El Uchiha sabía sobre rayos, sí, conocía las tormentas y no sólo como un maldito recordatorio del día después de la gran masacre de su familia, sino que, él entrenó con Kakashi; poniendo todo su esfuerzo para lograr desarrollar el chidori que ha practicado ya un par de veces. Las suficientes como para saber de qué constan los rayos, como se desarrollan y que probabilidades de durabilidad tienen; lo técnico, como prefiere llamarlo.
Por eso, ahora mismo, al ver a Neji detenerla le parece increíblemente patético que Sakura se encuentre dudando de ese modo.
—Sakura —insistió en una palabra, tajante, como de costumbre.
—Tenemos que continuar el camino rápido —Intentó convencerla Neji por otro lado.
Sin embargo, la chica se hallaba rodeada lado a lado, con ambos sujetándola y ambos intentando protegerla. No, Sasuke no intentó protegerla el día anterior cuando se lastimó la rodilla, ¿por qué ahora lo haría? ¿No prefiere irse solo otra vez? Tras ese amargo pensamiento, volteó su mirada de vuelta al Uchiha, pero fue él quien habló primero:
—Sígueme —insistió.
—Ya cayó un rayo aquí cerca —se apresuró a explicar Neji—, es mas probable que el segundo impacte por esa dirección —apuntó.
Sasuke frunció el ceño, listo para volver a abrir la boca, pero fue ahí cuando Sakura jaló su propia mano con fuerza, soltándose de su agarre.
No bastó palabra alguna para explicarse, porque al verlo expandir sus ojos y entreabrir la boca sorprendido, Sakura supo que Sasuke entendió lo suficientemente rápido que ella prefirió confiar en Neji.
—Vamos, rápido —la jaló el mayor en busca de que se cubrieran, de que salieran de ese puente donde el frio calaba y las gruesas gotas de lluvia resonaban sobre el techo.
Sakura no volvió a dirigirle la mirada a Sasuke y simplemente volteó guiada por Neji.
Pero el Uchiha no planeaba guardar todo su odio para sí mismo y consumir su mente en ira, así que tan impulsivo como suele ser, exclamó por lo alto:
—Bien, mueran si es lo que quieren.
Para luego voltear y dar largos pasos duros de vuelta a los salones.
Fue entonces y sólo entonces que Sakura deseo ver que expresión tenía, que comportamiento poseería luego de que ella eligiera a Neji, si realmente sentía lo que dijo, sin darles importancia a sus vidas. Así que al voltear con un puchero en el rostro sólo pudo ver la espalda de Sasuke y su porte caminando recto y sin voltear.
Sasuke ni siquiera intentó decirle el por qué de ir con él desde un principio. Sólo tomó su muñeca, egoístamente, e intento obligarla a seguirlo, sin un argumento a favor, como si sólo fuera un capricho. Como de costumbre.
De pronto sintió como su muñeca, por otro lado, era liberada. Habían entrado al cuarto de tatamis vacío, y allí sólo podía oír la lluvia resonar aun más fuerte.
—Sakura-
Justo cuando Neji se dirigió a ella otra vez, un fuerte trueno resonó interrumpiéndolo y la luz que iluminaba la habitación se fue de golpe. Ahora estaban rodeados de sombras aun con la luz del día entrando por las ventanas, opaca, lúgubre, tal como Sakura se estaba sintiendo. No paso mucho cuando empezó a tiritar. La temperatura habia descendido rápido, no, era la habitación que se encontraba así de fría por haber tenido la puerta abierta.
—Quiza sí debimos volver a los salones principales —comentó ella cabizbaja.
Sentía demasiado, y ya dudaba que sólo se debiera a su periodo, era el Uchiha quien la tenía en ese estado. Ella eligió a Neji, intentaba repetírselo, fue su voluntad, ¿por qué entonces sentía que traicionaba la confianza de Sasuke? ¿Por qué siente que él estará dolido por su elección? Cuando el mismo dijo que ella no le gusta. Después de todo, no le preguntó en qué sentido no le gusta, ¿cómo compañera? ¿románticamente? ¿todo lo que envuelve a su persona? Porque a ella le gustaba todo eso de él y más, ¿pero que sentido tiene ya?
ESTÁS LEYENDO
Diluvio - SasuSaku [Época Genin] +Neji ©Waarha
أدب الهواة[Las tormentas en Konoha son inusuales, porque allí gozan de clima cálido aun en las cuatro estaciones, por eso, Sakura jamás imagino que un diluvio estallaría repentinamente; dejándola atrapada entre Neji y Sasuke.] (Ambientada en la época Genin) [...