Es un tema delicado y es molesto, pero muchas personas han pasado por el.
Antes que nada recuerda que el plagio es ILEGAL
Existen dos tipos de plagio.- La copia total o parcial no autorizada de una obra ajena
- La presentación de la copia como obra original propia, suplantando al autor verdadero
(extraído de Biblioteca Universidad de Catalán)
Algo bueno que tiene Wattpad es que no se puede copiar nada de los escritos algo que me parece estupendo ya que puedes proteger tus obras, pero claro que no puedes cantar victoria con ello, ya que existen personas que simplemente transcriben toda una historia haciéndose pasar por los autores originales de las obras.En Wattpad también han ocurrido Plagios, tres de mis historias fueron subidas a la plataforma y la usuaria se hacia pasar por la Autora original de las obras, pero gracias al Staff de Wattpad las historias fueron borradas al igual que su cuenta ya que no solo estaba haciendo plagio de mis historias si no de muchas más de otras usuarias de Wattpad.
Si te llegara a pasar que ves que tu historia esta siendo plagiada, lo que te recomiendo que hagas es:
1. Habla con el usuario que te esta haciendo uso indebido de tus obras y que respete los derechos de autor. (Por cierto siempre que lo hagas aunque te encuentres molesto siempre recuerda la compostura y nunca ser grosero)
2. Si ves que simplemente el usuario te ignoro; puedes hablar con un Embajador ellos se encargan de revisar la historia tuya y la que esta haciendo plagio y harán algo al respecto.
3. La ultima opción (que yo use porque desconocía a los embajadores) aunque esta es un poco tediosa y mucho más larga de realizar, como la hice hace mucho tiempo la verdad no recuerdo al 100 % como fue todo lo que hice pero aquí les explico lo que más me acuerdo.
Entras a la historia, (que obvio esta realizando el plagio) y la denuncia, esta te mostrara diferentes opciones, escoges la que más se ajuste a tu caso y ya esta; después de eso vas hasta ayuda de Wattpad se encuentra al final de la pagina (en una computadora) hay buscas el Help Center (si tiene que estar la pagina en ingles no en español) debes llenar un cuestionario (ingles) cuanto terminas, te preguntara si tienes más dudas y te darán E-Mail con una lista de lo que debes hacer para realizar ese reclamo.
Si no estoy mal eran diez puntos, donde lo que más recuerdo, era que había que colocar, nombre de la historia original, link del plagio, tu user name, el link de la cuenta que esta haciendo el plagio, demostrar que la historia que estaba siendo plagiada era verdaderamente mía,(con pantallazos, url de otras paginas donde la había subido, etc.) luego escribir que era lo que estaba pasando y por ultimo era firmar (tuve que escanear mi firma) a los dos días me respondieron. Diciéndome que las historias y la cuenta habían sido eliminadas ya que la usuario en cuestión estaba infringiendo reglas de la plataforma.
Hay muchas formas de reportar el plagio en Wattpad pero recuerda que por el hecho de que este aquí no te pueden robar tu historia, registra tus obras; encuentras muchas paginas en internet que te brindan la ayuda a que respeten tus derechos de autor.
Recuerda tienes imaginación úsala hacer uso de algo que no es tuyo.
ESTÁS LEYENDO
Consejos como escribir
RandomEscribir y leer son algo que me apasionan de corazón, es una parte de mi vida y lo más importante es algo que me hace muy feliz; en este libro son todas las cosas que hago para crear una historia, no soy la experta pero solo deseo compartirlo con t...