Narrador:
Una noche de tormenta le dio la bienvenida a los príncipes Jacerys y Alyssa Velaryon, primogénitos de la princesa Rhaenyra Targaryen y Leanor Velaryon.
Sin embargo los rumores no se hicieron esperar, entre los pasillos de la fortaleza roja se hablaba de la legitimidad de los mellizos recién nacidos, pues, era algo evidente el poco parecido que tenían con su padre, con cabello castaño y tez clara lo único que compartían era el apellido y el amor paternal que este les tenía. Se decía que podían ser los hijos de Ser Harwin de la casa Strong, con quien la princesa Rhaenyra parecía tener una conexión más allá de la amistad, como fuera, el rey Viserys pronto hizo que esos chismes cesaran pues nadie insultaría a su hija y mucho menos a sus nietos de esa manera.
Por otro lado los rumores llegaron a oídos de la reina, Alicent Hightower que no los dejó pasar desapercibidos y seguido hacía comentarios hacia su antigua amiga de la infancia sobre cómo era extraña la apariencia de los mellizos.
El tiempo pasó y con él llegaron más problemas pues mientras los niños crecían más escuchaban sobre su legitimidad puesta en duda haciéndolos cuestionar a su madre. Sin embargo ellos le tenían un amor incondicional tanto a Leanor como a Ser Harwin y eso era lo único que importaba.
Los mellizos demostraron ser más fuertes que lo que los demás decían, a la corta edad de diez años, el príncipe Jacaerys era tan bueno con la espada como su edad lo permitía, entrenaba junto con Lucerys, su hermano menor, y sus tíos, los príncipes Aegon y Aemond, con quienes tenía una amistad algo tormentosa pues los Targaryen constantemente hacían bromas y molestaban a los Velaryon.
Por otro lado la princesa Alyssa se mostró desde el principio atraída por la literatura, era una ávida lectora y escritora así como también amaba a los animales. Gatos y perros desfilaban por sus aposentos a medida que crecía, pero había un defecto que llamaba la atención, y es que la princesa le temía a las alturas, haciéndola alejarse lo más posible de los dragones. Ella prefería mil veces mirar como sus hermanos pelaban con sus tíos que ir a volar con Rainfyre, como había nombrado a su dragón.
A diferencia del príncipe Jacerys y el príncipe Lucerys, Alyssa sí tenía una buena amistad con los hijos de su abuelo y Alicent Hightower, sobretodo con la princesa Helaena con quien compartía la mayor parte del día. Ambas bordaban y hablaban de sus pasiones.
Helaena le enseñaba a Alyssa sobre los insectos y le contaba sobre sus predicciones a lo cual la princesa escuchaba atentamente, mientras que Alyssa le leía sus libros favoritos y los poemas que escribía, una era la confidente de la otra y esa fue la manera en la que crecieron. Eran las mejores amigas.
Por otro lado, la princesa Alyssa también apreciaba a su tío Aemond, ambos jugaban con el mapa de los siete reinos que el rey Viserys tenía en sus aposentos así como también pasaban el tiempo en la biblioteca, leyendo y compartiendo sus opiniones. Su relación con el príncipe Aegon no era tan buena como con los otros dos Targaryen, pues él siempre se mostraba indiferente y a menudo se reía de los escritos de la princesa.
Un día, algo sucedió en la fortaleza roja, algo que tendría repercusiones muy grandes en el futuro. El príncipe Lucerys le arrebató un ojo a su tío, el príncipe Aemond, en una pelea que dio origen por que el Targaryen reclamó a Vaghar, el dragón que antes pertenecía a Leana Velaryon. Este debía ser heredado a Baela, la hija que compartían lady Leana y el príncipe Daemon, pero el destino tenía otros planes.
Un enfrentamiento con la reina Alicent Hightower y la muerte de Ser Harwin Strong, hizo que la princesa Rhaenyra tomara la decisión de abandonar la fortaleza roja y empezar a residir en Dragonstone, una isla de piedra donde posiblemente estarían más tranquilos, sin embargo la princesa Alyssa se negó a irse junto a su madre, padre y hermanos.
La princesa notaba lo mal que trataban a sus amigos, siendo Helaena el principal objetivo, ésta también había sido comprometida con Aegon quien no era más que un ebrio y una mala persona, Helaena merecía más que eso y si no podía tenerlo, al menos intentaría seguir cerca de ella para asegurarse de que sufriera lo menos posible. Esa fue una de las razones por las que le rogó a su abuelo el rey Viserys que convenciera a su madre de dejarla quedarse, cosa que dio resultados pues la princesa aceptó, con la condición de siempre estar en contacto con su hija y que esta no estaría bajo el mandato de Alicent.
La despedida con sus hermanos y madre fue triste, pero las lágrimas se derramaron al tener que dejar ir a su padre, Leanor con quien tenía una muy buena relación, pero la princesa sabía que estaría bien y que estaba tomando una buena decisión.
Los años pasaron y la amistad entre las dos chicas así como con el príncipe crecía, Aemond logró enseñarle a Alyssa a no temerle a las alturas, al menos no tanto y esta se empezó a atrever más a volar en Rainfire, Alyssa también logró cosas con sus tíos , como que a Helaena le gustaran los libros y a Aemond los gatos. Los tres compartían uno llamado Kaz, pero mientras la princesa crecía lograba darse cuenta de que haberse quedado no había sido muy buena idea.
La princesa Helaena se había casado con Aegon y habían tenido a un par de mellizos que eran muy tiernos, pero Alyssa sabía la verdad detrás de ese matrimonio, su tío aborrecía a Helaena y en cada oportunidad que encontraba no podía evitar hacer comentarios sobre como su hermana estaba loca y era insoportable, por otro lado, Aemond aún luchaba con la inseguridad de haber perdido un ojo, haciéndolo volverse más indiferente y enojado, por lo que la princesa intentaba animar a sus amigos en lo más que pudiera y hacerlos sentir queridos, cosa que se había dado cuenta mucho tiempo atrás que ni siquiera su madre Alicent se había interesado.
Pero dentro de la princesa Alyssa una tristeza crecía pues aunque tenía a Helaena y había logrado que su amistad con Aemond se mantuviera, ella notaba que crecía de una manera distinta al resto de las damas de la corte, mientras que ellas disfrutaban de sus infancias, ella era constantemente elogiada por lo madura e inteligente que era para su edad, la princesa sabía que su cerebro funcionaba diferente, pero no estaba segura de si todo lo bueno que decían sobre ella era cierto o solo eran mentiras para hacerla sentir bien.
Era muy buena en sus lecciones y también leyendo pero siempre tuvo una dificultad con los números, tanto que le sacaba canas verdes a sus tutores. El no tener cerca a su madre y mucho menos a sus hermanos, así como la muerte de ambos de sus padres le pesaba, aunque era algo que nunca diría pues sabía que eso significaba abandonar a su tía y tío, por lo que se encerró en sus libros llenos de historias de caballeros salvando a las princesas o de trágicos amantes.
En más de una ocasión la reina Alicent le había presentado a lores y príncipes con la esperanza de que la muchacha mostrara interés en alguno, sin embargo Alyssa solo veía esos compromisos como alianzas y transacciones, ella quería algo más, no quería un matrimonio como el de Helaena por más feo que eso sonara y tampoco uno como el de la reina Alicent y el rey Viserys.
Cada noche antes de dormir soñaba con un amor que le hiciera sentirse bien, uno como las historias que leía, constantemente se preguntaba si algo así podría pasarle a ella, si eso sería posible. Era obvio que en esa época, ella no sabía lo que el futuro le depararía.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Holaa, espero que les haya gustado esta parte, como habrán notado cambie algunas cosas (cronológicamente hablando) pero solo es para que encaje con la historia, también quería decir que el narrador se irá intercalando con los capítulos, es decir que habrán algunos que narrará del personaje y otros el narrador sin embargo intentaré que sean pocos y también de avisarles al principio para que no se pierdan. Por otro lado, es probable que la historia tenga algunas faltas de ortografía, trataré de componerlas pero si se me va alguna no duden en avisarme (siempre y cuando no sea con hate jaja), el fanfic es sobre Cregan Stark sin embargo habrá una sorpresa en la mitad de la historia, de hecho esto está lleno de sorpresas pero les prometo que esta los sorprenderá (algo). Sin más, no duden en votar y comentar pues eso me ayuda bastante así como me gustaría saber si les gusta y que opinan.
Xoxo
Mar.
ESTÁS LEYENDO
THE WINTER IS COMING | CREGAN STARK FANFIC
FantasyAlyssa Velaryon era una princesa tratada como una niña debil, siendo la única con sangre Targaryen que prefería leer a volar en su dragón o que era amiga de la princesa Helaena, su tía, hija de Alicent Hightower y el rey Viserys. Sin embargo la prin...