Zìma'pay:
- Oye Neteyam... cierra la boca... te entrará agua – dije divertido y cuando menos lo esperó, una salpicada lo hizo ahogarse – te dije.
- Eres un skxáwng.
- ¿Cómo es que Lo'ak te aguanta? – preguntó Iteny mientras miraba alrededor y en cuanto lo vi, golpee el hombro de Neteyam.
- ¡Mira! ¡Es él! ¡Mi Hermano Espiritual!
- ¿Ese es tu Hermano? – preguntó sorprendido y asentí antes de acelerar al Ilu para llegar con él.
- ¡Hermano! – salté del Ilu para acabar sobre él y darle un improvisado abrazo a lo que él bramo feliz antes de sumergirse, sonreí antes de asomarme para ver su ojo y hablar con mis dedos – Hermano ¿Cómo estás? Estoy tan feliz de verte.
- Igualmente, Hermano... ¿Desde cuando tienes un gemelo? – preguntó y vi detrás de mí a Neteyam a lo que sonreí negando con la cabeza.
- No tengo gemelos... él es mi primo, Neteyam, hijo del hermano de mi madre... mi tío Jake, el Gran Toruk Makto.
- ¿Tienes otro tío?
- Sorprendente ¿Verdad?... y pasé de tener 2 primos... a tener 6... bueno 7 si contamos al bebé que mi tía Ronal espera.
- Es asombroso... me alegro por ti.
- Gracias Hermano... ¿Cómo va todo? – en respuesta miró detrás de mi y al ver en esa dirección vi a mi padre nadando junto a su Tulkún a lo que sonreí antes de volver a verlo - ¿Sigues nadando al lado de Nitca?
- Le estaré eternamente agradecido por llevarme por el buen camino... ¿Y tu padre? ¿Siguen siendo igual de unidos?
- Sabes que sí... pero no todo fue fácil en este año... él y mi madre se fueron por varios meses, hace a penas unos días que volvieron... pero ya hablaremos de eso, tengo tantas cosas que contarte, Hermano.
- Tienes razón... ¿Esa es Iteny? Está enorme – Iteny se acercó para verlo y asentí mientras ella lo abrazaba - ¿Y Kali? ¿Cómo está ella?
- Ella está muy bien... pero desde la última vez que nos vimos, vino un nuevo miembro en mi familia... soy hermano de una hermosa niña humana, llamada Tessa – con mis palabras emitió un sonido de alegría.
- ¡Felicidades! – sentí algo tocar mi hombro y vi que era Neteyam, quien me empezó a hablar.
- ¿No le molesta que tu hermana sea humana?
- Él sabe que si mi familia la acogió como hermana... sabe que es buena... y que aprenderá que el gran balance es sagrado.
Asintió justo cuando vi a mi madre y a mi padre nadar con sus Tulkún, cuando pasaron cerca de nosotros, extendí mis brazos atrapando a Tessa en el proceso para que mi Hermano viera a mi hermana y le permitiera acariciarlo junto a Iteny.
- Será una gran guerrera cuando crezca.
- Que Eywa te escuche, Hermano.
***
Ya pasaron un par de días desde que los Tulkún regresaron, se quedarían por la zona antes de volver a emigrar, tal como me lo prometió mi hermano, no le dijo nada al Hermano Espiritual de mi papá y estoy en parte aliviado por eso, pero por otro lado ahora estoy nervioso dado que el tío Tonowari fue a la casa de mis tíos esta mañana cuando papá y yo estábamos allí y dijo que las Personas del Cielo que los están buscando fueron vistas en las aldeas cercanas, por fortuna no dijeron nada a pedido de mi tío.
ESTÁS LEYENDO
Avatar: El Camino del Agua
FanfictionJulio Verne una vez escribió "Pon dos naves en el mar abierto, sin viento ni marea, y, al final, se encontrarán. Lanza dos planetas en el espacio y se caerán uno sobre el otro. Pon dos enemigos en medio de una multitud, e inevitablemente se juntarán...