𝙲𝚊𝚙ì𝚝𝚞𝚕𝚘 2:

193 11 2
                                    


Camila Pov:

Otra vez desperté en medio de la madrugada. Pero esta vez no era el insomnio horrible, era la necesidad de devolver  en el inodoro todo lo que había comido.
Creo que haber comido un poquito más de lo que hacía hace días , no fue buena idea. El reloj marcaba las 4am está vez, más temprano que lo usual. Estuve un tiempo considerable vomitando y preguntándome porqué era necesario existir sintiéndome tal mal.
Cuando volví a mirar el reloj, eran las 5:30. Creí que con un baño tal vez me arreglaría un poco.
Luego de estar vestida , fui a la cocina y como era de esperarse , mi abuela estaba allí haciendo el desayuno.

-Buenos días por el día- saludé fingiendo no haber vomitado hasta el alma. Parece que no funcionó.
-Te sientes bien?- preguntó con cara preocupada mientras exprimía las naranjas.
- No mucho, parece que hice una mala digestión - hice una mueca. - Pero nada grave, si puedes hacerme un té de menta, te lo agradecería mucho- agregué con buena voluntad, sintiendo que mi estómago se retorcía sin parar.
- Si te sientes muy mal, deberías quedarte a descansar, no es obligado que vayas con tu abuelo- me dijo verdaderamente preocupada. Se limpió las manos y se acercó a mi. Puso una mano en mi frente- Al menos no tienes fiebre- dijo aliviada.
- Que estoy bien abuela- dije mirando hacia arriba. Yo me encontraba sentada y ella estaba parada junto a mi- Quiero ir, necesito..... volver y..- callé. No sé ni que estaba diciendo , ni sabía que quería. No sé cómo explicar el sentimiento de querer comprobar cuánto daño te has hecho tu misma.
-Tampoco tienes que hacer eso, todo es a su debido momento, cuando estés lista- me apoya.
- No los veré, no te preocupes. Por suerte mi abuelo va al ala Este de la universidad. Yo pertenecía a la Oeste y ellos también. La facultad de agronomía está muy alejada de la de diseño gráfico .- suspiré. Hay posibilidades de ver a "mis amigos". Pero también existe ninguna posibilidad. Yo decido creer que le agrado un poco a Dios, y evitará un encuentro innecesario.
- Vale, te haré el té de menta, y un sándwich para el camino- dice pasando el dedo pulgar por mi ceja izquierda. No sé lo diré, pero ese gesto tan fugaz e insignificante , me hace sentir protegida.

Mi abuelo hizo acto de presencia cerca de las 7 de la mañana. Para ese momento ya yo me había tomado mi té, y sentía que podía respirar mejor. El desayunó, mientras yo fui a preparar mi bolso, en el que guardé mi cámara, mi teléfono y mi libreta de notas.
Salimos rumbo a la Universidad y en el camino escuchamos un poco de música.
Al llegar, miré para todos lados, un poco nerviosa. Luego seguí a mi abuelo y llegamos a dicha facultad. Nos guío a un salón bastante amplio para conferencias. Entramos y el ordenó sus cosas en el escritorio, mientras que yo, decidí sentarme cerca de él. Me sentía como una nena de 5 años. Perdida, con necesidad de que la noten y cuiden todo el tiempo.

- Mi clase comienza a las 10am, apenas son las 9:30. Pero recuerda que son dos horas de viaje, y siempre es mejor tener tiempo- me explica .
-Me lo suponía , para mi es mejor tener tiempo para llegar a los lugares, aunque mi psiquis cree que en diez minutos llegaré a cualquier sitio- finalizo para reír. El también ríe un poco.- Iré al baño. Dónde está, por cierto ?- pregunté al darme cuenta de que nunca había estado en este lugar.
- Sales del salón, y coges a la derecha. Llegas al pasillo, y pues al fondo del pasillo- explica rápidamente. No entendí un culo.
- Ok, ahora vuelvo. - dije saliendo del salón.

Mierda. Dónde dijo que era? Seguí la izquierda, y eso me llevó a varios salones, un pasillo ancho, que tenía más salones, y cuando miré atrás , no sabía ni por dónde había venido. Diosss, por qué soy tan distraída. Me quiero matar.
Decidí esperar por si veía a alguien a quien preguntarle . Miré mi reloj en la muñeca y ya eran las 9:40. Yo no había orinado y solo faltaban 20 minutos para que mi abuelo empezase. Volví algunos pasos atrás , simulando hacer de atrás hacia delante mi recorrido, pero justo cuando iba a girar a mi izquierda, choqué de frente con alguien.

𝑃𝑖𝑒𝑧𝑎𝑠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora