- ¿Estás segura de que no quieres venir al banquete? - me pregunta Daphne con una sonrisa algo burlona - Los cumpleaños de muerte no son muy divertidos, al menos no para los vivos. -
- Me da curiosidad ver cómo es - respondo - y llevo unas galletas de las que me ha mandado mi padre por si tenemos hambre. Si vemos que es muy aburrido nos iremos pronto y podremos pasarnos por el Gran Comedor.
Bajamos junto con Mili a la Sala Común, donde Blaise nos espera para irnos. Ellos se dirigen al banquete de Halloween mientas yo me quedo esperando en la entrada de las mazmorras a Harry, Ron y Hermione para ir juntos al cumpleaños de muerte de Nick casi Decapitado. Cuando llegamos entramos a una sala llena de fantasmas en la que Nick nos saluda con una cara triste. Dentro hace frío y hay una música que consiste en arañazos. Cuando Ron empieza a deprimirse al ver la comida (que está muy podrida) saco las galletas que me llegaron esta mañana. Ya he compartido muchas con mis compañeros de casa, y le he pasado una caja a escondidas a Theo y otra a Draco. También he guardado unas pocas para el profesor Snape, pero todavía no he podido dárselas. Ron parece mucho más feliz con las galletas en la mano, y Harry, Hermione y yo cogemos también alguna para paliar el hambre.
Hablamos un poco con el Fraile Gordo, y en un momento se nos acerca el barón sanguinario, que se nos queda mirando antes de hacer una inclinación e irse.
- ¿Qué ha sido eso? - pregunta Hermione - normalmente no interacciona con nadie ¿verdad? -
- Con los miembros de su casa a veces - les explico - no es que tengamos largas conversaciones pero se para y nos reconoce. Incluso cuando no estamos vestidos de uniforme sabe quienes somos.
- Casi preferiría que no supiera quién soy - dice Ron con cara de asustado.
Tenemos un encontronazo con Peeves y otro con Myrtle la llorona, un fantasma de una adolescente que vive en el baño de chicas y siempre está muy triste. Poco después, cuando Nick está a punto de dar su discurso, aparecen Sir Patrick y el Club de Cazadores sin cabeza, que empiezan a ponerme nerviosa al intimidar a Nick y quitándole la atención.
- Como si ser aterrador fuera tan difícil - no puedo evitar intervenir ante la burla de Sir Patrick.
- ¿Qué quieres decir? - se sorprende el fantasma.
- Hay muchos fantasmas aterradores, al igual que hay muchos fantasmas sin cabeza - explico - Nick tiene amigos vivos que vienen a su fiesta y tiene una historia muy original para contar sobre su muerte. -
- Bueno, todos tenemos un colegio con una casa en la que hacer amigos - se defiende.
- Sin embargo no somos todos de su casa - replica Hermione con la voz que pone cuando da una conferencia - Dalia es de Slytherin, y aún así Nick ha conseguido que venga, lo que a mí me impresiona mucho. -
Muchos de los fantasmas a nuestro alrededor asienten mientras Patrick parece cada vez menos engreído. Aprovechando el silencio Nick interviene para dar su discurso, en el que encontramos la oportunidad para irnos a ver si aún podemos comer un poco del banquete.
Sin embargo, cuando apenas hemos llegado a la escalera Harry se para, sujetándose a la pared y mirando hacia todos los lados. Cuando le preguntamos nos dice que está escuchando la voz que oyó durante el castigo de Lockhart. Después empieza a correr, gritando que la voz va a matar a alguien. Le seguimos y llegamos hasta el segundo piso, donde encontramos una pintada en la pared.
LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA
TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO
Al lado del cartel encontramos a la Sra Norris colgada sin moverse. Reaccioné rápidamente.
- Vámonos de aquí ya - agarro a Harry y a Ron de las túnicas mientras Hermione nos sigue. Cuando estábamos en camino escuchamos los pasos del resto del colegio. Abro una puerta que da a una pequeña aula y les arrastro conmigo. Oímos como los pasos se detienen al encontrar a la gata y la voz de Malfoy.
ESTÁS LEYENDO
Dalia Walker, Princesa de Slytherin
FanficDalia comienza el segundo año en Hogwarts, y parece que la casa Slytherin va a estar en la mira este curso. ________ Todos los personajes, lugares y criaturas de los libros de Harry Potter pertenecen a J. K. Rowling. Yo solo los tomé prestados