chapter seven: do you?
«¿lo haces?»-¿LO HACES? -dijo Sam. Estaban en las mismas instalaciones con las que Sam había soñado alguna vez. Estaban de pie en mitad del pasillo que conectaba el comedor con el ascensor. No había nadie, y la luz era tenue. Sería de noche.
Thomas tenía sus manos en la cintura de Sam y ella en su nuca. Se miraban a los ojos intensamente.
-Sí.
-Prométemelo.
-Con meñique.
Aún así, no se movieron. Estaban ahí, parados en medio de la penumbra nocturna, hasta que cambiaron de posición y se abrazaron.
-¿Quieres ser mi novia?
Sam no respondió. Se separó del abrazo y le miró a los ojos. Le dio un piquito y le volvió a mirar.
-¿Te sirve de respuesta?
...
Thomas sacudía nerviosamente a Sam, que se había quedado en algún tipo de trance.
De repente, Sam volvió en si y miró a Thomas, que estaba asustado.
-¿Estás bien, Sam? -Thomas dijo, aún con su mano en el hombro de la chica.
Sam le cogió de la mano y se levantó con parsimonia. Thomas se levantó y se puso frente a ella, esperando una respuesta.
-¿Lo haces? ¿Realmente me quieres? -dijo Sam, colocando sus manos en la nuca de Thomas. Él puso una de sus manos en su cintura y otra en su mejilla, mientras que con el pulgar acariciaba esta.
-Sí.
-Prométemelo.
-Con meñique.
Entonces Sam abrazó a Thomas con ganas, a lo que él respondió abrazándola de vuelta.
-Sé que te acabo de conocer, y que en principio soy el verducho, pero siento que te conozco desde siempre, Sam -«¿Quieres salir conmigo», estuvo a punto de decir, aunque no fue capaz.
-Yo también. Te lo dije ayer, Tom -le respondió Sam, con una sonrisa.
...
Cuando, horas más tarde, Newt vio a Thomas subido a una especie de nube, dedujo que la cosa había ido bien.
-Bien, verducho, ¿qué tal ha ido la cosa?
Thomas salió del trance y miró a Newt perplejo, sin saber a que se refería. Cuando volvió completamente en sí, ya dejó de fruncir el ceño como un idiota.
-Bien... -le respondió Thomas en un susurro, con una pequeña sonrisa.
-¿Le has pedido salir, pingajo?
Thomas quitó esa sonrisa lentamente.
-¿NO LE HAS PEDIDO SALIR? -gritó Newt, con falsa ofensa.
Thomas agachó la cabeza.
-Vamos a ver, ¿en serio me has hecho hacer no solo mi fuco trabajo si no también el de Sam porque creía que iba pasar algo, y AHORA ME DICES QUE NO HAS PODIDO?
-Es que... -Thomas miró a Newt-. Lo siento...
-La próxima vez que veas a esa enana... -dijo Newt apuntando amenazadoramente la nariz de Thomas-, le vas a pedir salir.
-Newt, la he conocido hace tres días...-se intentó excusar Thomas.
-¡Me da igual! Me has dicho que la conoces de antes y ella siente lo mismo. Mira -Newt se acercó un poco mas a Thomas-, esa chica fue lo único que importó de este lugar al principio... y sé que contigo será feliz. Podrías ser el siguiente Nick...
-¿Quién es Nick? -se sobresaltó él.
-Fue -Newt endureció el gesto-. Murió de una forma un poco... truculenta. Intentó salir del Claro en la Caja. Lección aprendida: no te vayas por donde viniste si no quieres acabar partido a la mitad -a pesar de la frivolidad de Newt, Thomas creía que le dolía mucho mas de lo que jamás admitiría-. Fue hace poco. Menos de un mes. Todavía no sé como se ha recompuesto así de rápido. Sam es mas fuerte de lo que parece.
Thomas se sintió mal por un segundo: ¿y si Sam solo le quería para olvidar a Nick?
-Pero las cosas entre ellos ya se habían torcido de antes. Entiéndelo: Una chica y muchos chicos. Nick era algo tóxico con ella, y algunas veces era insoportable. Sam tenía pensado cortar con él.
Thomas escuchaba atentamente las palabras de Newt.
-Tú... confiarás en Sam, ¿no? -Newt miró a Thomas directamente a los ojos.
-Yo confío en ella.
Newt volvió a mirar a ningún-punto-en-concreto y siguió hablando.
-Sam estaba un tanto harta de Nick... normal. Aunque su muerte le dolió bastante, igual que a todos. Pero estoy seguro de que ella te quiere de verdad, no pienses que te quiere para olvidar a Nick. Sam no es así. Siempre me ha alegrado que haya una chica, porque hay mucho chisme. No porque cada mes tenga un novio, que no, si no que cada judía verde cae por ella. Menos Chuck. Creo que él la ve mas como una madre. Tiene doce años, ¿sabes? No creo que piense en esas cosas.
Thomas sonrió al pensar en la curiosa relación madre-hijo de Chuck y Sam. Sam era tan perfecta...
-Pues eso, fiera. Lánzate a por ella antes de que Gally te lo quite.
Thomas no le había confesado esto a Newt, pero Gally no le preocupaba realmente. Le importaba mas Newt. Siempre estaban tan juntos, y parecían tener tan buena relación... Aunque rápidamente echaba estos pensamientos de su mente, pues Newt era el que mejor le había tratado en el Claro.
-Tienes razón -miró el cielo y el sol descendiente-. ¿Y Minho y Alby?
863 palabras
Areh ✨🌿
ESTÁS LEYENDO
𝗦𝗘𝗜𝗝𝗔𝗞𝗨 ★ ᴛʜᴏᴍᴀs
FanficA Thomas FanFiction Thomas from The Maze Runner x Fem!OC HAY CONTENIDO NO APTO PARA TODO EL MUNDO ★seijaku: [término japonés] calma en medio del caos «Newt, ¿qué siento?» «No lo sé, Tommy. No soy un psicólogo» 💐ℒogros 28/7/24 - #2 en jacoblofland...