¡Riiiiiiiiing! -la alarma sonó a las 06:15 de la mañana. No hay nada mejor que despertarse un lunes por la mañana para estrenar instituto... ¿Verdad?
Me quedé unos minutos en la cama pensando en como iba a afrontar este primer día de instituto hasta que por fin, decidí levantarme. Sinceramente, no tenía ganas de ir, ya que... Todo estaba en mi contra... Instituto nuevo, gente nueva, profesores nuevos... Desgraciadamente, no me quedaba alternativa.
Me duché, me vestí y me fui a desayunar. Mientras desayunaba, no podía dejar de pensar en el día más "maravilloso" que me esperaba. Una mierda en resumidas cuentas.
Al terminar de desayunar, cogí mi teléfono y me dirigí a la puerta. Ni siquiera me despedí de mis padres, pues no tenía muy buena relación con ellos. Sin articular palabra, abandoné mi casa.
Fuera hacía frío... Unos 5 grados más o menos. Me dirigí a la parada del autobús, ya que para mi sorpresa, el instituto no estaba precisamente cerca. A las 07:00 de la mañana llegó el autobús. Me subí y me dirigí a los primeros asientos. La gente prefiere los asientos centrales o los traseros pero... ¿Yo? Los delanteros.
Eran las 08:00 al terminar el trayecto, ya que el autobús circulaba descargando alumnos en muchos institutos antes que el mío. Entonces, bajé del autobús y me dirigí al recibidor del instituto. Entré por la puerta y fui a recepción. Mis padres llamaron un día antes para notificar de mi llegada.
Oh sí, qué tonto soy... No sabéis el porqué. Resulta que me expulsaron de mi anterior instituto por... Digamos que "darle a uno su merecido". Desde entonces, mis padres y yo nos vimos obligados a mudarnos.
- ???: ¡Hola! Tú debes ser... ¿A-Alex? ¿Se lee así verdad? -exclamó la recepcionista. Yo simplemente asentí sin más- ¡Bien! Bienvenido al Instituto Paper. Yo soy Emma, la recepcionista, es un gusto conocerte. He visto en tu ficha que te unirás a los alumnos de la clase 1C. Veamos con quién tienen clase en esta primera hora. -se puso a mirar en el ordenador el horario de la clase y... Se paralizó un momento. Entonces se levantó de la silla- Sígueme por favor... -dijo con nerviosismo.
Mientras seguía a Emma, la gente que pasaba por los pasillos me miraba, pero yo seguía de largo. Al llegar a la clase, nos encontramos con que la puerta estaba cerrada. Emma se bloqueó un momento, parecía estar nerviosa, pero después tocó la puerta y exclamó.
- Emma: ¿M-Miss Circle? ¿Se puede?
¿Miss Circle? Parece un nombre sacado de una novela inglesa. De repente, unos pasos fuertes se escucharon acercarse hacia la puerta. Yo me mantenía inerte en todo momento. En ese momento, se abrió la puerta despacio. Contemplé a una mujer alta, con cara de pocos amigos y con un gran compás de dibujo en la mano.
- Miss Circle: ¿Qué coño quieres? ¿Cuántas veces te he dicho que no me molestes? -dijo con un tono demasiado agresivo.
- Emma: S-Siento mucho la molestia de verdad... Pero... Este es e-el nuevo a-alumno que s-se incorpora a 1C... Bueno, yo ya me voy. -al terminar la frase, Emma no esperó un segundo. Se fue corriendo del lugar.
Miss Circle me miró de arriba a abajo analizando con detalle cada centímetro de mí.
- Miss Circle: Qué bien... Carne fresca... Adelante... -dijo con un tono firme y decidido. Yo solo asentí sin articular palabra.
Al pasar a la entrada de la clase, contemplé todo el panorama, pero todavía me surgía una duda... ¿Múltiples grupos de tres alumnos? Sí... Para que me entiendas, había tres filas. Por cada fila de mesas, se juntaban dos grupos de tres mesas, una por alumno. Esto es, había 18 alumnos en total. No me paré a juzgar como eran los compañeros y compañeras porque, sinceramente, me daba igual. Para mi suerte, había un grupo de tres mesas totalmente vacías, entonces me senté en una que estaba pegada a la pared. Yo solo miraba a la mesa, no alcé cabeza en ningún momento desde que entré en la clase, ya que no me acostumbraba a cambiar de instituto así porque sí.
- Miss Circle: Bien... Antes de comenzar la clase panda de mocosos, tenemos una nueva rata en el laboratorio. -me miró fijamente- no te voy a pedir que te presentes porque me importa una mierda. Pero sí que debes saber que en mis clases hay una norma... Más te vale no suspender, porque si en algún momento sacas UN solo suspenso, verás algo peor que mi apariencia de hoy. ¿Está claro? -simplemente asentí- Bien... Como te dijo la inútil de Emma, yo soy Miss Circle, seré tu profesora de matemáticas.
Yo estaba bastante ido, pensando en todo lo que estaba sucediendo. De repente, mientras Miss Circle explicaba y apuntaba todo lo que íbamos a hacer a lo largo del día en la pizarra, una bola de papel me golpeó en la nuca. Volví a la realidad y me giré despacio hacia un grupo que había a mi izquierda. Lo componían dos chicos y una chica. Estos me miraban mientras reían entre ellos, entonces yo, ignorando la situación, atendí un momento a lo que Miss Circle decía.
- Miss Circle: Y eso es todo... ¿Has entendido todo, novato? -me miró fijamente, a lo que yo asentí.
En verdad, no me enteré de la misa la media, pero me dio igual. Yo no me sentía cómodo, ya que tenía mucho que pensar, pero tenía que fingir que sí.
En ese momento, la sirena sonó, indicando el final de la clase. Me levanté y me acerqué un momento a mirar qué clase tocaba ahora ignorando las miradas indeseables. "Ciencias" ponía en el horario. Así que ciencias a las 09:00 de la mañana... Qué pereza...
------------------------------------------------------------
¡Hasta aquí el capítulo 1 del libro "Un alumno Ejemplar"!
Como podrás observar, las palabras en negrita son para hacer hincapié en presentaciones.
¡Si te ha gustado, no olvides clasificarlo con una estrella y seguirme en mi perfil!
Un saludo de ItsGaiiijin.
------------------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Un Alumno Ejemplar
De TodoUn chico que nunca ha tenido una vida fácil, inicia una historia en un instituto en el que descubrirá cuales son sus mas intensos deseos. 💡 IDEA 💡 La idea de esta historia ha surgido gracias a la animación de Kaaatie, llamada "Fundamental Paper Ed...