16. - Cuánto tiempo hacía.

1.8K 93 7
                                    

Sentir un repentino peso encima de su pecho hizo que se despertara de golpe, algo sobresaltada. Al abrir los ojos quedó desorientada durante varios segundos, hasta que lo recordó.

Estoy en casa de Violeta.

Bajó la vista y descubrió la causa de aquella presión, relajándose al instante: era la cabeza de la de Motril, que dormía plácidamente sobre ella. Suspiró.

She's so beautiful.

Con cuidado de no despertarla por el movimiento, acercó su muñeca izquierda hacia sus ojos para poder ver la hora en el reloj: las cuatro y media de la madrugada. Volvió a bajar el brazo dispuesta a dormir de nuevo, pero notó a Violeta tiritar sobre ella, cosa que le hizo cambiar de opinión.

Tras pensar un momento cómo proceder, decidió que lo mejor sería ir a la cama, para lo cual tendría que despertar a la pelirroja, por mucho que le pesara, ya que moverse y moverla a ella sin sacarla del estado onírico sería misión imposible.

-Vio.

No obtuvo respuesta, tan solo la respiración de la chica saliendo por sus labios entreabiertos.

Shit.

-Vivi. -Acarició suavemente su pelo para despertarla con cuidado de no asustarla. Nada.

-Vio... -Hizo más firmes sus caricias, moviendo la mano hacia su espalda.

-Mmmhhh...

Aquella fue la única respuesta que recibió por su parte.

Lo que Chiara desconocía, era la montaña rusa de emociones que estaba viviendo Violeta en su subconsciente:

Estaba en pijama, sentada de piernas cruzadas sobre la cama, haciendo uso de sus gafas de ver redondas para leer la enésima novela del mes.

Entre un par de capítulos de relleno, levantó la vista y la vio a través de su enorme ventanal: Chiara, en el edificio de enfrente, guapísima como siempre, y parecía que estaba... ¿discutiendo con alguien por teléfono? Aquello captó de inmediato la atención de la pelirroja.

No había hablado nunca con ella, pero el crush que tenía con aquella nueva vecina que se mudó a la casa de al lado hacía ya unos meses era innegable.

La inglesa, vestida con un pijama cualquiera al igual que la reportera, daba vueltas en el sitio con cara de enfado, en mitad de una habitación repleta de premios deportivos.

En algún punto de la conversación telefónica colgó de golpe, cruzando su mirada con la de Violeta y sonriendo amablemente, como hacía casi cada noche en la que miraba por la ventana y se encontraba con ella.

La andaluza buscó entre las pertenencias que tenía encima de la cama y encontró una libreta y un rotulador negro. Al verlos, decidió que se comunicaría con Chiara a través de carteles, para preguntarle por el motivo de su enfado. Se dispuso a escribir en grande, en inglés, ya que por algún motivo sabía que su vecina era medio británica.

"You ok?"

La morena sonrió, ahogando una carcajada. Sacó también hojas de papel y un rotulador, y escribió la respuesta para Violeta.

"Tired of drama"

Entristecida por aquel mensaje dado que ella deseaba que estuviera bien, la de Motril cambió de hoja para escribir un nuevo mensaje.

"Sorry :("

Chiara sonrió de lado, encogiéndose de hombros. Estaba cansada de discusiones, así que se levantó para correr la cortina e irse a dormir. Esto la pelirroja no lo vio, pues de haberlo hecho se habría ahorrado el empezar a escribir un nuevo cartel que nunca sería leído.

May I have this dance?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora