Capítulo 9: Oxford I

122 13 25
                                    

Este episodio enlaza con Más allá del hilo rojo. ❤❤❤

Recordamos el momento en que nuestro William conoce a su gran amiga Vanessa Higgins 😊🤗

Recordamos el momento en que nuestro William conoce a su gran amiga Vanessa Higgins 😊🤗

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oxford, 1903

Vanessa Higgins era una joven muy poco convencional. 

Quería estudiar derecho en Oxford, pero por ser mujer no la dejaban matricularse. Era la quinta vez que lo intentaba y ya se le habían agotado los trucos y las excusas. Así que se cortó su espléndida melena pelirroja, tomó prestado el traje de chaqueta de su hermano, el abrigo de su padre, se puso la gorra tweed de su hermano y con decisión tomó la bicicleta. Pedaleando de nuevo con fuerza salió disparada desde su casa hasta el Campus de la universidad.

Era una muchacha atlética, robusta y optimista. Su madre, Marissa Higgins, era una mujer instruida y abogaba por que las mujeres pudieran conseguir el derecho al voto. Por lo que a la hora del té y mientras su padre estaba ausente en el club de caballeros ella hacía lo propio y reunía a sus amigas para charlar de las últimas noticias y ponerse al día de otros asuntos más mundanos.


La señora Higgins era un pilar de la sociedad de Londres. Pelirroja, con inquietantes y profundos ojos negros era de raíces irlandesas y sabía muy bien cómo proceder para conseguir lo que quería. Adoraba a sus hijos y estaba profundamente enamorada de Charles, su marido.
Pero no quería que su hija tuviese que comprometerse con alguien del que no estuviera completa y totalmente enamorada. Ella había tenido suerte con su marido, aunque sus padres lo hubiesen elegido por ella.

Por eso, siempre la había apoyado en sus pretensiones porque sabía que Vanessa no era de las chicas que se dejaban convencer por las estrictas imposiciones a las mujeres de su posición. Ella se negaba a ser tratada como un trofeo en las fiestas de la buena sociedad londinense y esperaba algo más de la vida que aspirar a casarse con un buen partido y parir a sus hijos.

Su niña era como ella misma, aunque su marido y su hijo, reprocharan constantemente su actitud.

— Querida, la consientes demasiado — le decía muchas veces mientras leía el periódico de la mañana.

Pero Marissa se limitaba a ignorar aquellos comentarios consciente de que la felicidad de su hija era más importante que las reglas impuestas hacia las personas de su sexo. Quería que ella probase las alas de su libertad y cultivase su intelecto. Si quería desafiar las normas decimonónicas impuestas en las aulas universitarias, lo apoyaría sin dudarlo.

—No... querido. Ella solo está haciendo lo que ha hecho su hermano antes. Y mi niña, no deja de ser también un ser sintiente y pensante como lo eres tú y como lo es él. No creo que en cuanto a intelecto haya que hacer segregación de sexos...

—Umpf...tú y tus amigas progresistas vais a acabar por crear el caos en las instituciones.—Gruñó Charles mientras doblaba el periódico crispado. 

Amor Cautivo [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now