18 de Junio de 1815
Todo lo que Sergio reconocía era dolor.
El disparo directo de los cañones había destrozado la formación de su infantería. No sabía cuántos habían sobrevivido, pero ya no parecía importar.
A Sergio no le quedaba mucho tiempo.
De espaldas en el duro suelo mientras luchaba por respirar, sabía que había recibido un disparo en algún lugar de la parte inferior de su cuerpo, tal vez en la cadera o el muslo, pero tenía demasiado miedo de mirar hacia abajo para ver el daño. Podía sentir la sangre abandonando rápidamente su cuerpo. Sabía que no tenía mucho tiempo.
Estaba empezando a sentir mucho frío. Eso no podría ser una buena señal.
Una sombra cayó sobre el rostro de Sergio, bloqueando su visión de las nubes. Luchó por enfocar la mirada. ¿Había sido encontrado por un médico?
El hombre que se cernía sobre él no parecía un soldado por ningún lado, pero sus ojos, sin embargo, estaban enfocados en Sergio con una intensidad desconcertante.
—Tu líder huyó—Sergio no estaba seguro de lo que quería decir con "tu líder". El líder de él debería ser el mismo de Sergio. Pero no dijo nada en respuesta. —¿Quieres que el dolor se detenga? —La voz del hombre era baja y suave, pero de alguna manera se transmitía perfectamente, incluso por encima de los gemidos de los demás soldados heridos alrededor.
Sergio negó con la cabeza, los ojos del hombre parecían casi divertidos por su respuesta.
—¿Y por qué no?
—Con una lesión como esta, si el dolor se detiene, eso significa que estoy muerto —logró decir Sergio con voz áspera.
—¿Y no deseas morir? ¿Incluso aunque te duela?
Sergio volvió a negar con la cabeza. No estaba listo. Quería volver a ver a su familia. A sus hermanos, sus padres. No quería morir en un país extranjero, sus compañeros soldados perdidos.
—¿Qué pasaría si pudiera detener el dolor y aun así prometerte una larga, larga vida? —Suaves dedos trazaron el rostro de Sergio.
Sonaba demasiado bueno para ser verdad. Un trato con el diablo, pero a Sergio no le importaba. Asintió frenéticamente.
—Entonces sí. Por favor. Por favor, ayuda —Su voz sonó como un gorgoteo esta vez, y pudo saborear el sabor metálico de su propia sangre dentro de la boca.
Los dedos del extraño se detuvieron.
—Si te ayudo, ¿qué harías por mí?
—¿Qué deseas? —Sergio le daría cualquier cosa.
—¿Prometes quedarte a mi lado?
Era una petición extraña, viniendo de un hombre al que nunca había visto antes, pero era bastante fácil de responder.
—Te lo prometo.
El hombre sonrió, con los dientes blancos rectos.
—Cierra los ojos.
Sergio obedeció, esperando que su pierna no fuera a ser amputada ahí mismo sobre el duro suelo. ¿Eso era lo que acababa de aceptar?
Le siguió un pinchazo de dolor agudo, pero no en la pierna.
Era en su cuello. Una mordida. El hombre estaba... ¿bebiendo de él?
Sergio abrió los ojos, inclinando la cabeza para mirar el rostro pegado a su cuello, y el par de ojos que se encontraron con los suyos eran completamente negros, sin iris o blanco mostrándose en absoluto.
Como si cada pupila se hubiera expandido sobre todo el ojo.
La boca del hombre estaba manchada de rojo. Empapada de la sangre de Sergio, que goteaba por los colmillos. Él no estaba seguro de que esos colmillos hubiesen estado allí hace unos momentos.
¿Una alucinación?
Sergio quería gritar, pero estaba demasiado cansado para lograr siquiera un sonido ahogado. Se había vuelto aún más frío. Se estaba desvaneciendo.
Las últimas palabras que escuchó antes de que la oscuridad se hiciera cargo fueron:
—Recuerda tu promesa.
ESTÁS LEYENDO
El Compañero del Vampiro
Fiksi RemajaSergio tiene otros demonios además del que lleva dentro. ¿Es lo suficientemente fuerte para mantener a Max a salvo del pasado que lo persigue? Solo sabe una cosa con certeza: ahora que ha encontrado a su compañero, hará cualquier cosa para quedarse...