cap 3

186 19 5
                                    

Al día siguiente, se despertó y aún con las dudas decidió salir para dar su caminata, investigaria cuando llegara a la Ciudad, al llegar al sendero bajo sus cosas, se preparo y comenzó la excursión, mientras caminaba pensaba, en las cosas que había pasado, y no se daba cuenta todavía que se había desviado del camino, solo se dió cuenta cuando resbaló cerca de un risco y callo rodando por la colina que era más empinada de lo normal, para luego rebotar del suelo y caer en una pared de frondosa maleza y lianas.

- mierda-exclamo, mientras se sentaba en el piso lentamente- dónde mierda estoy?-

Observo el lugar por dónde había entrado y pudo ver claramente que la maleza era más una cortina, al regresar la mirada, observó una figura entre las hojas, curioso se levantó lentamente sintiendo todavía el golpe de la caída y el ardor en su mejilla por caer en el suelo,y una ves estuvo el dolor soportable se acerco a la figura.

Era extraño, se observaba una mano pero esta estaba en una posición de que sostenía algo o queria que la tomarán, Katsuki se acerco a ella y comenzó a remover el exceso de plantas que habían a su alrededor, poco a poco limpio, y se dió cuenta que era una estatua de piedra pudo observar su pecho y cuerpo, pero al llegar a su rostro, se sintió diferente, sintió dentro de si un revoltijo en el estómago que tenía tiempo que no sentía, esa estatua tenia el rostro mas hermoso que habia visto en su vida, mejillas abultadas y salpicadas de puntos que asumió eran pecas, cabello rígido como piedra pero se notaba que era rizado y su sonrisa era una sonrisa que expresaba tanto felicidad y amor como tristeza y dolor, pero al observar el lugar en el que estaban sus ojos, estos estaban cerrados y se sintió decepcionado, le hubiese gustado ver como se verían esos ojos, al bajar un poco observó su pecho, este tenia una grieta justo donde estaba su corazon, y de esta salian hermosas plantas decoradas con flores violetas y purpuras con pistilos amarillas, no tomándole importancia termino de limpiarla, y luego camino hasta la entrada por la que había llegado, observó afuera y luego regreso su vista a la estatua pensando que hacer.

Katsuki maravillado por la estatua, decidió regresar más tarde por ella, y así lo hizo al encontrar el camino de regreso a su auto, dejo sus cosas y llamo a Mina y a Sero que llegaron 4 horas después.

- espero que esto sea importante, por qué  cancele una reunión para la organizacion de un baile de quinceañera!!!!!- exclamo molesta Mina mientras se acercaba a el- pero que carajos te paso en la cara??- exclamo molesta y preocupada, acercandose para ver más de cerca el golpe que tenia en lamejilla.

- tranquila peliteñida- le dijo para salir del agarre de Mina-solo serán unos minutos no puedo cargar lo que encontré yo solo- le replicó el rubio.

-Cargar? Que encontraste kats?- pregunto está vez Sero terminando de cerrar el auto.

- vengan conmigo y no hagan preguntas estupidas- les dijo.

Katsuki los guío hasta donde estaba la estatua, pasaron el bosque y cuando llegaron al risco bajaron con seguridad está vez, y al llegar a la pared frondosa, observaron a dentro y Mina exclamo encantada por esta, no era muy amante del arte, pero esa estatua era demasiado hermosa.

- oh por dios kats, es hermosa, pero... oye espera un momento te la quieres quedar??- pregunto Mina alterada al darse cuenta de su plan.

- si, yo la encontré es mia- respondió simple, alzándose de hombros.

- Katsuki estás demente??? Está estatua puede ser del pueblo!!!- le replicó Mina, alterada.

- si fuese del pueblo no estaría aquí si no en un santuario o al menos cerca del camino, lo cual no es ninguno de los dos casos, está en el bosque, yo la encontré, es mia-  dijo, para observar la estatua.

-bueno está bien, veamos .....cómo la llevaremos hasta el auto??-

- pues cargándola peliteñida como más??- le replicó ya algo molesto- ahora cara de tabla, ayudame a quitar las plantas y ver cuanto pesa.

Sero se acercó y comensaron la limpieza, teniendo cuidado de no arrancar las que estaban brotando de su cuerpo, ya que se veia que eran parte de ella, mientras que Mina abría un poco más el agujero de maleza para salir con ella, cuando terminaron de limpiarla la levantaron y extrañamente esta era liviana, como si pesara lo mismo que una persona, así que entre Sero y katsuki la llevaron hasta el auto, y alli la metieron en la parte trasera del auto.

Katsuki se llevó la estatua a la ciudad, teniendo mucho cuidado cuando llegaron a su departamento, la dejo colocada cerca d ela ventana en su estudio, segun el para observarla cuando se sienta frustrado del trabajo. Mina y Sero se vieron, con una ceja levantada ante las cosas que les decía Katsuki sobre la estatua, ellos como amigos que son de el, estaban tanto confundidos como impresionados, tanto cuidado y atención para una estatua?? Ya podían llamar al manicomio y dejarlo en una celda de retención, pero decidieron confiar en el, y se fueron a cumplir los compromisos que habían dejado ese día.

Los días pasaban, poco a poco y katsuki admiraba, la estatua todos los días, regando de ves en cuando las plantas que crecían a su alrededor dando como resultado el florecimiento de más flores purpuras, a lo largo de las extenciones, pero siempre pensando cuan hermoso era esa estatua.

- me preguntó, si alguna ves exististe, tuviste que ser mucho mas hermoso en vida, para que en una estatua seas así- le decía Katsuki a la estatua.

¿Que lo daban por loco por hablarle a un objeto inanimado?, si ya daban por hecho que habia perdido una tuerca, pero no dejaba de admirar siempre la estatua, en cuanto llegó decido investigar mas d l pueblo, encontrándose con mas historias, en su mayoria de fantasmas y casos oficiales, hasta que encontro una historia, la misma historia que conto el viejo del pueblo.

-" Será que? No no puede ser, es imposible"- pensó Katsuki tras leer un poco de la historia, magia?? Podrían llamarlo loco por hablarle a una estatua pero no loco por hablar de hechizos y enfermedades de amor.

Siguió leyendo y renegando de las verdades de la realidad, hasta que llegó a un párrafo que el llamo mucho la atención.

" Cuando la luna este en su punto más alto, una ves cada 5 años regresaré a la tierra y rondare por tres días, buscando el amor, que supuestamente debió ser para mí, si tu no me amas, pero yo a ti si, regresaré a mi inconsciencia, pero si me amas o te dejo de amar, estare por el resto de mis dias junto a ti o seguiré mi camino en busca de el destino y el amor que me corresponda a mi ".

-"Extraño verso para una historia"- pensó Katsuki mientras observaba la pantalla-  ¿la luna en su punto más alto? ¿Que mierda significa eso?- se inclino y tecleo en su computadora buscando ese significado- "luna llena?? Eso es dentro de una semana tal ves pue- pero que carajos estoy haciendo?? Es solo una estatua, una muy linda y hermosa estatua"

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

/♥La Estatua Hanahaki♥\- KatsudekuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora