"¿Amistad?"

29 7 1
                                    

Conforme estuve hablando con Sakura me di cuenta que era una chica increíble, me habló de lo que estudiaba y como fue que decidió cambiarse de carrera, tenía una vida común pero a mí vista era fantástica. Una joven que inicio la universidad en una carrera compleja, y que estaba dispuesta a terminarla, era increíble, había tomado una gran decisión de seguir estudiando, me parecía alguien agradable. Había olvidado lo que era tener compañía.

Ambos pagamos lo que pidió cada uno, sin problema alguno ambos salimos del bar, no alcoholizados por buena suerte, yo pensé que ella sabía por dónde habíamos venido cada uno pero para mí sorpresa ambos no sabíamos nuestra ruta hasta acá.

-¿Sabes el camino?- Me pregunto ella mientras se mantenía de pie junto a mi, yo solo la mire, intentando buscar las palabras para explicarle que no tenía ni la menor idea de como llegué hasta acá. -Yo... Lo siento, no conozco el camino que recorrí hasta acá.- Ella solamente sonrió nerviosa, saco su teléfono y empezó a escribir mientras sonreía segura de si misma.

-Bueno... Ya tengo el camino ¿Donde vives?- Yo la miré, le dije el nombre de la calle y el número, ella lo escribió también y me mostró la pantalla de su móvil. -Si seguimos está ruta llegaremos a tu casa, y yo me iré a la mía.- Ella se estaba ofreciendo a acompañarme hasta mi casa, en las novelas que veía ocasionalmente en la TV era al revés, el hombre llevaba a la mujer a su casa. Sentí vergüenza en ese momento. Observé el mapa en el teléfono y aprendí de memoria la ruta hasta su casa, y luego de su casa a la mia.

-Dejame acompañarte, la noche suele ser peligrosa, además tienes que llegar sana a tu casa.- Le dije intentando sonar amable, aunque parecía más intento de coqueteo, esperaba que ella no lo viera de esa manera. Ella me miró fijamente con una cara ligeramente sorprendida y preocupada.

-Si haces eso darás un recorrido más largo, además tu casa queda más cerca que la mía.- Parecía preocupada, insistí nuevamente, si mi madre me había educado de pequeño era respetar a las mujeres, y cuidarlas por como es la sociedad hoy en día. La nostalgia me invadió, definitivamente quería darle orgullo a mi madre, así que insistí, no perdía nada siendo buena persona.

-Esta bien no te preocupes, nunca se sabe que podría pasar y si llegas bien a tu casa mucho mejor.- Ella me sonrió, ambos empezamos a caminar, la noche era tranquila, silenciosa y algo fría, normalmente así la sentía yo pero Sakura y su alegre compañía me había hecho sentir mejor, por primera vez en tanto tiempo sentí calidez viniendo de alguien más.

En el camino confirme todo, Sakura era alguien muy amable y buena, era una persona muy contenta, al llegar a la casa de Sakura ella se paró en la puerta y me volteo a ver. -Muchas gracias Sasuke, gracias por acompañarme.- Me agradeció con una sonrisa en el rostro, sus ojos verdes eran muy llamativos para mí. -No es nada, supongo que ya me voy...- Me iba a dar la vuelta pero ella me llamo.

-¡Espera!- Me pare en seco mientras ella parecía anotar algo en un papel, me entrego un papel con una dirección, era la dirección de su casa y abajo había un número de teléfono. -Por si gustas venir de visita, o salir a pasear, o hablar por teléfono, estoy libre a partir de las... 5pm.- Levanté la vista mientras ella seguía mirándome, le sonreí -Ten por seguro que lo tendré en cuenta.-

Nos despedimos con la mano y según lo que me había aprendido de memoria, camine hasta llegar al departamento, abrí con cuidado y sin intentar hacer mucho ruido pero estaba Shisui sentado en la cocina con una taza de café y su pijama. Parecía un padre esperando a su hijo que fue de fiesta.

-¿En dónde te habías metido Sasuke?- Me miro intentando lucir serio, realmente no le sabía, era muy amable como para verse molesto. -Estaba fuera... Salí a un bar y encontré a una chica allí.- Su semblante serio se convirtió en uno curioso cuando le mencioné que encontré a una chica, rápidamente empezó a hacerme muchas preguntas.

-¿Enserio? ¿Como es ella? ¿Cómo se llama? ¿Cuántos años tiene? ¿Es linda? ¿Es amable? ¡Vamos dime algo!- Parecía intrigado por saber la existencia de Sakura, solamente le respondí 2 cosas. -Es una universitaria y se llama sakura.- El sueño me ganaba y no tenía muchas ganas de dar detalles, el solamente me sonrió.

-Estabas de galan eh.- Dijo con un tono bromista, yo solo me tire al sillón mientras reía. -Nada de eso, solamente estaba haciendo amigos.- El solamente me miró fijamente. -Ya lo veremos eh, descansa entonces.- Solto un bostezo mientras se retiraba con una sonrisa en la cara, yo rápidamente me empeze a quedar dormido, cuando sentí que Kura me brinco encima para acurrucarse. Había algo en Kura que me recordaba a Sakura, pero por el sueño no descifraba el que era. Solamente me quedé dormido, sintiéndome diferente a lo normal ese día, sentía que estaba recuperando mi vida social poco a poco.

Ojos VerdesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora