⚔️capítulo XI⚔️

885 110 27
                                    

En el antiguo Imperio Romano, el sistema financiero se basaba en el uso de monedas de oro, plata y bronce. La moneda más común era el denario, que se convirtió en la principal unidad monetaria. El denario era una moneda de plata con un valor equivalente a diez ases. Además del denario, también se utilizaban otras monedas como el sestercio y el áureo. Estas monedas tenían diferentes valores y se usaban para transacciones específicas.

Áureo (aureus):
Era de oro y tenía alto valor. Se usaba para transacciones importantes y como símbolo de riqueza.

Denario (denarius):
De plata, ampliamente aceptado. Equivalía a 10 ases y se usaba en el comercio diario.

Sestercio (sestertius):
De bronce, valía ¼ de denario. Usado para pagar salarios y servicios.

Dupondio (dupondius):
También de bronce, valía 2 ases. Menos común, pero aún en circulación.

As:
La moneda de cobre más básica. Se descomponía en fracciones como el semis, triens, cuadran y sextan.

________________________________

Había pasado ya un buen rato, Lauren y Camila seguían hablando juntas bajo uno de los árboles de aquella casa en las colinas, mientras un par de los esclavos que habían acompañado a Lauren las abanicaban con hojas de palma,
El pequeño Karrem estaba dormido en los brazos de su madre.

Lauren ya le había contado prácticamente toda su vida, mientras Camila solo le había dicho lo básico sobre la suya.
Pero La romana sentía una gran curiosidad sobre aquella mujer y quería saber más de ella.

- me parece que ya hemos hablado bastante de mí, señora, me gustaría saber un poco más sobre usted y su vida en Egipto, por ejemplo, ¿cuáles eran sus pasatiempos favoritos?- a Camila le costaba mucho abrirse ante las personas, pero Lauren le inspiraba bastante confianza, así que decidió abrirse ante ella y contarle un poco sobre su vida.

- la verdad desde niña me gustaba mucho pasear a caballo, recorrer los sembradíos de trigo al lado de mi padre y mi hermano, al principio era por obligación, mi padre me llevaba con él a recorrer esos lugares, era muy insistente en que yo tenía que estar al tanto de todo lo que pasaba desde pequeña y no sé por qué si se supone que quien tiene que estar al tanto de eso sería mi hermano ya que él es el heredero, pero después aprendí a amar esos recorridos y poco a poco no solo hacía eso sino también ayudaba con la administración de los negocios- a Lauren le encantaba conversar con personas inteligentes y Camila definitivamente era una de ellas - y ahora con esto que pasó mi padre y mi marido se fueron a la guerra y mi hermano se fue al castillo de Cleopatra como guardia, solo nos quedamos Aldo y yo encargados de la administración y todo lo que conllevaba a hacerse cargo de los negocios de mi padre, pero las cosas empezaron a ponerse feas en la guerra y Aldo también fue solicitado a unirse al ejército de Cleopatra, me quedé solo yo, tuve que tomar el mando total de todos los negocios y la administración durante todo este tiempo yo sola- Lauren admiraba a las mujeres inteligentes y esta no era la excepción, pero también admiraba a Alejandro, podría contar con los dedos de una sola mano a los hombres que ella conocía que permitían que las mujeres de su familia se involucrarán en los negocios y aún así le sobrarían.

- con esto que me cuenta usted mi señora, solo hace que la admire más, son pocas las mujeres capaces de hacer eso y estoy segura que usted es capaz de hacer aún más.- Lauren no mentía, podía notar en Camila esa fuerza y coraje que muy pocos hombres y mujeres tenían, su forma de expresarse al hablar demostraba que era una persona culta y rica en conocimiento, se notaba que había tenido una muy buena educación por parte de su padre, Lauren podría apostar lo que fuera a que Camila sería una muy buena esposa, ya era un poco mayor pero aún podía tener hijos y le quedaba una larga vida por delante, Camila tenia veintiocho años, y la edad adecuada para casarse en una mujer era de por lo menos entre los catorce y dieciocho años, para que el marido de esta estuviera seguro de que era virgen y ahorrarse vergüenzas, pero eso a Lauren no le importaba mucho, ella solamente quería casarse con una buena mujer, inteligente y con la cual pudiera tener herederos y buenos negocios Y por supuesto que asegurara su puesto en el senado.

AMORES ANTIGUOS (camren L G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora