- ¿Hermanos? ¿Son hermanos biológicos? – preguntó el primogénito de Jake, Neteyam impactado.
- Con 5 años de diferencia, pero sí – dijo Jake con una sonrisa mientras yo tenía a Tessa en mis piernas intentando arreglar el enredo que se volvió su cabello.
- ¿Quién es el mayor? – preguntó Tuk.
- Tu padre.
- Pues para ser 5 años de diferencia, se pusieron de acuerdo para tener dos hijos casi al mismo tiempo – se burló Zíma a lo que Txam le dio un ligero golpe en la nuca.
- Sí... creo que ahora tendré que borrar esa frase de mi mente – dijo Jake un tanto asqueado a lo que reí divertida con él.
- En serio no puedo creer todo esto... parece telenovela vieja – se quejó el Lo'ak, el tercer hijo menor, y mi hermano le dio un golpe en la nuca – perdón.
- ¿Por qué nunca me lo contaste? – preguntó Neytiri sin animarse a verlo.
- Era muy doloroso... todo el tiempo me sentí culpable de lo que pasó con Leah... así que no quise hablar de ello.
- Sigo sin poder creerlo... ustedes son hermanos de sangre... y eso nos convierte en primos – dijo Lo'ak antes de ver a Zìma con una sonrisa – todo este tiempo estuvimos conviviendo con nuestra familia... y nosotros no teníamos ni idea.
- Si sirve de algo... nosotros a penas hoy nos enteramos de que mamá tenía un hermano en la selva.
- Yo creo que... debo disculparme... por mi forma de tratarlos cuando llegaron – dijo Kali por lo que la vi con una sonrisa – estaba confundida y... cree una historia muy loca en mi cabeza... lo lamento.
- Todo olvidado, Kali... además, no puedo estar enojado con la hijastra de mi hermana.
- Jake – le reclamé meciendo a Tessa que andaba muy inquieta.
- Perdón, con la hija de mi hermana – sonreí antes de dejar a Tessa en el suelo y caminó hacia Jake para abrazarlo aprovechando que estaba sentado.
- Le agradas – dijo Txam con una sonrisa.
- Aún tengo algunas dudas... como... ¿De dónde la sacaron?
- La misma duda que yo tengo desde hace años – dijo Zìma a lo que sonreí negando con la cabeza mientras me ponía de pie para ir a donde estaba nuestro equipaje y tomar mi tableta.
- Cuando las Personas del Cielo se fueron... pensamos que ya todo había terminado... Iteny ni siquiera había nacido... era un día normal y salimos a cazar, solo que nos acercamos mucho y alcanzamos a ver una base abandonada en una playa en los acantilados que daban con el océano... una especie de laboratorio para tratar enfermedades infecciosas... fue donde encontramos a Tessa en una cápsula de crio.
- ¿Estaba enferma? – preguntó Neytiri, asentí cuando encontré la memoria de mis antiguas bitácoras para insertarlo en la tableta.
- Sí... estaba enferma de los pulmones, cualquier bacteria era muy peligrosa para ella y por eso la pusieron en crio siendo una bebé de meses... no pudimos dejarla allí, así que empecé a ayudarla – me senté junto a Jake reproduciendo una bitácora que grabé en esa base, hace años.
- En la tierra... nadie sabe a ciencia cierta el origen de la fibrosis quística, solo se han obtenido datos de que en los últimos 30 años... la enfermedad pasó de ser controlable, a ser una enfermedad que les da a los bebés pocos meses de vida... han pasado casi 5 meses desde que la encontramos en esa caja de vidrio congelada... casi 5 meses en los que intento conseguirle una cura a esa criatura... espera... ¿Dónde demonios dejé mi pluma? – mi yo del video se puso de pie dejando ver mi abultado vientre de aquel entonces.
ESTÁS LEYENDO
Avatar: El Camino del Agua
FanfictionJulio Verne una vez escribió "Pon dos naves en el mar abierto, sin viento ni marea, y, al final, se encontrarán. Lanza dos planetas en el espacio y se caerán uno sobre el otro. Pon dos enemigos en medio de una multitud, e inevitablemente se juntarán...