Capítulo 17

33 6 2
                                    

- Debes volver con Zìma e Iteny... ellos deben ser tu prioridad... no pude salvar a Kali, por culpa mía la perdimos... no permitiré que ellos se queden sin su padre... los podrás cuidar mejor que yo.

- Leah no digas eso... lograrás salir, solo desacelera tu corazón.

- Casi no hay bolsa de aire... hasta aquí llegué Txamsanr, no más, hasta aquí – dijo Leah apoyando sus manos en el techo aun buscando aire.

- Leah...

- Cuida de nuestros hijos, de todos ellos... de Zìma'pay, Iteneym y Tesssa – dijo con la voz rota y Txamsanr no pudo evitar derramar unas cuantas lágrimas – Ma'Txam, te amo... por favor cuídalos... y diles que Kali y yo los amaremos por siempre.

- Ma'Lee no...

- Adiós – dijo antes de ser sumergida completamente logrando que se perdiera la señal.

- ¿Lee? ¿Leah? ¡Leah no! ¡No!

Gritó desesperado mientras que Leah cerraba los ojos esperando que el aire se acabara en cualquier momento, al mismo tiempo que en la superficie, los chicos miraban el barco con preocupación antes de escuchar un llamado y al ver en esa dirección vieron a Lo'ak y Ao'nung con sus Ilus.

- ¡Bro! – exclamó Spider ganando su atención.

- Nuestros padres y nuestras hermanas... siguen allá abajo, en el barco – dijo Zìma antes de nadar hacia el Ilu de su primo sujetando a Iteny.

- No te sueltes – dijo Ao'nung ayudando a Itney a subir al Ilu frente a él mientras Spider y Kiri iban con Lo'ak para sujetarse al igual que Zìma.

- Bro, estoy bien... ya.

Con eso dicho, se sumergieron para nadar hacia el barco, donde Leah dejaba que el aire siguiera agotándose hasta que escuchó unos golpes y al abrir los ojos vio a Jake intentando romper el cristal, de inmediato se acercó para hacer señas.

- Vete... no puedo salir... no hay salida – dijo a lo que Jake negó con la cabeza antes de seguir golpeando el vidrio – Jake...

- No volveré a perderte – dijo antes de seguir golpeando el cristal con más fuerza, a lo que Leah apoyó las manos en el vidrio ganando su atención.

- No gastes tus fuerzas en mí... busca una salida... vete.

- No – negó con la cabeza apoyando sus manos sobre el cristal justo sobre las suyas.

- Te veo hermano... te quiero.

- Te veo hermana – dijo Jake dolido justo cuando Leah volvió a cerrar los ojos junto a Jake, quien acababa de perder el conocimiento por la falta de aire.

Mientras tanto, los chicos acababan de llegar al barco hundido y Zìma se separó del Ilu junto a Ao'nung e Iteny, quien al ver hacia los demás quienes imitaron sus acciones, Zìma le indicó a Iteny y a Kiri que esperaran, a lo que mayor asintió mientras los chicos iban al barco, al mismo tiempo que las niñas formaban el vínculo con dos Txampaysye para seguir respirando bajo el agua.

Mientras que los chicos llegaban al barco para empezar a buscar a los demás, se separaron en equipos de dos Lo'ak y Spider por un lado y Zìma y Ao'nung por otro; estos dos últimos entraron en el barco para empezar a buscar por los pasillos, pero a penas y podían ver porque no había nada de luz, así que tuvieron que andar pegados a la pared hasta que encontraron una bolsa de aire.

- Zìma es imposible ver aquí... hay que volver.

- No me iré sin mi familia – dijo decidido antes de sacar una bengala de su cinturón y encenderla.

Avatar: El Camino del AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora