—Ahora bien, Nimrod... ¿Cómo es que hablas en la lengua ya extinta de los dioses? -dijo con un tono serio.
Levante una ceja, tratando de esconder mi repentina sorpresa.
—Era un idioma común —dije un poco desconcertado. Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que caminé por la tierra.
—Ciertamente eres un ser antiguo. Aunque no es lo único que me llama la atención -Exclamo el hombre mientras se sentaba en su escritorio -Tu aspecto es joven, pero tus ojos cuentan la experiencia de incontables batallas y derrotas- dijo, haciendo énfasis en la última palabra.
¿Este hombre sabe que soy un no-muerto?
—¿Qué quieres de mí? —dije, exigiendo que fuera al punto.
—Veo que eres un individuo poderoso y experimentado, que me parece prudente mantener a mi lado —dijo en un tono persuasivo
—¿Te interesan mis servicios, pero no me dices la verdadera causa a la que servirán? —Cuestione
—Si pregunto por tu pasado, ¿me darías una respuesta? —dijo en un tono sutil, al notar mi silencio continuo —Veo que hay oscuridad en tus ojos, pero hoy salvaste a una mujer desconocida para ti, ¿Por qué?
Reflexione por un momento antes de responder
—Escuché a una dama en peligro y fui a su ayuda, ¿tú no lo harías? —Replique
Ozpin dio una pequeña sonrisa ante mi respuesta
—Parece que tienes principios —dijo con un tono aprobativo —Y eso te hace el tipo de persona que me parece acertado mantener a mi lado.
Estaba claro que no me contaba toda la verdad, pero parece tener influencia.
—¿Qué me ofreces? —Inquirí.
—Un propósito —dijo con un tono convincente —Se ve que necesitas un camino.
Solté risa amarga al escuchar su propuesta.
—Ya he tenido varios propósitos que he cumplido, pero ninguno de ellos me ha traído un descanso definitivo. —dije con amargura.
—Entonces te ofrezco ese descanso que tanto anhelas. —dijo ganándose mi interés.
—¿Y cómo conseguirás eso? —desafié, Ozpin entrecruzo las manos con una mirada seria.
—Tengo mis métodos —dijo con un tono divertido, mientras la seriedad abandonaba su rostro.
Lo observé detenidamente, entrecerrando los ojos, buscando alguna señal de mentira, su mirada era relajada, si lo que dijo era mentira, no lo pude distinguir. Exhale antes de continuar.
—No confió en ti, pero no es como si tuviera una mejor alternativa... por ahora.
Ozpin sonrió ante su victoria.
—Muy bien, Joven Nimrod, ahora que me vas a acompañar, tendría que resolver el problema, sobre tu idioma, sería un inconveniente, si no pudieras entender el lenguaje común de hoy día —dijo de manera tranquila.
Suspire para mis adentros, parece que voy a ser discípulo de nuevo, espero no tener que matar a mi maestro esta vez.
~X~
La llegada de Nimrod fue un evento que no había calculado. ¿Quién pensaría que me encontraría con otro inmortal después de tanto tiempo? Me intrigaba el hecho de que no conocía en lo absoluto el idioma sanusiano ni ningún otro idioma que se llegara a hablar en toda la historia de Remnant. Solamente conocía el mismo idioma que se hablaba cuando los dioses caminaban por la tierra. Me preguntaba si abra pasado todo este tiempo aislado. Pasé un par de horas enseñándole los conceptos básicos de la gramática sanusiana. Aprendía bastante rápido; de hecho, diría que en tan solo una semana podría conseguir un nivel de fluidez aceptable como para tener una conversación. También intenté ahondar en su pasado, pero sin éxito. Parece no estar orgulloso de sus actos anteriores.
ESTÁS LEYENDO
Concédeme el descanso
FanfictionUn guerrero que se lanzo al fuego buscando el olvido, pero olvido es algo que ni siquiera las llamas podían otorgarle, despertando incontables eras después, arrastrado a una guerra, cuando lo único que anhela es el descanso, pero incluso en los cami...