La primer carta

462 41 0
                                    


"The night we met"
- The night we met by Lord Huron -


Siete meses después:

Narrador:

La princesa Rhaenyra se encontraba en un tumultuoso parto, sus damas de compañía intentaban ayudarla, sin embargo ella se negaba.

Tanto el príncipe Jacaerys como el príncipe Lucerys no se encontraban en Dragonstone y la princesa Alyssa había caído en un fuerte resfriado debido a la baja temperatura que el castillo presentaba.

Pero a pesar de todo, Alyssa esperaba afuera de los aposentos de su madre, sentada en el frío suelo y con un pañuelo aferrado a su nariz, la muchacha comenzaba a sentir preocupación puesto a los gritos de su madre. Aunque eso no importó ya que ella había decidido que no se movería hasta que la princesa Rhaenyra se aliviara.

Por momentos miraba a Ser Erryk, quien se mantenía custodiando la puerta, este le devolvía una mirada de comprensión y eso la tranquilizaba un poco, el hecho de saber que su madre no estaba sola a pesar de que Daemon aún no se encontraba ahí, esto último la molestaba mucho y no pensaba mantenerse con los brazos cruzados.

Todo esto había comenzado puesto a que un cuervo había llegado a manos de la princesa Rhaenys Targaryen, la abuela de Alyssa, quien informó a la princesa Rhaenyra y a sus consejeros que el rey Viserys había muerto.

La noticia sobre ese fallecimiento no fue la peor del día, la reina Alicent Hightower consiguió que varias de las casas importantes del reino declararan contra Rhaenyra, poniendo así a el príncipe Aegon ii en el trono. Esto era inaceptable pues el rey Viserys había nombrado a su primogénita como la heredera legítima del trono de hierro, sin embargo los planes de los Hightower eran otros. Estos acontecimientos hicieron que la princesa Rhaenyra comenzara la labor de parto antes de tiempo.

Pronto Jacaerys y Lucerys decidieron comenzar a buscar aliados, casas que pudieran ayudarlos en la guerra que empezarían para reclamar el derecho al trono de su madre, el príncipe mayor se fue al norte, a Winterfell, donde intentaría ganarse a Lord Cregan Stark. Por su lado, Lucerys se iría a la casa Strong.

La princesa Alyssa había decidido quedarse, en parte para cuidar de su madre, pero también por que sabía que podría ser más de ayuda enviando cartas, las conversaciones jamás se le dieron, sin embargo, las palabras fluían a través de la tinta y el papel.

Narra Alyssa:

Me encontraba sentada en el suelo escuchando los gritos desgarradores de mi madre, Visenya estaba en camino pero este no se trataba de uno fácil. Habían pasado cuatro días desde que las espantosas noticias llegaron a mis oídos, estaba triste por Helaena y Aemond puesto a que acababan de perder a su padre, aunque este nunca les haya prestado atención alguna, pero también enojada, ¿Cómo Alicent podía haber hecho algo así sabiendo que mi madre era la heredera al trono?, ahora el maldito trasero borracho de Aegon ocupaba un lugar que no le pertenecía.

— No se preocupe, princesa. - habló Ser Erryk. - Su madre estará bien.

Sonreí ante eso aunque sé muy bien que ni siquiera él estaba tan seguro, esto era algo de lo que ningún guardia o dama de compañía podían salvar a mi madre. Es obvio que un parto siempre es algo riesgoso, no importa en qué contexto se ponga.

Este sonaba como uno de esos, Visenya no había llegado a su tiempo gracias a las noticias de Alicent y su hijo el usurpador, eso le causó tal disgusto a mi madre y las consecuencias fueron estas. Y lo que más me sorprende es que Daemon, estado aquí en Dragonstone, no se haya asomado siquiera a preguntar si su esposa estaba bien, se supone que él la ama pero en momentos como estos siempre la dejaba sola.

THE WINTER IS COMING | CREGAN STARK FANFICDonde viven las historias. Descúbrelo ahora