"Valió la pena"

45 6 2
                                    

Luego de ir a recoger mi identificación oficial, la mire fijamente. Realmente sentía que estaba soñando despierto, tenía una identificación en mis manos, de manera oficial. Fue larga la espera, mientras tanto me sentía un estorbo en casa de mi primo. Estaba emocionado en buscar un trabajo, no sería el mejor pagado por mis pocos e incluso nulos estudios.

-¡Sasuke!- Mi primo me llamo, me quedé pensando mucho tiempo. Sacudí mi cabeza y lo mire con una sonrisa leve.

-Una disculpa, me quedé pensando bastante.- Dije mientras guardaba la tarjeta de mis manos en mi bolsillo del pantalón. Shisui solamente soltó una risa, camino hasta a mí lado.

-Oficialmente tienes tu identificación, puedes buscar trabajo, pedir préstamos, e incluso comprar alcohol.- Se quedó en silencio unos momentos. -Pero no abuses de ello eh, muchas veces entras a un vicio y termina siendo difícil de salir de allí.-

No había tomado ninguna gota de alcohol en mi vida, y no pensaba hacer eso de primera opción. Estaba pensando en llenar algunas solicitudes de trabajo, buscar un trabajo inicial me abriría algunas puertas. Y quería aprovecharlo. ¿Pero como iniciar? No lo sabía, nadie nos prepara para el futuro, almenos a mi nadie me preparó para el futuro.

¿Cómo sería mi futuro si mis padres no hubieran fallecido a manos de el?

Me imaginaba llendo a la universidad, estudiando una ingeniería. Pero estaba solo en esto, estábamos mi primo y yo. No había más, Shisui me había ayudado bastante, pero no me gustaba depender de el. Me sentía un estorbo en su casa, no tenía amigos, no tenía familia, no tenía a nada, ni a nadie. Quizás si no fuera por mi primo seguiría en la calle pidiendo dinero para comer algo, o durmiendo en una banca del parque. Me gustaba mostrarme serio, pero me sentía tan agradecido con el, no estuvo presente conmigo cuando recién perdí a mis padres, pero ahora estaba más presente que nunca.

-Shisui...- Lo llame de manera suave,  el volteo a verme esperando a que hablara. Lo abraze con fuerza. El no reaccionó al instante, luego me devolvió el abrazo. -Muchas gracias, enserio agradezco todo lo que me has dado y con lo que me has ayudado. No sé cómo agradecerte.- Sentia que tenía una deuda enorme con el.

-Sasuke... No te preocupes, cuando tus padres fallecieron los míos no pensaron en ti, yo si quería que te fueran a buscar.- Tenia cierto pesar en su voz ¿Se sentía culpable por no estar presente antes conmigo?

Rápidamente el siguió hablando. -Sasuke, esto es lo menos que puedo hacer por ti. No estás en deuda conmigo, yo lo estoy contigo. Toda nuestra familia te abandono cuando más los necesitabas.-

Si, sentía culpa, pero no era culpa de el, el era un niño y no podía hacer mucho. Ahora era un gran adulto que trabaja en desarollar juegos y aplicaciones, no le iba para nada mal. Al parecer le gustaba las cosas sencillas, o eso entendía por como vivía, no tenía un departamento lujoso. Era uno sencillo, era una gran persona a mi punto de vista. Rápidamente se convirtió en mi ejemplo a seguir, siempre tenía una sonrisa en su rostro, era agradable con todos a su alrededor, y todos los que se relacionaban con el decían lo mismo.

Aunque aveces tenía el presentimiento que el sabía cosas que yo no, pero no quería cuestionarlo, almenos no en este momento, quizás sea mi imaginación, una corazonada y estaba sobre pensando mucho. Pero, el sabía algo que yo no, no me lo diría, a menos que lo enfrente. Pero no ahora, no hoy, tarde o temprano descubriré si esconde algo detrás de esa fachada de buena gente.

Rápidamente Shisui se retiró y me dejó solo, empeze a caminar sin rumbo alguno, principalmente porque no conocía muy bien las calles, me estaba dejando llevar, la gente caminaba alrededor sin prestar atención, nadie prestaba ningún tipo de atención a su entorno. Solamente yo prestaba atención a cada ruido, cada pequeña brisa de aire. Una papelería llamo mi atención, busque en mi bolsillo algo de dinero que me había dado Shisui con anterioridad para mis gastos, no era mucho pero bastaba.

Entre y ya sabía a lo que iba, solicitudes de empleo, la joven que me atendió fue muy amable, compre unas cuantas y un bolígrafo. Me senté en una banca a llenarlas mientras la gente seguía pasando, era un lugar muy animado. Llene todas las solicitudes que tenía, aproximadamente 4 solicitudes de trabajo.

Con mucha paciencia fui buscando en varios lugares, muchos buscaban mayormente en limpieza, metí mis solicitudes en diferentes lugares, solo me faltaba esperar a que me llamarán. Regrese caminando a casa de Shisui, ya me había dado una copia de las llaves. Abrí la puerta y todo estaba a oscuras, Shisui ya se había ido a dormir. Y yo hize lo mismo, me había acostumbrado a dormir en el sillón, me acoste y mire el techo unos momentos antes de quedarme profundamente dormido.

Ojos VerdesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora