Capítulo 12

38 6 1
                                    

No nos detuvimos hasta llegar a las Rocas Tres Hermanos donde de inmediato vimos a Payakan saltar del agua mientras soltaba un alarido de molestia y preocupación.

- ¡Payakan! ¡Hermano! – lo llamó Lo'ak mientras nos dirigíamos hacia él.

- ¡Lo'ak! ¡Zìma! – escuché a Tsireya y al voltear la vi junto a los demás.

- ¡Lo'ak! – gritó Neteyam dando un salto.

- ¡Esperen! – pero fue muy tarde dado que Payakan llegó a nosotros y siguió quejándose.

- ¿Qué pasa? ¿Qué tienes? – le preguntó Lo'ak.

- Nada bueno, eso estoy seguro – cuando Payakan se volteó, escuché ese mismo sonido que con Roa y me alarmé al ver un arpón en el caparazón de Payakan – oh no.

- ¡Tranquilo! ¡Tranquilo! Te ayudaremos – dijo Lo'ak y nos subimos a su espalda para empezar a tirar del arpón, pero no dejaba de quejarse - ¡Zìma!

- ¿Qué? – pregunté y al ver donde estaba mirando, me alarmé al ver un barco que definitivamente no fue hecho por Na'vis – oh por Eywa ¡Son ellos!

- No – dijo Lo'ak antes de seguir tirando del arpón y yo hice lo mismo.

- ¿Cómo mi mamá logró sacar esta porquería? – pregunté furioso justo cuando los demás llegaron.

- ¡Lo'ak! – alcancé a escuchar a Neteyam.

- ¡Bro, ayúdanos! – gritó Lo'ak y Neteyam de inmediato comenzó a apoyarnos y fue cuando noté quiénes más llegaron.

- ¡Tessa! ¡Iteny! ¡No deberían estar aquí! – reclamé al verlas en el Ilu de Iteny mientras Kali estaba cerca en su Tsurak.

- Tú tampoco – reclamó Kali bajando de su Tsurak para ir a donde el ojo de Payakan – calma, calma... todo estará bien.

- ¡Nada estará bien! ¡El bote está por allá! – gritó Lo'ak y vi a Kiri y a Tuk.

- Intenten calmar a Payakan en lo que quitamos el arpón – dije antes de empezar a tirar de él junto a Lo'ak y Neteyam.

- ¡Corran! – gritó Tsireya mientras Ao'nung intentaba ayudarnos también, pero ni siquiera se movía.

- ¡Pidan ayuda! – gritó Neteyam a lo que lo vimos confundidos - ¡Llamen a papá y a tía Leah! ¡Llámenlos ya! ¡Háganlo! ¡Solo háganlo!

- No tienes que pedírmelo dos veces – dije antes de subir al caparazón junto a Lo'ak para tocar mi micrófono como me enseñó mi madre – mamá... mamá ¿Me escuchas?

- Zìma, te copio – suspiré al escucharla - ¿Lo'ak está contigo?

- Papá... papá, tía Leah – dijo Lo'ak – estamos con un Tulkún que están atacando... el bote se aproxima... está como a 2 clics.

- ¿Con quién están? – alcancé a escuchar a tío Jake.

- Estamos con todos... y con Ao'nung y Tsireya... en las Rocas Tres Hermanos.

- Zìma, escúchame... cúbranse y no los enfrenten... ¿Ok? No los enfrenten – cerré los ojos al notar que mamá estaba muy nerviosa.

- Escuchen a Leah, no los enfrenten... allá vamos – dijo tío Jake.

- Sí señor – dijo Lo'ak y se cerró la comunicación.

Avatar: El Camino del AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora