Mientras me hacía a la idea de que tocaba clase de ciencias, que por cierto no tenía ninguna gana, el grupo que me tiró la bola de papel se acercó a mí con curiosidad. ¿Por qué lo sé? Porque sé identificar malas vibras... Entonces, una voz masculina comenzó a hablarme.
- ???: Hola pringado, ¿Cómo te llamas? -exclamó.
Yo, en cambio, ignoré sus palabras y mantuve mi mirada fija en el horario concienciándome de las próximas asignaturas. De repente, noté un pequeño empujón en mi espalda.
- ???: ¡Eh, te estoy hablando! -levantó la voz un poco.
Una cosa debo dejar clara... Odio el contacto físico. Me di la vuelta y les vi más de cerca. Dos chicos, uno con una marca en el pelo, otro con unas gafas y la chica que mencioné al principio, más pequeña comparada al resto. El de la marca en el pelo se cruzó de brazos y los otros dos se mostraban a su lado. Me acerqué al chico de la marca y le miré directamente a los ojos.
- Alex: Es la primera y la última vez que te aviso... No vuelvas a tocarme. -le dije manteniéndome muy firme.
- ???: ¿O qué? ¿Me vas a pegar? ¡Ja! Te reto a hacerlo. -los tres empezaron a reír.
Fue cuando, entonces, una mujer con voz autoritaria entró por la puerta y al ver la situación, gritó.
- ???: ¿A QUÉ VIENE TANTO JALEO? ¡TENÉIS TRES SEGUNDOS PARA SENTAROS!
Después de ese grito que nos alertó a todos, nos sentamos en nuestros sitios. Aquella mujer se acercó a mi mesa y me miró fijamente.
- ???: ¿Y tú quién eres? No te reconozco...
- Alex: Alex... -dije sin cruzarme con su mirada, pero sí que me fijé en que llevaba una gran sierra en la mano.
- ???: ¿Con que Alex eh? Yo soy Miss Bloomie, la profesora de ciencias. Espero que podamos llevarnos bien. -guie mi mirada hacia ella y ella me dedicó una leve sonrisa. Seguidamente, se dirigió a la pizarra y comenzó a dar clase- Muy bien clase, en el día de hoy vamos a estudiar los conceptos básicos de la tabla periódica. Coged los cuadernos que voy a comenzar a explicar.
Me agaché un momento, abrí la mochila y cuando iba a sacar mi cuaderno, otra bola de papel cayó sobre mí. Esta vez, la cogí y la apreté con mi mano derecha. Saqué el cuaderno y lo puse encima de la mesa. Mientras Miss Bloomie explicaba los elementos del grupo uno de la tabla periódica, los cuales eran el Hidrógeno, el Litio, el Sodio, el Potasio, el Rubidio, el Cesio y el Francio, yo apretaba la bola de papel para eliminar un poco de estrés y con la otra mano escribía mis apuntes.
- Miss Bloomie: Bien, después de explicar la teoría, vamos con un ejercicio práctico. Alex, ya que eres nuevo, ¿Te importa si lo haces tú? -exclamó Miss Bloomie dedicándome otra leve sonrisa y apuntando hacia mí con la tiza.
- ???: ¡Apuesto que ese inútil no sabe ni coger una tiza! -gritó el chico de la marca en el pelo y todos los demás comenzaron a reírse. ¿Debería sentir vergüenza, verdad? Pues no... Lo único que yo sentía era rabia...
- Miss Bloomie: ¡Oliver, basta ya! Si sigues alborotando la clase, irás directo al despacho de Miss Grace. -dijo Miss Bloomie bastante alterada.
¿Con que Oliver eh? Bien... Ya te tengo fichado hijo de puta. En ese momento dejé la bola de papel encima de mi mesa, me levanté de la silla y me acerqué a la pizarra. Cogí la tiza de Miss Bloomie. El ejercicio en cuestión era resolver cuál era el número atómico del Potasio, su símbolo y su periodo. Empecé a escribir las respuestas. El número atómico era 19, su símbolo la K, y su periodo el 3. Le devolví la tiza a Miss Bloomie y me quedé esperando su reacción.
- Miss Bloomie: ¡Muy bien Alex! Está todo perfecto. -con ese comentario, me quedé mirando a Oliver con una mirada de restriegue. En ese momento, Miss Bloomie me miró de nuevo y siguió hablando- ¿Te importa hacer otro? -entonces yo asentí.
Miss Bloomie dibujó un cuadrado, el cual contenía unos datos. (223) en la esquina superior izquierda, 87 en la esquina superior derecha y (Rn)7s1 en la esquina inferior izquierda. Faltaba un dato... El símbolo.
- Miss Bloomie: Bien, debes identifi... -sin dejarle terminar, cogí la tiza y escribí el símbolo correspondiente al Francio, esto es, Fr. Miss Bloomie se quedó alucinada al ver lo rápido que yo lo hice. Entonces me miró y dijo- ¡MARAVILLOSO! Lo has clavado Alex. Veo que te gusta la ciencia, entonces esta asignatura la tendrás muy fácil. Bien, puedes sentarte joven.
Miss Bloomie continuó explicando para los que se quedaron rezagados con la explicación. Entonces, antes de sentarme, me acerqué a la mesa de Oliver y le miré a los ojos sin decir nada. Después me dirigí a mi sitio y me senté. Oliver me miró con asco después de lo sucedido.
De repente, el timbre sonó. Entonces Miss Bloomie dejó la tiza y se dirigió a todos nosotros.
- Miss Bloomie: Bien, la clase ha terminado. Podéis iros ahora al patio. -dijo con un tono de calma. Todos asintieron y comenzaron a salir del aula. Todos... Excepto Oliver y su grupo.
Mientras yo recogía mis cosas y cogía el almuerzo, Oliver se acercó a mí y tuvo la valentía de quitármelo. Se quedó riéndose un momento y luego me miró.
- Oliver: Esto no ha terminado... -susurró y salió de la clase con sus dos amigos y mi almuerzo. Yo cogí la bola de papel y la aplasté lo más fuerte que pude.
- Alex: Confía en mí que no...
------------------------------------------------------------
¡Hasta aquí el capítulo 2 del libro "Un alumno Ejemplar"!
¡Si te ha gustado, no olvides clasificarlo con una estrella y seguirme en mi perfil!
Un saludo de ItsGaiiijin.
------------------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Un Alumno Ejemplar
DiversosUn chico que nunca ha tenido una vida fácil, inicia una historia en un instituto en el que descubrirá cuales son sus mas intensos deseos. 💡 IDEA 💡 La idea de esta historia ha surgido gracias a la animación de Kaaatie, llamada "Fundamental Paper Ed...