- ¿Ahora sí pueden explicarnos cómo es que compartimos el apellido con esa familia, te llaman Lila y dicen que estás muerta? – preguntó mi hijo molesto a lo que suspiré viendo a Txamsanr.
- Lo que pasa es que ese hombre solo quiere lavarse las manos... él cree que mamá es una conductora Avatar llamada Lila... pero no lo es... la verdad es que por culpa de Jake Sully es que Lila murió y además casi matan a nuestra madre.
- No Kali... así no fueron las cosas – dijo Txamsanr suspirando.
- Por amor a Eywa, papá yo estuve allí... estuve con Lila cuando ella vino con una herida por culpa de las acciones de ese hijo de...
- Esa no era Lila – la interrumpí y me vio confundida – era yo... a quien viste herida... fue a mí.
- ¿Qué?
- Mamá... por favor explícanos lo que pasa, por lo que más quieras – suplicó Zìma a lo que tomé una profunda respiración antes de sentarme frente a ellos aún con Tessa en brazos.
- Cuando yo era joven... un poco más mayor que Tessa, vivía en la Tierra, con mis padres... y mis dos hermanos.
- ¿Dos? Pero creímos que...
- Zìma – lo cortó su padre – por favor no interrumpas a su madre.
- Sí... les conté unas pocas cosas de mi hermano... pero lo que no les conté, es que en realidad tenía dos hermanos mayores, gemelos, exactamente idénticos... un día, los tres salimos a una fiesta del pueblo... y cuando emprendimos el camino de vuelta... solté la mano de mi hermano... y fue cuando fui secuestrada... por una pareja que no podía tener hijos y que quería hacerme pasar como tal, siendo amenos al dolor de mi familia.
- Por Eywa... - murmuró mi hijo preocupado.
- Por mucho tiempo... yo vivía encerrada y no podía escapar por miedo a que le hicieran daño a mi verdadera familia... cuando estaba por cumplir la edad en la que las leyes de la Tierra me permitirían vivir sola y planeaba escapar... esas personas... me drogaron y me subieron a una nave que vino aquí... a Pandora... todo para que ellos no me perdieran... ellos eran los que manejaban las operaciones de las Personas del Cielo aquí... eran por así decirlo, los responsables de todo...
- ¿Cómo?
- Lo único bueno que hicieron por mí... fue concederme tener un Avatar... luego de eso, empecé a vivir una verdadera vida aquí... conocí a su abuela, quien fue una auténtica madre para mí, hice amigos... conocí a su padre y a Kali – dije lo último tomando la mano de mi esposo – y fui feliz... pero la felicidad no es eterna.
- Su madre vino como siempre al océano... pero luego tuvo que volver al bosque, porque la hermana de su mejor amiga... la futura Tsahik de una aldea, desapareció... y para cuando armaron un plan de búsqueda... la persiguieron a ella y a otros jóvenes a la escuela donde su madre, su abuela, unos amigos y varios niños estaban allí.
- Mataron a la hermana de mi amiga en la puerta, justo frente a ella, y luego ejecutaron al resto... mi mamá y yo a penas pudimos resguardarla a ella y a todos los que estaban allí... ese día, nos prohibieron volver a interactuar con los niños... y fue la última vez que vi a mi amiga, hasta unos años después... tú tienes la cuenta que ella me dio ese día – vi a Zìma y de inmediato tocó la cuenta que le di cuando nos fuimos – ese día me marcó para siempre... la pareja que me secuestró, querían que yo siguiera sus pasos, pero yo elegí ser científica... y aproveché algunos cursos de ingeniería que me obligaron a tomar... para alterar pruebas que hacíamos en el océano... y con el apoyo de su padre y el Clan... pude evitar que lo que pasaba en el bosque, ocurriera aquí.
ESTÁS LEYENDO
Avatar: El Camino del Agua
FanficJulio Verne una vez escribió "Pon dos naves en el mar abierto, sin viento ni marea, y, al final, se encontrarán. Lanza dos planetas en el espacio y se caerán uno sobre el otro. Pon dos enemigos en medio de una multitud, e inevitablemente se juntarán...