Capítulo 6

265 40 6
                                    

El camión se empujó mientras avanzaba sobre un gran bache en el camino de tierra, pero Raven Branwen no se vio afectada por ello, se había acostumbrado desde hacía mucho tiempo desde que la tribu había obtenido estos viejos transportes Mantle. Los camiones estaban destinados a recibir una paliza y seguir moviéndose, la parrilla del camión tenía un ariete incorporado para despejar a Grimm u obstáculos en su camino. Era el vehículo perfecto para transportar el botín de una incursión a casa.

Pero hoy no se utilizaba para ese propósito y en su lugar estaba lleno de carga destinada al comercio.

Las Tribus Bandidas de Anima tenían un código entre ellas: no joder entre ellas o todo se les caería encima. Estaba destinado a mantener fuertes a las tribus para que los forasteros pudieran ser expulsados. Específicamente, las familias criminales de Mistral que habían intentado invadir el territorio.

Los Branwen eran los mandamás de las tribus y podían salirse con la suya más que los demás, pero eso no significaba que dejaran atrás el código. Raven no era estúpida, la tribu era fuerte ya que esa era la mentalidad de los Branwen, pero incluso una persona fuerte podría eventualmente verse abrumada por los números.

Las otras Tribus Bandidas tenían esos números. Los Branwen no lo hicieron.

Así que se dirigían hacia otra tribu para intercambiar comida extra por dinero. Aunque Raven ciertamente desconfiaba de la tribu a la que se dirigían, no porque fueran poderosos o algo realmente especial, simplemente sentía que algo andaba mal en ellos.

Sus sospechas surgieron en ese momento porque la tribu había estado a oscuras durante las últimas semanas antes de contactar repentinamente a los Branwen para un intercambio. Querían comida y estaban dispuestos a darles a los Branwen el botín de una incursión que habían completado recientemente.

Ahora bien, esto normalmente no habría levantado muchas sospechas en ella, las tribus guardaban silencio en ocasiones. El problema eran los rumores que había escuchado de otras tribus que comerciaban con los Branwen. La misma tribu a la que se dirigían puede haberse fusionado con otra.

Eso era algo muy raro que sucediera dentro de las tribus de bandidos. Cada tribu tenía diferencias dentro de su cultura interna; los Branwen tenían una mentalidad general fuerte, por ejemplo. Una de las tribus era más militarista y se centraba más en la estabilidad. Otro prefería llevarse a las personas que saqueaban, concretamente a las mujeres.

Estas culturas chocarían entre sí y causarían tensión, no lo suficiente como para iniciar una pelea, pero sí lo suficiente como para hacer que el otro tenga más probabilidades de evitar al otro. La unión de dos tribus significaba que tenían culturas similares. Mentalidades similares.

La última vez que sucedió algo así, ella era una niña dentro de la tribu junto con su hermano. Las tribus que se unieron se convirtieron en una amenaza para el código y fueron destruidas, dividiéndose sus recursos entre las tribus victoriosas.

En resumen, ella no confiaba en ello. Raven solo había aceptado el intercambio para poder tener una idea de lo que estaba pasando con la tribu y conocer sus costumbres para ver por qué se fusionaron. Por ahora, simplemente apoyaría su cabeza en el asiento de cuero.

—Oh, mierda.

...O no.

Raven abrió un ojo para mirar al hombre que conducía el camión. Un hombre alto y delgado con cabello rubio sucio y un pobre intento de barba. Este era Shay D. Mann, un joven al que había estado vigilando desde que la cagó en una redada anterior.

Eso no significaba que fuera malo en lo que hacía, simplemente cometió un error de novato. No apartas la vista de los rehenes como cuando en tiempos de crisis extrema la gente tiende a volverse mucho más audaz de lo que uno podría pensar.

𝐓𝐡𝐞 𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora