capítulo 9

895 69 3
                                    

"¿Te gustaría ir a tomar un helado?, salida de amigos pero tu y yo, no una cita. O sea, si cita pero una cita amistosa..."


— Bajita, tengo que contestar... — Alondra reacciono unos minutos después de lo dicho por la colocha.

— Eh, si claro, perdón eh. — La morena guardo las cosas en el botiquín para dejarlo como estaba. — ¿Quién es?

— Mi mamá. — Alejo un poco el celular de su oreja. — Se entero de la pelea.

— Ya mami ya, en casa hablamos mejor ¿quieres? por favor. — Alondra escuchaba con atención, no es que fuera chusma, claro que no.

— Ay la niña, la mami la regaño, ay pobrecita. — Bromeó, alargando la o demás.

"¿yeyi estás con alguien?"

Alondra logró escuchar el apodo de su madre.

— No mamá, creo que no tengo señal, luego te llamo. — Corto la llamada.

Luego de ello observó a Alondra riéndose de aquel apodo cariñoso.

— Eres una enana maldita.

— Uy, discúlpame señora de las montañas. — Exageró.

— Bajita.

— ¿Si, yeyi? — Alondra imito el tono de su madre al llamarlo.

— Ya nada, alondra, nos vemos mañana.

— Prefiriría nos vernos nunca eh, ey rai espera. — Alondra tomó su mochila y corrió por el pasillo alcanzando a Rai. — Te dije que me esperaras.

— ¿Qué pasa? ¿no te vas aún? —

— Bueno, este, yo quería saber si mañana
teniastiempoparapoderirconmigoatomarunhelado.

Alondra abrió por fin los ojos, encontrándose con la mirada confundida de rai.

— ¿Y? ¿qué dices?

— Eh, bajita la verdad no te entendí nad...

— ¿Te gustaría ir a tomar un helado?, salida de amigas pero tu y yo, no una cita. — Balbuceó moviendo sus manos exageradamente. — O sea, si cita pero una cita amistosa...

— ¿Un helado?

— Eh, supongo, lo que quieras.

— Eso no se pregunta bajita. — Sonrió. — Ponme hora y fecha.

— Entiendo si- dijiste que si ¿no?

— Si bajita, si quiero ir a una cita amistosa contigo. — Murmuró avergonzada por mencionar la cita.

— Bien, perfecto, bien, bien, bien. — Apretó las correas de su mochila. — Nos vemos mañana en la plaza a las seis y media, cuídate linda.

Antes que rai reaccionara a sus palabras salió de allí rápidamente

— Tu igual. — Rai se quedó estática. — Espera, ¿linda?

Rai siguió su camino con una sonrisa plasmada en su rostro rojizo de vergüenza.

"Quizás no haya sido uno de sus mejores días pero Alondra Michelle la llamo linda y la invito a una cita, ¿debería contarle a sus amigos? claro que si."

09.

high school love | Railo shipperDonde viven las historias. Descúbrelo ahora