Capítulo 11

62 6 0
                                    

Mamá y papá se sumergieron, por lo que yo los acompañé nadando debajo de Roa, donde vi la herida en su tórax, era muy grande y vi como mamá suspiraba antes de volver a la superficie, para subir encima de Roa y ver algo en su lomo.

- La causa de muerte fue la herida del tórax... del arpón que le dispararon y por la magnitud del daño, confirmo que estaban fusionados con explosivos... aquí arriba están los orificios de los clavos que le pusieron, después de que murió – dijo logrando que tía Ronal sollozara, mamá vio algo más logrando que lo viera con intriga antes de bajar y ver su ojo – sonido...

- ¿Qué? – preguntó papá.

- Cuando estaba con la manada, mi Tsurak fue aturdida de alguna forma, al igual que la manada completa... algunas ondas sonoras, como los sonidos de la ecolocalización, provocan que los oídos y la nariz sangren... usaron ondas para aturdirla... solo me falta hacer algo y sé que esto no te gustará Ronal, pero es necesario.

Sin decir nada, mi tía asintió y mamá entró al agua para ir a la boca de Roa, donde vaciló antes de entrar, quise hacer lo mismo, pero papá me detuvo, pasados unos segundos mamá salió aterrada sin detenerse hasta la superficie, donde la seguimos.

- Leah ¿Qué encontraste? – preguntó tío Jake preocupado mientras mamá iba con papá aún aterrada, por lo que él bajó de su Tsurak para abrazarla y noté que estaba temblando - ¿Leah?

***

Leah:

- Es lo que me temía... la mataron por su cerebro, por su núcleo principal... hay un agujero... y el vínculo ya no está... de verdad lo lamento Ronal.

- ¿Cómo lo sabías? – preguntó Tonowari molesto - ¿Cómo sabías que la mataron por esto?

- Porque... cuando las Personas del Cielo vinieron por mí hace más de 15 años, alguien que consideré mi amigo, les mostró a nuestros jefes, el escáner que le hice a Luna cuando me vinculé con ella... y dijo que había algo valioso, y por lo que aprendí estos años, sé que se trata del núcleo... si ya no excavan octanio en el bosque, eso significa que ahora su modo de sustento... es la cacería del pueblo Tulkún.

- Mi Hermana Espiritual... ¡Fue asesinada por las Personas del Cielo! – gritó Ronal llena de dolor logrando que Tonowari se enojara y que muchos en el clan se pusieras nerviosos.

- ¡Esta guerra ya llegó a nosotros! ¡Sabíamos de la caza de nuestro pueblo Tulkún! ¡Pero estaba en el horizonte! ¡Muy distante! ¡Ahora! ¡ESTÁ AQUÍ! – gritó antes de enojarse y sacar la lengua, junto a Ao'nung y Txamsanr.

Señal de que están furiosos

- A ver, tienen que entender cómo piensan las Personas del Cielo – dijo Jake – el gran balance no les importa.

- ¡Les responderemos a las personas del cielo! – gritó alguien por allí.

- Escuchen... escúchenlos... - dijeron Zìma y Neteyam permitiéndonos hablar.

- Tonowari, sabes cómo debemos resolver esto... lo hemos hecho por 3 años con ayuda de Leah cuando querían venir aquí... tenemos que evadirlos – dijo Txamsanr.

- Exacto... ¡Díganles... a sus Tulkún que se vayan! – con eso de inmediato vi a mi hermano como si estuviera loco - ¡Díganles que se vayan lejos de aquí!

- ¿Qué? – preguntamos Ronal y yo al mismo tiempo.

- Vives en este clan, con estas personas, aprendiste sus costumbres... ¿Y no has entendido nada, baboso? – pregunté dolida.

Avatar: El Camino del AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora