5.- Avance Y Problemas

2.7K 211 35
                                    

Los días transcurrieron, las memorias se desvanecieron lentamente en el viento, pero el sentimiento persistió como una sombra imborrable en el corazón de Blu. Aceptó la realidad con resignación, consciente de que él y Perla no estaban destinados a estar juntos.

Los hijos de Blu acudieron a visitarlo días después de su separación de Perla. Conocían todos los detalles de lo sucedido, pero mostraron un respetuoso silencio, respetando la decisión de su padre y todo lo que implicaba.

Coco, por su parte, ofreció su apoyo silencioso a Blu en todo lo que estuvo a su alcance. Durante una semana, Blu intentó adaptarse a su nueva vida, mientras Tulio y Linda regresaban de su expedición. Tras intensas jornadas de investigación, lograron descubrir el hábitat del guacamayo azul, ahora protegido como especie en peligro de extinción. Al volver, se encontraron con la sorprendente ausencia de Perla y la presencia solitaria de Blu junto a una guacamaya roja.

Tulio y Linda, con el corazón entristecido por la pérdida de Perla, resignaron su destino a las manos de la naturaleza, aceptando con calma los vaivenes de la vida. Mientras tanto, Blu, fiel a su palabra, se preparaba para cumplir su promesa con Coco: mostrarle la vida más allá de las paredes de su hogar.

—¿Estás segura de estar lista? —inquirió Blu con voz pausada, observando a Coco mientras ella se preparaba para salir, llevando consigo su característica cangurera con los objetos esenciales.

—Por supuesto, estoy completamente preparada. El incidente de los malvaviscos fue solo un pequeño tropiezo, no volverá a suceder —respondió Coco con firmeza y orgullo en sus palabras.

Una risa suave escapó de los labios de Blu al recordar la divertida escena del malvavisco, un recuerdo compartido entre ellos, lleno de complicidad y alegría.

—Recuerdo ese momento con claridad. Si dices que estás lista, confiaré en ti —afirmó Blu con una sonrisa, mientras se preparaba para abandonar la casa de aves que había construido tras la partida de Perla, dejando atrás los recuerdos que atesoraba.

—Te alcanzaré en un momento, solo necesito un instante más —murmuró Coco mientras terminaba de prepararse.

Blu salió primero y, antes de partir, dirigió una última mirada a la exuberante flora que los rodeaba, buscando consuelo en la belleza de la naturaleza que siempre había sido su refugio.

—¡Bueno, lista ¿Me sigues?! —Exclamó Coco con alegría, seguido de un ligero golpe amistoso con su ala.

Blu se volvió para mirarla y asintió con la cabeza. —Tienes razón. Vamos antes de que anochezca; quiero presenciar el atardecer desde allí —respondió con determinación.

Ambos emprendieron el vuelo hacia las hermosas playas de Baia dos Porcos, donde planeaban pasar el fin de semana. Coco, en agradecimiento por la hospitalidad de Blu, deseaba regresar a un lugar al que había ido cuando era más joven: una hermosa playa rocosa con aguas cristalinas.

Mientras volaban, disfrutaban del hermoso paisaje que se desplegaba ante ellos. Coco y Blu intercambiaban bromas sobre temas sencillos y algo clichés, lo que les ayudaba a pasar el tiempo durante el viaje. Antes de llegar a su destino, hicieron una parada para descansar en un lugar tranquilo cerca de un río o estanque.

—Oye Blu, dime la verdad. ¿Es cierto que antes tú tampoco volabas? No quería preguntarlo antes, pero he estado pensando y me di cuenta de que ahora vuelas —preguntó Coco mientras se acomodaba cerca del estanque.

Blu suspiró al recordar todo lo que había pasado para aprender a volar. —Es una historia larga. ¿Estás segura de que quieres saberla? —respondió con calma.

—Por supuesto. Siempre me han gustado las historias que explican el origen de algo —dijo Coco mientras se sentaba en la orilla para mirar el cielo, mientras Blu estaba a su lado.

Volando A Tu Lado || Rio2 FANFIC Donde viven las historias. Descúbrelo ahora