⚔️capítulo XXI⚔️

817 105 22
                                    

En el antiguo Egipto, la familia era un pilar fundamental de la sociedad. algunos aspectos relevantes sobre la vida familiar en esa época eran:

Matrimonio y Monogamia

Las familias egipcias eran nucleares y monógamas. Se daba gran importancia al papel de la mujer, especialmente como guardiana de la honra familiar a través de la virginidad y la fertilidad.

Aunque los matrimonios eran en su mayoría arreglados, también existen casos de amores sinceros y espontáneos.

La esposa estéril se consideraba una desgracia, y en algunos casos, el marido podía recurrir al concubinato con una esclava para tener descendencia.

Crianza de Hijos

Los egipcios cuidaban atentamente a sus hijos, independientemente de si eran hombres o mujeres.

La educación y formación de los hijos era esencial. Se les enseñaba habilidades prácticas y valores morales.
Los sueños se consideraban mensajes del Más Allá, y se contrataban intérpretes de sueños para descifrar su significado

Descendencia y Herencia

Si una familia se quedaba sin descendientes hombres, la situación podía variar según su estatus social.
En general, la herencia pasaba a los hijos, independientemente de su género. Sin embargo, en ausencia de hijos varones, las hijas también podían heredar.

La sociedad egipcia valoraba la continuidad familiar y la descendencia, pero no existen registros específicos sobre qué ocurría exactamente en el caso de familias sin hijos varones, Pero no faltaba el típico viejo machista que solamente quería heredar a hombres.

aunque las dinámicas familiares variaban según la posición social y las circunstancias, la importancia de la familia y la crianza de los hijos era fundamental en el antiguo Egipto.

Camila durmió solo un par de horas y cuando despertó aún se sentía muy mareada, ya se estaba empezando a preocupar por su salud tal vez sí sea buena idea ir a que la cheque un curandero.
Se sentó en la cama con sumo cuidado y miró que a los pies de esta, estaba Normani sentada en un sillón despierta esperándola.

- podrías por favor prepararme el baño.

- claro señora, enseguida, ¿quiere el agua tibia o fresca?

- fresca Por favor, lo necesito.

-está bien, ahora vuelvo. - Normani entro al cuarto de baño de la habitación a prepararle la tina, mientras Camila la espero recostada en el respaldo de la cama, tenía unas náuseas terribles.

- ¿Sabes si ya llegó Lauren? - gritó un poco fuerte para que Normani la escuchara desde el otro lado.

- sí señora, llegó hace un par de horas, está jugando con la niña.
Camila sonrió ante la idea de su esposa jugando con su hija.

-Gracias Normani.

-Listo señora, ya está la tina llena, ¿quiere que le traiga algo de comer?

-no Normani, no tengo hambre, tal vez más al rato como con los demás.

- ¿Quiere que le avise la señora jauregui que ya despertó? es que llegó preguntando por usted, pero no le quiso molestar cuando le dije que estaba dormida.

-Sí, avísale por favor, le dices que estoy en el cuarto del año.

-¿Hay algo más en que quiera que le ayude mi señora? ¿Quiere que le ayude a darse el baño?

-No Normani, muchas gracias.

-Con su permiso me retiro.
La esclava salió de la habitación cerrando la puerta tras ella.

AMORES ANTIGUOS (camren L G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora