El carruaje avanzaba con los rítmicos pasos de los caballos. Mi mente iba de un lado a otro y a penas pude notar que William se estaba acercando mucho a mi y era un tanto distraído, sus roces indebidos no parecían accidentales pero no dije nada porque estaba tan ocupada pensando en mi última conversación con Bastian.
¿Realmente era posible sentir tan pronto algo tan complejo como el amor?
Sonreí, contestando mi propia pegunta.
ㅡ¿Mariella?
ㅡ¿Si? ㅡdudé.
William pareció rendirse cuando no le dí la respuesta que al parecer quería. Se limitó a preguntar, resongando, como si ya lo hubiera dicho cien veces:
ㅡ¿Te gustó la mañana que hemos pasado juntos?
No sabía si contestar con la verdad. Quería hacerlo, mamá siempre me decía que debía ser sincera, pero al ver la cara de ilusión de William no pude resistir.
ㅡClaro que me gustó ㅡmentíㅡ, el desayuno estuvo delicioso y la decoración increíble. Aunque debo admitir que me pareció un tanto inesperado que ese amigo suyo estuviera ahí
ㅡ¿Por qué? ¿Te molesto su presencia?
ㅡNo, no ㅡnegué con (tal vez) demasiada rapidezㅡ. No es eso, es sólo que...
William inetrrumpió mis palabras para contarmeㅡ: Discúlpame si fue así. Él es mi vecino. Sus padres y los míos eran socios así que solemos vernos seguido.
ㅡDebí de haberlo sabido ㅡsuspiré.
ㅡEs algo imprudente ㅡrióㅡ. Tiene la costumbre de llegar en los peores momentos
ㅡTal vez ㅡmurmuré para mí misma.
Para mí, ese fue el fin de la conversación pero William tal vez no se dió cuenta, porque continuó.
Dirijí mi vista hacia los árboles junto al camino. Estábamos por llegar a la ciudad, lo que indicaba que pronto llegaríamos a mi prisión mejor conocida como casa.
William de pronto tomó mi mano y me miró directo a los ojos.
ㅡQuiero que sepas una cosa
Sus manos presionaron ligeramente las mías.
ㅡYo no dí dinero por ti como pidió tu padre ese día de la fiesta, yo sólo quiero conocerte y estar contigo
Oh, joven William, si tan sólo yo sintiera lo mismo por usted tal vez hubiéramos sido muy felices.
Suspiré.
ㅡEntiendo. Y está bien. Lo siento tanto, mi padre a veces tiende a hacer esos shows
Me sonrió, fue algo bastante tierno. Sus ojos se iluminaron por un momento.
ㅡ¿Le parece si la llevo al teatro mañana?
ㅡClaro
Llegamos a la casa, a penas era medio día.
William toco la puerta y Genoveva nos recibió.
ESTÁS LEYENDO
Venganza de Amor
RomansaMariella no deseaba casarse con un hombre al que no amaba, temiendo repetir el trágico destino de su madre. Sin embargo, su anhelo de libertad la lleva a descubrir oscuros secretos sobre su padre, secretos que podrían poner en peligro a las personas...