CAPÍTULO 7: ACUSACIONES

11 2 0
                                    

- ¿Qué le has dicho? - levanto la cabeza de donde estoy estudiando Transformaciones para ver a Hermione entrando en la sala enfadada. Harry y Ron le siguen por detrás, el moreno mirándome con cara de disculpas.

- ¿Qué le he dicho a quién? - pregunto confundida por el arrebato.

- A Harry, la razón por la que ha dejado de sospechar de Malfoy - la comprensión inunda mi expresión-

- Simplemente le he dicho que estoy segura de que Malfoy no es quien petrificó a Creevey o a la gata - respondo a la pregunta con tranquilidad, lo que parece molestar aún más a Hermione.

- Eso ya nos lo dijiste, ¿por qué ahora te cree? - sigue cuestionando Hermione con cara de disgusto.

- A lo mejor se ha dado cuenta de que es inteligente confiar en lo que dice una serpiente sobre alguien de su propia casa - dice Blaise con la voz algo dura. Daphne, Mili y él estaban estudiando conmigo.

- Si sabes algo de la cámara deberías decirlo - continúa Hermione ignorando a Blaise.

- ¿Qué estás insinuando Hermione? - interrogo cautelosamente temiendo la respuesta.

- Bueno, está claro que le has dado más información de la que tenía para que cambiara de forma de pensar, por lo que sabes algo que no nos has dicho - explica Hermione - si sabes algo sobre los ataques deberías decirlo antes de que ocurra algo más.

- ¡HERMIONE! - grita de repente Harry, haciendo que la pelicastaña dé un salto para mirarle. La cara de mi amigo muestra ira, sorpresa e indignación - estás acusando a Dalia de saber algo que podría poner en peligro a los demás. -

- Bueno, solo digo que... -

- No - la interrumpe Harry - ella nunca haría eso. Lo que me dijo o dejara de decir no es asunto tuyo, pero eso no es motivo para sospechar de ella.

- Por supuesto que es motivo - Blaise pone un brazo alrededor de mis hombros. Mi cara no muestra ninguna emoción, aunque por dentro me duela mucho la acusación de Hermione, pensaba que me conocía - ¿a que sí, Ron?

- Bueno... - el pelirrojo parece querer estar en cualquier lugar menos allí - reconozco que me da curiosidad lo que sea que le haya dicho a Harry, pero no creo que ella tenga nada que ver con los ataques ni oculte nada que pueda ayudar a descubrir al verdadero culpable, aunque sigo pensando que Malfoy sí es sospechoso - me mira como temiendo mi reacción, pero estoy bastante complacida con su respuesta. Le doy una media sonrisa, a lo que él me devuelve otra que parece de disculpa.

- Algo le ha dicho a Harry para que ya no crea que sea Malfoy - insiste Hermione.

- Estoy de acuerdo - afirma Ron - pero creo tiene que ver más con Malfoy que con los ataques.

Hermione se queda callada como si eso ni siquiera se le hubiera pasado por la cabeza. Vuelve a girarse para mirarme, y yo mantengo mi expresión neutral. Finalmente Daphne es la que rompe el momento tenso.

- Somos slytherin - dice con un tono de voz gélido - y conocemos lo que ocurre en nuestra casa, incluso a nuestros compañeros, mucho mejor que vosotros, así que sí, sabemos cosas, pero pensaba que nos conocías lo suficiente como para saber que no esconderíamos nada que pusiera en peligro a los demás.

- No estaba hablando de vosotros - replica Hermione, aunque esta vez hay un toque de inseguridad en su voz. -

- Sí, lo has hecho - protesta Blaise - Dalia es nuestra amiga y compañera de casa. Quizás seamos los que mejor la conozcamos junto con Harry, si ella oculta algo nosotros también. - un calor muy agradable inunda mi estómago ante las palabras de Blaise.

Dalia Walker, Princesa de SlytherinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora