigiendo su mirada hacia el horizonte donde muchos entrenadores parecían dirigirse.

—No creo que sea solo él, escuche que muchas personas están siendo derrotadas por diferentes entrenadores— Dijo Zikora viendo una enorme montaña a lo lejos.

POKÉMON ISEKAIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora